Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Amparo Significado Bíblico



El nombre Amparo es un nombre de origen español, y es un nombre muy común en España, así como en otros países de habla hispana. El nombre Amparo proviene del latín “amplus”, que significa “grande, generoso y protector”. Esta palabra también se refiere a la protección, el afecto y la fortaleza.

Etimológicamente, Amparo significa “el que da protección, el que da refugio”. El nombre también se asocia con la palabra “amor”, y esto sugiere que su portador es una persona que da y recibe mucho amor. Esto hace que el nombre Amparo sea uno de los nombres que más se relacionan con la idea de protección, y con el concepto de familia.

Los portadores del nombre Amparo suelen ser personas que son altruistas, trabajadoras, dedicadas y responsables. Estas personas son líderes naturales, tienen mucha energía y son muy creativas. La característica principal de los portadores del nombre Amparo es que son muy protectores con sus seres queridos, siempre están ahí para dar amor y apoyo.

Aunque el nombre Amparo no aparece en la Biblia, hay muchos personajes bíblicos con nombres similares. Por ejemplo, el nombre Amparo se relaciona con el nombre de Amós, que fue un profeta mencionado en el Antiguo Testamento de la Biblia. Amós fue uno de los últimos profetas del Antiguo Testamento, y fue uno de los primeros profetas en llamar al pueblo de Israel a volver al camino de Dios. El nombre Amparo también se relaciona con el nombre de Amram, que fue el padre de Moisés, el líder de los israelitas durante su liberación de Egipto.

En España, el nombre Amparo es una de las variantes del nombre María, que es el nombre más popular de España. El nombre María es un nombre bíblico muy antiguo que proviene del hebreo “Miriam”, que significa “la amada” o “la que es amada por Dios”. Esta palabra se asocia con la madre de Jesús, y también con la madre de Juan el Bautista.

En conclusión, el nombre Amparo es un nombre de origen español, y es un nombre muy común en España. Significa “el que da protección, el que da refugio” y se relaciona con la palabra “amor”. Los portadores del nombre Amparo suelen ser personas que son altruistas, trabajadoras, dedicadas y responsables. Aunque el nombre Amparo no aparece en la Biblia, hay muchos personajes bíblicos con nombres similares. Por último, el nombre Amparo es una de las variantes del nombre María, que es el nombre más popular de España.

Última actualización: 02 abril, 2023


Versículos de Amparo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Amparo:

Números 14:9 Por tanto, no seáis rebeldes contra Jehová, ni temáis al pueblo de esta tierra; porque nosotros los comeremos como pan; su amparo se ha apartado de ellos, y con nosotros está Jehová; no los temáis.

Salmos 10:14 Tú lo has visto; porque miras el trabajo y la vejación, para dar la recompensa con tu mano; A ti se acoge el desvalido; Tú eres el amparo del huérfano.

Salmos 46:1 Dios es nuestro amparo y fortalezaAl músico principal; de los hijos de Coré. Salmo sobre Alamot. Dios es nuestro amparo y fortaleza, Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.

Salmos 59:16 Pero yo cantaré de tu poder, Y alabaré de mañana tu misericordia; Porque has sido mi amparo Y refugio en el día de mi angustia.

Isaías 30:3 Pero la fuerza de Faraón se os cambiará en vergüenza, y el amparo en la sombra de Egipto en confusión.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Bitia
Bitia
Significado Bíblico de Iddo
Iddo
Significado Bíblico de Daphne
Daphne

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Isaías
Isaías
Significado Bíblico de Moisés
Moisés
Significado Bíblico de Melanie
Melanie

← Amonestar
Ana →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto