Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Jope Significado Bíblico



El nombre Jope tiene un significado bíblico y se menciona en el libro de Jonás en la Biblia. Jope, también conocida como Jaffa, es una ciudad antigua situada en la costa de Israel.

La palabra "Jope" se deriva del hebreo "יָפוֹ" (Yāp̄ō), que significa "hermoso" o "bello". Es interesante notar que el nombre Jope se menciona varias veces en la Biblia, pero solo en el libro de Jonás se le da mayor relevancia.

En el libro de Jonás, Jope es el punto de partida del viaje de Jonás cuando intenta huir de la voluntad de Dios. Jonás se embarca en un barco desde Jope, pero luego es arrojado al mar y tragado por un gran pez. Después de tres días y tres noches en el vientre del pez, Jonás es arrojado a la orilla en Jope por la gracia de Dios.

La ciudad de Jope también es mencionada en el libro de los Hechos en el Nuevo Testamento. Pedro, uno de los discípulos de Jesús, realiza un milagro en Jope al resucitar a una mujer llamada Tabita, también conocida como Dorcas.

Aunque Jope es un lugar bíblico, es importante destacar que el nombre en sí no tiene un significado espiritual o religioso profundo. Su etimología simplemente se refiere a la belleza de la ciudad y no tiene relación directa con la fe o la doctrina bíblica.

En resumen, Jope es una ciudad antigua mencionada en la Biblia y su nombre significa "hermoso" o "bello" en hebreo. Aunque se menciona en varios pasajes bíblicos, su significado no tiene una connotación espiritual profunda. Es importante distinguir entre el nombre en sí y su referencia en la Biblia como un lugar histórico y geográfico.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Jope


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Jope:

Josué 19:46 Mejarcón y Racón, con el territorio que está delante de Jope.

Esdras 3:7 Y dieron dinero a los albañiles y carpinteros; asimismo comida, bebida y aceite a los sidonios y tirios para que trajesen madera de cedro desde el Líbano por mar a Jope, conforme a la voluntad de Ciro rey de Persia acerca de esto.

Hechos 9:38 Y como Lida estaba cerca de Jope, los discípulos, oyendo que Pedro estaba allí, le enviaron dos hombres, a rogarle: No tardes en venir a nosotros.

Hechos 9:43 Y aconteció que se quedó muchos días en Jope en casa de un cierto Simón, curtidor.

Hechos 10:5 Envía, pues, ahora hombres a Jope, y haz venir a Simón, el que tiene por sobrenombre Pedro.

Hechos 10:8 a los cuales envió a Jope, después de haberles contado todo.

Hechos 10:23 Entonces, haciéndoles entrar, los hospedó. Y al día siguiente, levantándose, se fue con ellos; y le acompañaron algunos de los hermanos de Jope.

Hechos 10:32 Envía, pues, a Jope, y haz venir a Simón el que tiene por sobrenombre Pedro, el cual mora en casa de Simón, un curtidor, junto al mar; y cuando llegue, él te hablará.

Hechos 11:5 Estaba yo en la ciudad de Jope orando, y vi en éxtasis una visión; algo semejante a un gran lienzo que descendía, que por las cuatro puntas era bajado del cielo y venía hasta mí.

Hechos 11:13 quien nos contó cómo había visto en su casa un ángel, que se puso en pie y le dijo: Envía hombres a Jope, y haz venir a Simón, el que tiene por sobrenombre Pedro;



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Alba
Alba
Significado Bíblico de Ana
Ana
Significado Bíblico de Asdod
Asdod

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Matat
Matat
Significado Bíblico de Nabot
Nabot
Significado Bíblico de Renata
Renata

← Jezreel
Jubal →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto