Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Jope Significado Bíblico



El nombre Jope tiene un significado bíblico y se menciona en el libro de Jonás en la Biblia. Jope, también conocida como Jaffa, es una ciudad antigua situada en la costa de Israel.

La palabra "Jope" se deriva del hebreo "יָפוֹ" (Yāp̄ō), que significa "hermoso" o "bello". Es interesante notar que el nombre Jope se menciona varias veces en la Biblia, pero solo en el libro de Jonás se le da mayor relevancia.

En el libro de Jonás, Jope es el punto de partida del viaje de Jonás cuando intenta huir de la voluntad de Dios. Jonás se embarca en un barco desde Jope, pero luego es arrojado al mar y tragado por un gran pez. Después de tres días y tres noches en el vientre del pez, Jonás es arrojado a la orilla en Jope por la gracia de Dios.

La ciudad de Jope también es mencionada en el libro de los Hechos en el Nuevo Testamento. Pedro, uno de los discípulos de Jesús, realiza un milagro en Jope al resucitar a una mujer llamada Tabita, también conocida como Dorcas.

Aunque Jope es un lugar bíblico, es importante destacar que el nombre en sí no tiene un significado espiritual o religioso profundo. Su etimología simplemente se refiere a la belleza de la ciudad y no tiene relación directa con la fe o la doctrina bíblica.

En resumen, Jope es una ciudad antigua mencionada en la Biblia y su nombre significa "hermoso" o "bello" en hebreo. Aunque se menciona en varios pasajes bíblicos, su significado no tiene una connotación espiritual profunda. Es importante distinguir entre el nombre en sí y su referencia en la Biblia como un lugar histórico y geográfico.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Jope


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Jope:

2 Crónicas 2:16 y nosotros cortaremos en el Líbano la madera que necesites, y te la traeremos en balsas por el mar hasta Jope, y tú la harás llevar hasta Jerusalén.

Jonás 1:3 Y Jonás se levantó para huir de la presencia de Jehová a Tarsis, y descendió a Jope, y halló una nave que partía para Tarsis; y pagando su pasaje, entró en ella para irse con ellos a Tarsis, lejos de la presencia de Jehová.

Hechos 9:36 Dorcas es resucitada Había entonces en Jope una discípula llamada Tabita, que traducido quiere decir, Dorcas. Esta abundaba en buenas obras y en limosnas que hacía.

Hechos 9:38 Y como Lida estaba cerca de Jope, los discípulos, oyendo que Pedro estaba allí, le enviaron dos hombres, a rogarle: No tardes en venir a nosotros.

Hechos 9:42 Esto fue notorio en toda Jope, y muchos creyeron en el Señor.

Hechos 9:43 Y aconteció que se quedó muchos días en Jope en casa de un cierto Simón, curtidor.

Hechos 10:8 a los cuales envió a Jope, después de haberles contado todo.

Hechos 10:23 Entonces, haciéndoles entrar, los hospedó. Y al día siguiente, levantándose, se fue con ellos; y le acompañaron algunos de los hermanos de Jope.

Hechos 11:5 Estaba yo en la ciudad de Jope orando, y vi en éxtasis una visión; algo semejante a un gran lienzo que descendía, que por las cuatro puntas era bajado del cielo y venía hasta mí.

Hechos 11:13 quien nos contó cómo había visto en su casa un ángel, que se puso en pie y le dijo: Envía hombres a Jope, y haz venir a Simón, el que tiene por sobrenombre Pedro;



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Timnat-sera
Timnat-sera
Significado Bíblico de Obed-edom
Obed-edom
Significado Bíblico de Cus
Cus

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Senaquerib
Senaquerib
Significado Bíblico de Xanadú
Xanadú
Significado Bíblico de Yaretzi
Yaretzi

← Jezreel
Jubal →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto