Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Jatniel Significado Bíblico



El nombre Jatniel es de origen hebreo y tiene un significado muy especial. En la Biblia, encontramos una referencia a este nombre en el libro de Crónicas, donde se menciona a un personaje con este nombre. Pero antes de profundizar en su significado bíblico, es importante entender su etimología y origen.

El nombre Jatniel está compuesto por dos elementos: "Jat" y "Niel". El primer elemento, "Jat", proviene del hebreo "Yahat", que significa "dar" o "entregar". Por otro lado, el segundo elemento, "Niel", proviene de "El", que es uno de los nombres hebreos para Dios. Por lo tanto, Jatniel se interpreta como "Dios ha dado" o "entrega de Dios".

En la Biblia, encontramos a un personaje llamado Jatniel en el libro de Crónicas. Jatniel era uno de los hijos de Zebulón, uno de los doce hijos de Jacob. Zebulón fue uno de los patriarcas de las tribus de Israel y sus descendientes formaron una de las tribus del pueblo de Israel. Jatniel es mencionado en el contexto de la distribución de tierras entre las tribus de Israel después de la conquista de la tierra prometida.

Aunque Jatniel no es un personaje ampliamente conocido en la Biblia, su mención nos muestra la importancia de este nombre en la historia del pueblo de Israel. Además, su significado "Dios ha dado" refuerza la idea de que Dios es el dador de todas las bendiciones y que Jatniel era considerado como un regalo o una bendición de Dios para su familia y su tribu.

En la actualidad, el nombre Jatniel sigue siendo utilizado en algunos países de habla hispana y en comunidades judías. Es un nombre que transmite un significado positivo y de agradecimiento hacia Dios. Aquellos que llevan este nombre pueden sentirse identificados con la idea de que son un regalo de Dios y que tienen un propósito especial en la vida.

En resumen, el nombre Jatniel tiene una etimología hebraica y significa "Dios ha dado" o "entrega de Dios". En la Biblia, encontramos a un personaje con este nombre que era uno de los hijos de Zebulón. Aunque no es un personaje ampliamente conocido, su mención nos muestra la importancia del nombre en la historia del pueblo de Israel. Hoy en día, el nombre Jatniel sigue siendo utilizado y transmite un significado positivo de agradecimiento hacia Dios.

Última actualización: 03 julio, 2023


Versículos de Jatniel


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Jatniel:

1 Crónicas 26:2 Los hijos de Meselemías: Zacarías el primogénito, Jediael el segundo, Zebadías el tercero, Jatniel el cuarto,


Comentarios


Jorge
3/08/23
Fascinante! Muchas gracias


Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Súa
Súa
Significado Bíblico de Olga
Olga
Significado Bíblico de Paloma
Paloma

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Benaía
Benaía
Significado Bíblico de Giovanni
Giovanni
Significado Bíblico de Ananías
Ananías

← Janna
Jebus →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto