Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Treta Significado Bíblico



La palabra treta es un término que podemos encontrar en la Biblia y que tiene un significado muy particular. Su etimología nos remonta al griego antiguo, donde se utilizaba el término "treis" que significa "tres" y "tretos" que significa "trampa" o "engaño". En la Biblia, la palabra treta se utiliza para referirse a una estratagema o artimaña utilizada con el fin de engañar o manipular a alguien.

El origen de la palabra treta en la Biblia se encuentra en el contexto de la lucha espiritual entre el bien y el mal. En varias ocasiones, la Biblia nos habla de la existencia de seres malignos que intentan engañar a los creyentes y apartarlos de la verdad. Estos seres malignos utilizan diversas tretas o artimañas para lograr su objetivo.

Un ejemplo de esto lo encontramos en Efesios 6:11, donde se nos exhorta a "ponernos toda la armadura de Dios, para que podamos estar firmes contra las tretas del diablo". Aquí vemos cómo el apóstol Pablo utiliza la palabra treta para referirse a las artimañas o engaños que el diablo utiliza para alejar a las personas de Dios.

En otros pasajes de la Biblia, también podemos encontrar referencias a la treta como una forma de manipulación o engaño. Por ejemplo, en Proverbios 12:5 se nos advierte que "los pensamientos de los justos son rectos, pero los consejos de los malvados son treta." Aquí vemos cómo se contrapone la rectitud de los justos con las artimañas o engaños de los malvados.

Es importante destacar que la palabra treta no siempre tiene una connotación negativa en la Biblia. En ocasiones, se utiliza para referirse a estrategias o planes legítimos. Por ejemplo, en Josué 8:4-7 se nos habla de cómo Josué utilizó una treta para derrotar a la ciudad de Hai. Josué envió a una parte de su ejército a emboscar a los habitantes de Hai, mientras que él y el resto de su ejército fingieron huir. Esto provocó que los habitantes de Hai salieran de la ciudad en persecución, dejando la ciudad desprotegida y permitiendo a Josué y su ejército tomarla. En este caso, la treta utilizada por Josué fue una estrategia legítima y no un engaño malicioso.

En resumen, la palabra treta en la Biblia se refiere a una estratagema o artimaña utilizada con el fin de engañar o manipular a alguien. Su origen se encuentra en el griego antiguo y su etimología nos remonta al término "treis" que significa "tres" y "tretos" que significa "trampa" o "engaño". En la Biblia, la palabra treta se utiliza para referirse a las artimañas o engaños utilizados por seres malignos o incluso por personas malintencionadas. Sin embargo, también puede referirse a estrategias o planes legítimos, como fue el caso de la treta utilizada por Josué en la conquista de la ciudad de Hai.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Treta


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de treta:

Génesis 30:25 Tretas de Jacob y de Labán Aconteció cuando Raquel hubo dado a luz a José, que Jacob dijo a Labán: Envíame, e iré a mi lugar, y a mi tierra.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pan
Pan
Significado Bíblico de Granada
Granada
Significado Bíblico de Nefilim
Nefilim

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pesel
Pesel
Significado Bíblico de Exasperar
Exasperar
Significado Bíblico de Vacío
Vacío

← Tregua
Tribu →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto