Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Consigna Significado Bíblico



La palabra "consigna" tiene un significado especial en la Biblia, y se utiliza en diferentes contextos para transmitir un mensaje o una orden específica. Su origen etimológico proviene del latín "consignare", que significa "marcar con un sello". A lo largo de la historia, esta palabra ha adquirido diversos significados y aplicaciones, pero en el contexto bíblico, se refiere a una instrucción o mandato divino.

En la Biblia, encontramos varios pasajes donde se menciona la palabra "consigna". Por ejemplo, en el libro de Deuteronomio 6:7, se dice: "Y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes", haciendo referencia a las instrucciones de Dios para transmitir sus mandamientos de generación en generación. Aquí, la palabra "consigna" se utiliza para enfatizar la importancia de enseñar y recordar constantemente los mandatos de Dios.

Otro ejemplo se encuentra en el libro de Proverbios 4:20-21, donde se dice: "Hijo mío, está atento a mis palabras; inclina tu oído a mis razones. No se aparten de tus ojos; guárdalas en medio de tu corazón". En este caso, la palabra "consigna" se utiliza para expresar la idea de seguir las enseñanzas de sabiduría y mantenerlas siempre presentes en el corazón.

La palabra "consigna" también aparece en el contexto de las instrucciones dadas por Dios a los líderes religiosos. En el libro de Ezequiel 44:23, se menciona: "Y a mi pueblo enseñarán a diferenciar entre lo santo y lo profano, y les harán conocer la diferencia entre lo inmundo y lo limpio". Aquí, la palabra "consigna" se utiliza para referirse a la responsabilidad de los líderes religiosos de enseñar y guiar al pueblo en el camino de la rectitud y la santidad.

En resumen, en el contexto bíblico, la palabra "consigna" se refiere a una instrucción o mandato divino que debe ser transmitido, recordado y seguido. Esta palabra nos recuerda la importancia de estar atentos a las enseñanzas de Dios y aplicarlas en nuestra vida diaria. A través de las consignas divinas, podemos encontrar dirección, sabiduría y guía espiritual para vivir de acuerdo a la voluntad de Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Consigna


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de consigna:

Números 4:32 las columnas del atrio alrededor y sus basas, sus estacas y sus cuerdas, con todos sus instrumentos y todo su servicio; y consignarás por sus nombres todos los utensilios que ellos tienen que transportar.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Embaldosado
Embaldosado
Significado Bíblico de Detalle
Detalle
Significado Bíblico de Breva
Breva

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Proporción
Proporción
Significado Bíblico de Pandero
Pandero
Significado Bíblico de Presunción
Presunción

← Consideración
Conspiración →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto