Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info

Esther


El significado del nombre Esther en la Biblia (o Ester) es “mirto”. Así figura en el Libro de Ester, que menciona a una joven de origen hebreo que se llamaba Hadassah, que significa “mirto”.

Hadassah, más conocida como Ester, fue una joven del Tanaj judío y del Antiguo Testamento cristiano. Se trataba de una doncella judía de gran hermosura, huérfana e hija adoptiva de su primo Mardoqueo, y que se convirtió en la reina de Persia y de Media cuando se casó con el rey Asuero.

Cuando Hadassah entró a formar parte del harén del rey, decidió utilizar el nombre de Ester por recomendación de su primo y padre adoptivo Mardoqueo. Este nuevo nombre puede derivar de una forma de llamar al mirto por parte de los medos, ya que el nombre está muy cerca de la raíz de la palabra que indica, en kurdo o en persa. Además, el mirto también produce una flor en forma de estrella. Sin embargo, otros académicos hacen derivar el nombre de Ester de la diosa Istar.

El significado del nombre Ester parece derivar del término de origen persa antiguo Stâra, que significa “estrella” o “astro”.​ Un Targum de la tradición hebráica dice que ella era la más bella “estrella de la noche”.


Versículos de Esther


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de Esther.


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Omar
Omar
Significado Bíblico de Abraham
Abraham
Significado Bíblico de Amalec
Amalec

← Estefanía
Estrella de david →


Deja tu comentario



Esther
Esther significado bíblico, Esther en la Biblia, significado de Esther.