Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Escogido Significado Bíblico



El término "escogido" es de gran importancia en el contexto bíblico, ya que representa la elección divina y el propósito específico de Dios para aquellos a quienes ha escogido. En la Biblia, el significado de "escogido" está estrechamente relacionado con la idea de ser seleccionado o elegido por Dios para cumplir un propósito especial en su plan de salvación.

La palabra "escogido" tiene su origen en el término griego "eklektos", que significa "elegido" o "seleccionado". Este término se encuentra en diferentes pasajes de la Biblia, y su significado es profundamente significativo para aquellos que creen en la fe cristiana.

En el Antiguo Testamento, la elección divina se ve reflejada en el pueblo de Israel. Dios escogió a Israel como su pueblo especial y los separó del resto de las naciones para ser un testimonio de su amor y gracia. En Deuteronomio 7:6, se dice: "Porque tú eres pueblo santo para Jehová tu Dios; Jehová tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la tierra".

En el Nuevo Testamento, la idea de ser "escogido" se extiende a todos los creyentes en Jesucristo. En Efesios 1:4-5, se nos dice: "Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo". Aquí vemos que la elección divina no se basa en nuestros méritos o acciones, sino en el amor y la gracia de Dios.

El ser "escogido" implica una responsabilidad y un propósito especial en la vida del creyente. En 1 Pedro 2:9, se nos dice: "Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable". Aquí vemos que aquellos que han sido escogidos por Dios tienen la responsabilidad de ser un testimonio vivo de su amor y gracia.

Es importante destacar que la elección divina no implica exclusividad o superioridad, sino más bien una invitación a vivir en comunión con Dios y a participar en su obra redentora en el mundo. Ser "escogido" implica una relación íntima con Dios y un compromiso de vivir de acuerdo a sus mandamientos y propósitos.

En resumen, el término "escogido" tiene un profundo significado en el contexto bíblico. Representa la elección divina y el propósito especial de Dios para aquellos a quienes ha escogido. Ser "escogido" implica una responsabilidad y un llamado a vivir en comunión con Dios y a ser un testimonio vivo de su amor y gracia en el mundo.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Escogido


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de escogido:

Éxodo 15:4 Echó en el mar los carros de Faraón y su ejército; Y sus capitanes escogidos fueron hundidos en el Mar Rojo.

Números 18:12 De aceite, de mosto y de trigo, todo lo más escogido, las primicias de ello, que presentarán a Jehová, para ti las he dado.

Deuteronomio 16:7 Y la asarás y comerás en el lugar que Jehová tu Dios hubiere escogido; y por la mañana regresarás y volverás a tu habitación.

Deuteronomio 16:11 Y te alegrarás delante de Jehová tu Dios, tú, tu hijo, tu hija, tu siervo, tu sierva, el levita que habitare en tus ciudades, y el extranjero, el huérfano y la viuda que estuvieren en medio de ti, en el lugar que Jehová tu Dios hubiere escogido para poner allí su nombre.

Deuteronomio 33:14 Con los más escogidos frutos del sol, Con el rico producto de la luna,

Jueces 20:16 De toda aquella gente había setecientos hombres escogidos, que eran zurdos, todos los cuales tiraban una piedra con la honda a un cabello, y no erraban.

1 Samuel 24:2 Y tomando Saúl tres mil hombres escogidos de todo Israel, fue en busca de David y de sus hombres, por las cumbres de los peñascos de las cabras monteses.

2 Samuel 6:1 David intenta llevar el arca a Jerusalén(1 Cr. 13.5-14) David volvió a reunir a todos los escogidos de Israel, treinta mil.

2 Samuel 10:9 Viendo, pues, Joab que se le presentaba la batalla de frente y a la retaguardia, entresacó de todos los escogidos de Israel, y se puso en orden de batalla contra los sirios.

2 Samuel 21:6 dénsenos siete varones de sus hijos, para que los ahorquemos delante de Jehová en Gabaa de Saúl, el escogido de Jehová. Y el rey dijo: Yo los daré.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Discusión
Discusión
Significado Bíblico de Siempre
Siempre
Significado Bíblico de Cautivo
Cautivo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Irrumpir
Irrumpir
Significado Bíblico de Adjudicar
Adjudicar
Significado Bíblico de Avellano
Avellano

← Esclavitud
Escuchar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto