Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Escogido Significado Bíblico



El término "escogido" es de gran importancia en el contexto bíblico, ya que representa la elección divina y el propósito específico de Dios para aquellos a quienes ha escogido. En la Biblia, el significado de "escogido" está estrechamente relacionado con la idea de ser seleccionado o elegido por Dios para cumplir un propósito especial en su plan de salvación.

La palabra "escogido" tiene su origen en el término griego "eklektos", que significa "elegido" o "seleccionado". Este término se encuentra en diferentes pasajes de la Biblia, y su significado es profundamente significativo para aquellos que creen en la fe cristiana.

En el Antiguo Testamento, la elección divina se ve reflejada en el pueblo de Israel. Dios escogió a Israel como su pueblo especial y los separó del resto de las naciones para ser un testimonio de su amor y gracia. En Deuteronomio 7:6, se dice: "Porque tú eres pueblo santo para Jehová tu Dios; Jehová tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la tierra".

En el Nuevo Testamento, la idea de ser "escogido" se extiende a todos los creyentes en Jesucristo. En Efesios 1:4-5, se nos dice: "Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo". Aquí vemos que la elección divina no se basa en nuestros méritos o acciones, sino en el amor y la gracia de Dios.

El ser "escogido" implica una responsabilidad y un propósito especial en la vida del creyente. En 1 Pedro 2:9, se nos dice: "Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable". Aquí vemos que aquellos que han sido escogidos por Dios tienen la responsabilidad de ser un testimonio vivo de su amor y gracia.

Es importante destacar que la elección divina no implica exclusividad o superioridad, sino más bien una invitación a vivir en comunión con Dios y a participar en su obra redentora en el mundo. Ser "escogido" implica una relación íntima con Dios y un compromiso de vivir de acuerdo a sus mandamientos y propósitos.

En resumen, el término "escogido" tiene un profundo significado en el contexto bíblico. Representa la elección divina y el propósito especial de Dios para aquellos a quienes ha escogido. Ser "escogido" implica una responsabilidad y un llamado a vivir en comunión con Dios y a ser un testimonio vivo de su amor y gracia en el mundo.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Escogido


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de escogido:

Génesis 24:10 Y el criado tomó diez camellos de los camellos de su señor, y se fue, tomando toda clase de regalos escogidos de su señor; y puesto en camino, llegó a Mesopotamia, a la ciudad de Nacor.

Éxodo 15:4 Echó en el mar los carros de Faraón y su ejército; Y sus capitanes escogidos fueron hundidos en el Mar Rojo.

Deuteronomio 7:6 Un pueblo santo para Jehová Porque tú eres pueblo santo para Jehová tu Dios; Jehová tu Dios te ha escogido para serle un pueblo especial, más que todos los pueblos que están sobre la tierra.

Deuteronomio 12:26 Pero las cosas que hubieres consagrado, y tus votos, las tomarás, y vendrás con ellas al lugar que Jehová hubiere escogido;

Deuteronomio 14:2 Porque eres pueblo santo a Jehová tu Dios, y Jehová te ha escogido para que le seas un pueblo único de entre todos los pueblos que están sobre la tierra.

Deuteronomio 16:7 Y la asarás y comerás en el lugar que Jehová tu Dios hubiere escogido; y por la mañana regresarás y volverás a tu habitación.

Deuteronomio 18:5 porque le ha escogido Jehová tu Dios de entre todas tus tribus, para que esté para administrar en el nombre de Jehová, él y sus hijos para siempre.

Jueces 20:16 De toda aquella gente había setecientos hombres escogidos, que eran zurdos, todos los cuales tiraban una piedra con la honda a un cabello, y no erraban.

1 Samuel 26:2 Saúl entonces se levantó y descendió al desierto de Zif, llevando consigo tres mil hombres escogidos de Israel, para buscar a David en el desierto de Zif.

1 Reyes 1:35 Después iréis vosotros detrás de él, y vendrá y se sentará en mi trono, y él reinará por mí; porque a él he escogido para que sea príncipe sobre Israel y sobre Judá.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Falda
Falda
Significado Bíblico de Montaña
Montaña
Significado Bíblico de Getsemaní
Getsemaní

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Vihuela
Vihuela
Significado Bíblico de Intriga
Intriga
Significado Bíblico de Imprecación
Imprecación

← Esclavitud
Escuchar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto