Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Falso Significado Bíblico



La palabra "falso" tiene un significado muy importante en la Biblia. A lo largo de las Escrituras, encontramos referencias a esta palabra que nos enseñan sobre la importancia de la verdad y la sinceridad en nuestra vida espiritual.

El término "falso" viene del latín "falsus", que significa "falso" o "engañoso". En el contexto bíblico, el significado de esta palabra se refiere a algo que es engañoso, falso o que carece de verdad.

El origen de la palabra "falso" se remonta al Antiguo Testamento, donde encontramos numerosas referencias a la falsedad. En el libro de Proverbios, por ejemplo, se nos advierte contra la falsedad y se nos anima a buscar la verdad en todas nuestras acciones:

El labio mentiroso es abominación a Jehová; pero los que hacen verdad son su contentamiento. - Proverbios 12:22

En el Nuevo Testamento, Jesús también habla sobre la falsedad y la importancia de ser sinceros en nuestras palabras y acciones. En el Evangelio de Mateo, Jesús dice:

Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. - Mateo 7:15

Esta advertencia de Jesús nos muestra la importancia de discernir entre la verdad y la falsedad, y de estar alerta contra aquellos que intentan engañarnos.

En resumen, la palabra "falso" en la Biblia nos enseña sobre la importancia de la verdad y la sinceridad en nuestra vida espiritual. Nos advierte contra la falsedad y nos anima a buscar la verdad en todas nuestras acciones. Es importante recordar estas enseñanzas y aplicarlas en nuestra vida diaria, para que podamos vivir en la luz de la verdad y evitar ser engañados por aquellos que intentan llevarnos por el camino equivocado.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Falso


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de falso:

Deuteronomio 5:20 No dirás falso testimonio contra tu prójimo.

Deuteronomio 19:16 Cuando se levantare testigo falso contra alguno, para testificar contra él,

Deuteronomio 19:18 Y los jueces inquirirán bien; y si aquel testigo resultare falso, y hubiere acusado falsamente a su hermano,

Salmos 27:12 No me entregues a la voluntad de mis enemigos; Porque se han levantado contra mí testigos falsos, y los que respiran crueldad.

Isaías 41:21 Dios reta a los falsos dioses Alegad por vuestra causa, dice Jehová; presentad vuestras pruebas, dice el Rey de Jacob.

Jeremías 5:23 No obstante, este pueblo tiene corazón falso y rebelde; se apartaron y se fueron.

Jeremías 7:9 Hurtando, matando, adulterando, jurando en falso, e incensando a Baal, y andando tras dioses extraños que no conocisteis,

Jeremías 40:16 Pero Gedalías hijo de Ahicam dijo a Johanán hijo de Carea: No hagas esto, porque es falso lo que tú dices de Ismael.

Oseas 12:7 Mercader que tiene en su mano peso falso, amador de opresión,

Zacarías 8:17 Y ninguno de vosotros piense mal en su corazón contra su prójimo, ni améis el juramento falso; porque todas estas son cosas que aborrezco, dice Jehová.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cruzada
Cruzada
Significado Bíblico de Huso
Huso
Significado Bíblico de Prepucio
Prepucio

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Santidad
Santidad
Significado Bíblico de Enlutado
Enlutado
Significado Bíblico de Effetá
Effetá

← Falacia
Fachada →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto