Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Adra Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra adra tiene un significado muy especial y profundo. Esta palabra aparece en varios pasajes bíblicos y se refiere a una cualidad muy importante en la vida espiritual de las personas.

La etimología de la palabra adra proviene del hebreo antiguo y se deriva de la raíz "adar", que significa "glorificar" o "enaltecer". Por lo tanto, adra se puede entender como un llamado a glorificar y alabar a Dios en todo momento.

El origen de la palabra adra se remonta a la creación misma. En el libro del Génesis, se relata cómo Dios creó al ser humano a su imagen y semejanza, y le dio la responsabilidad de cuidar y gobernar toda la creación. Esta tarea incluía glorificar a Dios con su vida y reconocer su autoridad sobre todas las cosas.

En el contexto bíblico, adra también se relaciona con la idea de rendir culto a Dios. A lo largo de la historia de Israel, se instituyeron diversos rituales y sacrificios como actos de adoración a Dios. Estos actos simbolizaban la entrega total de la vida al servicio de Dios y la expresión de gratitud por su amor y misericordia.

Además, la palabra adra se asocia con la actitud de humildad y reverencia hacia Dios. En el libro de los Salmos, el rey David expresa su deseo de adorar a Dios con todo su ser, reconociendo su grandeza y majestad. Esta actitud de reverencia implica reconocer que Dios es soberano y que merece toda nuestra adoración y obediencia.

En el Nuevo Testamento, Jesús también enseñó sobre la importancia de adorar a Dios en espíritu y en verdad. Él enfatizó que la verdadera adoración no se trata de rituales externos, sino de una relación personal con Dios basada en el amor y la obediencia.

En resumen, el significado bíblico de la palabra adra es glorificar a Dios, rendirle culto con humildad y reverencia, y reconocer su autoridad sobre nuestras vidas. Esta palabra nos recuerda la importancia de vivir en constante adoración a Dios, reconociendo su grandeza y su amor incondicional hacia nosotros.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Adra


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de adra:

2 Reyes 17:31 Los aveos hicieron a Nibhaz y a Tartac, y los de Sefarvaim quemaban sus hijos en el fuego para adorar a Adramelec y a Anamelec, dioses de Sefarvaim.

2 Reyes 19:37 Y aconteció que mientras él adoraba en el templo de Nisroc su dios, Adramelec y Sarezer sus hijos lo hirieron a espada, y huyeron a tierra de Ararat. Y reinó en su lugar Esar-hadón su hijo.

Isaías 37:38 Y aconteció que mientras adoraba en el templo de Nisroc su dios, sus hijos Adramelec y Sarezer le mataron a espada, y huyeron a la tierra de Ararat; y reinó en su lugar Esar-hadón su hijo.

Hechos 27:2 Y embarcándonos en una nave adramitena que iba a tocar los puertos de Asia, zarpamos, estando con nosotros Aristarco, macedonio de Tesalónica.



Comentarios


Benedito João Lima
6/11/23
Muito obrigado por este conteúdo amei muito porque serviu como uma interpretação de uma revelação do Senhor nosso Deus para minha Vida e de minha Família.
Que o Deus todo poderoso seja louvado e exaltado por todo sempre, em nome de Nosso Senhor Jesus Cristo, Amém


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Corbán
Corbán
Significado Bíblico de Pez
Pez
Significado Bíblico de Riqueza
Riqueza

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Paz
Paz
Significado Bíblico de Avistar
Avistar
Significado Bíblico de Desposeer
Desposeer

← Adobe
Adolescencia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto