Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Obispo Significado Bíblico



Obispo
Obispo significado bíblico, Obispo en la Biblia, significado de Obispo.

En el Nuevo Testamento, obispo es una traducción de la palabra griega episkapos. La misma palabra también se traduce como anciano, pastor o supervisor. Todas estas palabras se refieren a la misma función del líder de una iglesia local.

En las primeras congregaciones, el término anciano era el nombre más común asociado a un líder de la iglesia local. Sin embargo, cuando el apóstol Pablo escribió Filipenses, aproximadamente en el año 49 d.C., se refería tanto a los ancianos como a los diáconos.

Un obispo o anciano es un papel noble. Segundo, es un papel que requiere un alto nivel de carácter personal y madurez espiritual. Tercero, el obispo debe ser capaz de enseñar efectivamente a otros las doctrinas de la Palabra de Dios. Otros dos aspectos del obispo bíblico también son importantes de notar. Todos los pronombres usados en referencia a los ancianos u obispos en el Nuevo Testamento son masculinos. Sólo a los hombres se les permitía servir como ancianos en la iglesia del Nuevo Testamento.

En segundo lugar, el término obispo ha cambiado en las tradiciones de la iglesia desde el período del Nuevo Testamento. Se añadieron muchos niveles de liderazgo al cristianismo occidental. Cuando se celebró el Concilio de Nicea en el año 325, el término obispo se aplicaba regularmente al líder cristiano de cada ciudad o región. Un obispo era responsable de varias iglesias, supervisando a los ancianos líderes individuales en cada lugar de la iglesia. Muchas denominaciones y tradiciones eclesiásticas continúan con este uso del término obispo en la actualidad.

De nuevo, la definición bíblica de un obispo se refiere a los líderes de una iglesia local. Estos eran líderes masculinos que tenían integridad, madurez espiritual, y la habilidad de enseñar la Palabra de Dios efectivamente a otros.

Última actualización: 21 abril, 2022


Versículos de Obispo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de obispo:

Hechos 20:28 Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.

Filipenses 1:1 Salutación Pablo y Timoteo, siervos de Jesucristo, a todos los santos en Cristo Jesús que están en Filipos, con los obispos y diáconos:

1 Timoteo 3:1 Requisitos de los obispos Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea.

1 Timoteo 3:2 Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar;

Tito 1:5 Requisitos de ancianos y obispos Por esta causa te dejé en Creta, para que corrigieses lo deficiente, y establecieses ancianos en cada ciudad, así como yo te mandé;

Tito 1:7 Porque es necesario que el obispo sea irreprensible, como administrador de Dios; no soberbio, no iracundo, no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas,

1 Pedro 2:25 Porque vosotros erais como ovejas descarriadas, pero ahora habéis vuelto al Pastor y Obispo de vuestras almas.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Vocación
Vocación
Significado Bíblico de Hoz
Hoz
Significado Bíblico de Arrogancia
Arrogancia

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Acedia
Acedia
Significado Bíblico de Liebre
Liebre
Significado Bíblico de Zain
Zain

← Obediencia
Oblación →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto