Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Amante Significado Bíblico



El término amante tiene un significado muy interesante en la Biblia. Aunque comúnmente se utiliza para referirse a alguien que tiene una relación romántica o sexual con otra persona, en el contexto bíblico, su significado es mucho más profundo.

La palabra "amante" proviene del latín "amans", que significa "el que ama". Este término se utiliza tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento para describir el amor y la devoción que se debe tener hacia Dios y hacia los demás. En la Biblia, el concepto de amante está estrechamente relacionado con el mandamiento más importante, que es amar a Dios sobre todas las cosas y amar al prójimo como a uno mismo.

En el Antiguo Testamento, encontramos numerosas referencias al amor y la devoción hacia Dios. Por ejemplo, en Deuteronomio 6:5, se nos dice: "Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas". Aquí, el término "amante" se utiliza para describir la intensidad y la totalidad del amor que se debe tener hacia Dios.

Además, en el Nuevo Testamento, el apóstol Pablo nos enseña en 1 Corintios 13:4-8 sobre las características del verdadero amor. Este pasaje es conocido como el "himno al amor" y nos muestra que el amor va más allá de los sentimientos románticos y se manifiesta a través de acciones concretas. El amor es paciente, bondadoso, no es envidioso ni jactancioso, no se comporta indecentemente, no busca lo suyo, no se irrita, no lleva cuentas del mal, no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. El amor nunca deja de ser. Estas características nos muestran que ser un amante en el sentido bíblico implica vivir de acuerdo a estos principios y tratar a los demás con amor y respeto.

Es importante destacar que el término "amante" en la Biblia no se refiere únicamente a la relación con Dios, sino también a las relaciones humanas. En Mateo 22:39, Jesús nos dice: "Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo". Aquí, el término "amante" se utiliza para describir el amor y la devoción que debemos tener hacia nuestros semejantes.

En resumen, el significado bíblico de "amante" va más allá de las connotaciones románticas o sexuales que comúnmente se le atribuyen. En la Biblia, ser un amante implica amar y servir a Dios sobre todas las cosas, así como amar y respetar a nuestros semejantes. Ser un amante en el sentido bíblico implica vivir de acuerdo a los principios del amor verdadero, como se nos enseña en las Sagradas Escrituras.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Amante


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de amante:

Isaías 61:8 Porque yo Jehová soy amante del derecho, aborrecedor del latrocinio para holocausto; por tanto, afirmaré en verdad su obra, y haré con ellos pacto perpetuo.

Jeremías 4:30 Y tú, destruida, ¿qué harás? Aunque te vistas de grana, aunque te adornes con atavíos de oro, aunque pintes con antimonio tus ojos, en vano te engalanas; te menospreciarán tus amantes, buscarán tu vida.

Lamentaciones 1:2 Amargamente llora en la noche, y sus lágrimas están en sus mejillas. No tiene quién la consuele de todos sus amantes; Todos sus amigos le faltaron, se le volvieron enemigos.

Lamentaciones 1:19 Di voces a mis amantes, mas ellos me han engañado; Mis sacerdotes y mis ancianos en la ciudad perecieron, Buscando comida para sí con que entretener su vida.

Ezequiel 23:9 Por lo cual la entregué en mano de sus amantes, en mano de los hijos de los asirios, de quienes se había enamorado.

Oseas 2:5 Porque su madre se prostituyó; la que los dio a luz se deshonró, porque dijo: Iré tras mis amantes, que me dan mi pan y mi agua, mi lana y mi lino, mi aceite y mi bebida.

Oseas 2:7 Seguirá a sus amantes, y no los alcanzará; los buscará, y no los hallará. Entonces dirá: Iré y me volveré a mi primer marido; porque mejor me iba entonces que ahora.

Oseas 2:12 Y haré talar sus vides y sus higueras, de las cuales dijo: Mi salario son, salario que me han dado mis amantes. Y las reduciré a un matorral, y las comerán las bestias del campo.

Oseas 2:13 Y la castigaré por los días en que incensaba a los baales, y se adornaba de sus zarcillos y de sus joyeles, y se iba tras sus amantes y se olvidaba de mí, dice Jehová.

Mateo 22:16 Y le enviaron los discípulos de ellos con los herodianos, diciendo: Maestro, sabemos que eres amante de la verdad, y que enseñas con verdad el camino de Dios, y que no te cuidas de nadie, porque no miras la apariencia de los hombres.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Neotestamentario
Neotestamentario
Significado Bíblico de Espumarajo
Espumarajo
Significado Bíblico de Íbice
Íbice

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Santificación
Santificación
Significado Bíblico de Parecer
Parecer
Significado Bíblico de Soteriológico
Soteriológico

← Amancillar
Amistad →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto