Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Escándalo Significado Bíblico



El término "escándalo" tiene un significado muy relevante en el contexto bíblico, ya que se menciona en varias ocasiones a lo largo de las Sagradas Escrituras. Su origen etimológico proviene del griego "skandalon", que se traduce como "trampa" o "piedra de tropiezo".

En la Biblia, el escándalo se refiere a la acción o comportamiento que provoca una caída espiritual o moral en aquellos que lo presencian o lo experimentan. Es considerado como un obstáculo en el camino hacia la salvación y se presenta como una tentación que puede desviar a las personas del camino recto y hacia el pecado.

El concepto de escándalo en la Biblia está relacionado con la idea de tropiezo o piedra de tropiezo. En el libro de Mateo, Jesús advierte a sus discípulos sobre el peligro del escándalo: "Pero al que haga caer a uno de estos pequeños que creen en mí, le sería mejor que le colgaran al cuello una piedra de molino de las que mueve un asno y lo hundieran en lo profundo del mar" (Mateo 18:6, NVI).

En este pasaje, Jesús enfatiza la gravedad de causar escándalo y advierte sobre las consecuencias que esto puede tener para aquellos que lo provocan. El escándalo no solo afecta a quien lo experimenta, sino también a aquellos que son responsables de causarlo.

El apóstol Pablo también hace referencia al escándalo en sus epístolas. En la carta a los Romanos, Pablo insta a los creyentes a evitar el escándalo y a no poner obstáculos en el camino de los demás: "Por tanto, no nos juzguemos más los unos a los otros, sino más bien decidid no poner tropiezo u ocasión de caer al hermano" (Romanos 14:13, RVR1960).

En este versículo, Pablo muestra la importancia de vivir en armonía con los demás creyentes y de no hacer nada que pueda causar un tropiezo espiritual en ellos. El escándalo no solo se refiere a acciones evidentes de pecado, sino también a cualquier comportamiento que pueda debilitar la fe de los demás o causar división entre los creyentes.

En resumen, el escándalo en el contexto bíblico se refiere a cualquier acción o comportamiento que provoca una caída espiritual o moral en aquellos que lo presencian o lo experimentan. Es considerado como un obstáculo en el camino hacia la salvación y puede desviar a las personas del camino recto y hacia el pecado. Tanto Jesús como el apóstol Pablo advierten sobre las graves consecuencias del escándalo y exhortan a los creyentes a evitarlo y a vivir en armonía con los demás.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Escándalo


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de escándalo.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Oído
Oído
Significado Bíblico de Naturaleza
Naturaleza
Significado Bíblico de Emulación
Emulación

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Menso
Menso
Significado Bíblico de Cariño
Cariño
Significado Bíblico de Conceder
Conceder

← Escalón
Escapar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto