Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Canciller Significado Bíblico



La palabra canciller tiene un significado muy importante en la Biblia y se menciona en varios pasajes. Su etimología proviene del latín "cancelarius", que significa "guardián de la cancela". En la Biblia, el canciller es una figura de autoridad y sabiduría que se destaca por su conocimiento y capacidad para tomar decisiones importantes.

El origen de la palabra canciller se encuentra en el Antiguo Testamento, específicamente en el libro de Isaías. En Isaías 22:22, se menciona a Eliaquim como el canciller del rey Ezequías. Eliaquim era responsable de tomar decisiones importantes y de administrar la casa real. Tenía el poder de abrir y cerrar puertas, lo que simbolizaba su autoridad y responsabilidad en la toma de decisiones.

En el Nuevo Testamento, el término canciller también aparece en el libro de Efesios. En Efesios 4:11, se habla de los dones que Cristo dio a la iglesia, y menciona a los apóstoles, profetas, evangelistas, pastores y maestros. Estos dones son considerados líderes y guías espirituales, y se podría decir que cumplen un papel similar al de un canciller en la administración y dirección de la iglesia.

En ambos contextos, la palabra canciller se utiliza para describir a una persona de autoridad y sabiduría, que tiene la capacidad de tomar decisiones importantes y de liderar a otros. El canciller es alguien que es confiable y que tiene la habilidad de administrar y dirigir de manera efectiva.

En resumen, la palabra canciller tiene un significado especial en la Biblia, y se refiere a una figura de autoridad y sabiduría que tiene la responsabilidad de tomar decisiones importantes y de liderar a otros. Su origen etimológico se remonta al latín "cancelarius" y se encuentra en pasajes tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento. El canciller es un líder confiable y capaz de administrar y dirigir de manera efectiva.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Canciller


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de canciller:

1 Reyes 4:3 Elihoref y Ahías, hijos de Sisa, secretarios; Josafat hijo de Ahilud, canciller;

2 Reyes 18:18 Llamaron luego al rey, y salió a ellos Eliaquim hijo de Hilcías, mayordomo, y Sebna escriba, y Joa hijo de Asaf, canciller.

2 Reyes 18:37 Entonces Eliaquim hijo de Hilcías, mayordomo, y Sebna escriba, y Joa hijo de Asaf, canciller, vinieron a Ezequías, rasgados sus vestidos, y le contaron las palabras del Rabsaces.

1 Crónicas 18:15 Y Joab hijo de Sarvia era general del ejército, y Josafat hijo de Ahilud, canciller.

2 Crónicas 34:8 Hallazgo del libro de la ley(2 R. 22.3—23.3) A los dieciocho años de su reinado, después de haber limpiado la tierra y la casa, envió a Safán hijo de Azalía, a Maasías gobernador de la ciudad, y a Joa hijo de Joacaz, canciller, para que reparasen la casa de Jehová su Dios.

Esdras 4:8 Rehum canciller y Simsai secretario escribieron una carta contra Jerusalén al rey Artajerjes.

Esdras 4:9 En tal fecha escribieron Rehum canciller y Simsai secretario, y los demás compañeros suyos los jueces, gobernadores y oficiales, y los de Persia, de Erec, de Babilonia, de Susa, esto es, los elamitas,

Esdras 4:17 El rey envió esta respuesta: A Rehum canciller, a Simsai secretario, a los demás compañeros suyos que habitan en Samaria, y a los demás del otro lado del río: Salud y paz.

Isaías 36:3 Y salió a él Eliaquim hijo de Hilcías, mayordomo, y Sebna, escriba, y Joa hijo de Asaf, canciller,

Isaías 36:22 Entonces Eliaquim hijo de Hilcías, mayordomo, y Sebna escriba, y Joa hijo de Asaf, canciller, vinieron a Ezequías, rasgados sus vestidos, y le contaron las palabras del Rabsaces.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Avecilla
Avecilla
Significado Bíblico de Arrebatar
Arrebatar
Significado Bíblico de Persona
Persona

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Revoltón
Revoltón
Significado Bíblico de Tansformación
Tansformación
Significado Bíblico de Herencia
Herencia

← Camello
Campanillas →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto