Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Perdurar Significado Bíblico



La palabra "perdurar" tiene un significado muy relevante en la Biblia. En su sentido más básico, perdurar se refiere a la acción de permanecer o subsistir a lo largo del tiempo. En el contexto bíblico, esta palabra adquiere un significado aún más profundo y trascendental, ya que está relacionada con la eternidad y la duración eterna de Dios y sus promesas.

En cuanto a la etimología de la palabra "perdurar", proviene del latín "perdurare" que significa "continuar, persistir". Este término se compone de dos partes: "per", que indica continuidad o intensidad, y "durare", que significa "durar". Por lo tanto, la palabra "perdurar" implica una duración prolongada y constante, más allá de lo temporal y transitorio.

En la Biblia, la idea de perdurar se presenta en diversos pasajes que hablan de la fidelidad y la inmutabilidad de Dios. Por ejemplo, en el libro de Salmos 136:1-26, que es un himno de alabanza a Dios, se repite en cada verso la frase "porque para siempre es su misericordia". Este versículo subraya la idea de que la misericordia de Dios perdura para siempre, es decir, no tiene fin ni límite en el tiempo.

Otro ejemplo se encuentra en el libro de Isaías 40:8, donde se dice: "La hierba se seca, la flor se marchita, pero la palabra de nuestro Dios permanece para siempre". Este verso resalta la idea de que la palabra de Dios es eterna y no se desvanece como las cosas terrenales. La palabra de Dios perdura a lo largo del tiempo, y sus promesas son firmes y confiables.

Además, en el Nuevo Testamento, encontramos el ejemplo de las enseñanzas de Jesús. En Mateo 24:35, Jesús afirma: "El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán". Con estas palabras, Jesús enfatiza la duración eterna de sus enseñanzas y la importancia de seguirlas.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "perdurar" implica una duración eterna y constante en el contexto de la fidelidad de Dios y sus promesas. Esta palabra destaca la idea de la eternidad de Dios y la importancia de confiar en sus promesas, que no cambian ni se desvanecen con el tiempo. La palabra "perdurar" nos recuerda la inmutabilidad de Dios y su amor eterno hacia nosotros.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Perdurar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de perdurar:

Daniel 6:26 De parte mía es puesta esta ordenanza: Que en todo el dominio de mi reino todos teman y tiemblen ante la presencia del Dios de Daniel; porque él es el Dios viviente y permanece por todos los siglos, y su reino no será jamás destruido, y su dominio perdurará hasta el fin.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Alfa
Alfa
Significado Bíblico de Bet-anat
Bet-anat
Significado Bíblico de Ascensión
Ascensión

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ur
Ur
Significado Bíblico de Apariencia
Apariencia
Significado Bíblico de Afabilidad
Afabilidad

← Pequeño
Perecedero →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto