Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Medos Significado Bíblico



La palabra "medos" es de gran importancia en la Biblia y tiene un significado profundo y simbólico. En la Biblia, la palabra "medos" se refiere a los habitantes de Media, una región antigua que se encontraba en lo que hoy es Irán. La etimología de la palabra "medos" se remonta al antiguo persa "Māda", que significa "medio" o "central". Esto se debe a que Media se encontraba en el centro de la antigua Persia.

El origen de los medos se remonta a la época bíblica del Antiguo Testamento. En la Biblia, los medos se mencionan en varios pasajes, especialmente en el libro de Daniel. En Daniel 5:28, por ejemplo, se menciona que Belsasar, el rey de Babilonia, será derrocado por los medos y los persas. Esto se cumplió cuando Ciro el Grande, rey de Persia, conquistó Babilonia y estableció el Imperio Medo-Persa.

El significado simbólico de la palabra "medos" en la Biblia va más allá de su referencia geográfica. En la Biblia, los medos representan la justicia y el juicio de Dios. En Isaías 13:17, por ejemplo, se menciona que Dios traerá a los medos como instrumento de su ira para castigar a los impíos. También en Jeremías 51:11, se dice que Dios levantará a los medos para destruir a Babilonia.

Además, en el libro de Daniel, los medos son representados como un reino poderoso y dominante. En Daniel 6:8, se menciona que los medos y los persas tenían una ley inmutable que no podía ser alterada. Esto refleja la autoridad y el orden que caracterizaban al Imperio Medo-Persa.

En resumen, la palabra "medos" en la Biblia se refiere a los habitantes de Media, una región antigua en lo que hoy es Irán. Su etimología se remonta al antiguo persa "Māda", que significa "medio" o "central". Los medos tienen un significado simbólico en la Biblia, representando la justicia y el juicio de Dios, así como la autoridad y el orden. Su papel en la historia bíblica, especialmente en el libro de Daniel, destaca su importancia en el cumplimiento de los propósitos divinos.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Medos


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de medos:

2 Reyes 17:6 En el año nueve de Oseas, el rey de Asiria tomó Samaria, y llevó a Israel cautivo a Asiria, y los puso en Halah, en Habor junto al río Gozán, y en las ciudades de los medos.

2 Reyes 18:11 Y el rey de Asiria llevó cautivo a Israel a Asiria, y los puso en Halah, en Habor junto al río Gozán, y en las ciudades de los medos;

Isaías 13:17 He aquí que yo despierto contra ellos a los medos, que no se ocuparán de la plata, ni codiciarán oro.

Daniel 5:28 PERES: Tu reino ha sido roto, y dado a los medos y a los persas.

Daniel 9:1 Oración de Daniel por su pueblo En el año primero de Darío hijo de Asuero, de la nación de los medos, que vino a ser rey sobre el reino de los caldeos,

Hechos 2:9 Partos, medos, elamitas, y los que habitamos en Mesopotamia, en Judea, en Capadocia, en el Ponto y en Asia,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Asignación
Asignación
Significado Bíblico de Afeminado
Afeminado
Significado Bíblico de Postrero
Postrero

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Segar
Segar
Significado Bíblico de Criado
Criado
Significado Bíblico de Colina
Colina

← Mecer
Melodía →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto