Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Oído Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "oído" tiene un significado profundo y simbólico que va más allá de su definición literal. El término "oído" se utiliza en diferentes contextos para transmitir mensajes espirituales y enseñanzas importantes. Exploraremos el significado bíblico de la palabra "oído", su etimología y su origen.

El término "oído" en la Biblia proviene del hebreo "ozen" y del griego "ous". Ambas palabras se refieren a la parte física del cuerpo que nos permite percibir el sonido. Sin embargo, en la Biblia, el concepto de "oído" va más allá de la audición física y se relaciona con la capacidad de entender y obedecer la palabra de Dios.

En muchos pasajes bíblicos, se hace referencia al "oído atento" o al "oído abierto". Estas expresiones sugieren una disposición a escuchar y comprender lo que Dios está comunicando. En el libro de Proverbios, se destaca la importancia de tener "oídos que oigan" para recibir sabiduría y conocimiento divino.

El término "oído" también se utiliza en la Biblia para describir la actitud de las personas hacia la palabra de Dios. Por ejemplo, en el libro de Jeremías, se menciona a aquellos que tienen "oídos incircuncisos", lo que significa que no están dispuestos a recibir ni obedecer la palabra de Dios. En contraste, aquellos que tienen "oídos circuncidados" son aquellos que están dispuestos a escuchar y obedecer la voluntad de Dios.

Otro aspecto importante del significado bíblico de la palabra "oído" es su relación con la fe. En el Nuevo Testamento, Jesús a menudo usa la expresión "el que tiene oídos para oír, que oiga". Esto implica que no todos están dispuestos a escuchar y comprender el mensaje de Jesús, y que se requiere fe para entender y aceptar sus enseñanzas.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "oído" va más allá de su definición física y se refiere a la capacidad de escuchar, entender y obedecer la palabra de Dios. El término "oído" se utiliza en diferentes contextos para transmitir mensajes espirituales y enseñanzas importantes. Tener "oídos que oigan" implica una disposición a recibir sabiduría divina y obedecer la voluntad de Dios. Así como Jesús invitó a aquellos que tenían "oídos para oír" a entender y aceptar su mensaje, también somos llamados a tener "oídos" espirituales para escuchar y comprender la palabra de Dios en nuestras vidas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Oído


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de oído:

Génesis 16:11 Además le dijo el ángel de Jehová: He aquí que has concebido, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Ismael, porque Jehová ha oído tu aflicción.

Génesis 21:17 Y oyó Dios la voz del muchacho; y el ángel de Dios llamó a Agar desde el cielo, y le dijo: ¿Qué tienes, Agar? No temas; porque Dios ha oído la voz del muchacho en donde está.

Génesis 21:26 Y respondió Abimelec: No sé quién haya hecho esto, ni tampoco tú me lo hiciste saber, ni yo lo he oído hasta hoy.

Génesis 41:15 Y dijo Faraón a José: Yo he tenido un sueño, y no hay quien lo interprete; mas he oído decir de ti, que oyes sueños para interpretarlos.

Génesis 42:2 Y dijo: He aquí, yo he oído que hay víveres en Egipto; descended allá, y comprad de allí para nosotros, para que podamos vivir, y no muramos.

Génesis 44:18 Judá intercede por Benjamín Entonces Judá se acercó a él, y dijo: Ay, señor mío, te ruego que permitas que hable tu siervo una palabra en oídos de mi señor, y no se encienda tu enojo contra tu siervo, pues tú eres como Faraón.

Éxodo 3:7 Dijo luego Jehová: Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su clamor a causa de sus exactores; pues he conocido sus angustias,

Éxodo 24:7 Y tomó el libro del pacto y lo leyó a oídos del pueblo, el cual dijo: Haremos todas las cosas que Jehová ha dicho, y obedeceremos.

Números 11:18 Pero al pueblo dirás: Santificaos para mañana, y comeréis carne; porque habéis llorado en oídos de Jehová, diciendo: ¡Quién nos diera a comer carne! ¡Ciertamente mejor nos iba en Egipto! Jehová, pues, os dará carne, y comeréis.

Números 14:15 y que has hecho morir a este pueblo como a un solo hombre; y las gentes que hubieren oído tu fama hablarán, diciendo:



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Corona
Corona
Significado Bíblico de Pequeño
Pequeño
Significado Bíblico de Correcto
Correcto

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Heraldo
Heraldo
Significado Bíblico de Tirios
Tirios
Significado Bíblico de Necio
Necio

← Ofuscar
Olíbano →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto