Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Oído Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "oído" tiene un significado profundo y simbólico que va más allá de su definición literal. El término "oído" se utiliza en diferentes contextos para transmitir mensajes espirituales y enseñanzas importantes. Exploraremos el significado bíblico de la palabra "oído", su etimología y su origen.

El término "oído" en la Biblia proviene del hebreo "ozen" y del griego "ous". Ambas palabras se refieren a la parte física del cuerpo que nos permite percibir el sonido. Sin embargo, en la Biblia, el concepto de "oído" va más allá de la audición física y se relaciona con la capacidad de entender y obedecer la palabra de Dios.

En muchos pasajes bíblicos, se hace referencia al "oído atento" o al "oído abierto". Estas expresiones sugieren una disposición a escuchar y comprender lo que Dios está comunicando. En el libro de Proverbios, se destaca la importancia de tener "oídos que oigan" para recibir sabiduría y conocimiento divino.

El término "oído" también se utiliza en la Biblia para describir la actitud de las personas hacia la palabra de Dios. Por ejemplo, en el libro de Jeremías, se menciona a aquellos que tienen "oídos incircuncisos", lo que significa que no están dispuestos a recibir ni obedecer la palabra de Dios. En contraste, aquellos que tienen "oídos circuncidados" son aquellos que están dispuestos a escuchar y obedecer la voluntad de Dios.

Otro aspecto importante del significado bíblico de la palabra "oído" es su relación con la fe. En el Nuevo Testamento, Jesús a menudo usa la expresión "el que tiene oídos para oír, que oiga". Esto implica que no todos están dispuestos a escuchar y comprender el mensaje de Jesús, y que se requiere fe para entender y aceptar sus enseñanzas.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "oído" va más allá de su definición física y se refiere a la capacidad de escuchar, entender y obedecer la palabra de Dios. El término "oído" se utiliza en diferentes contextos para transmitir mensajes espirituales y enseñanzas importantes. Tener "oídos que oigan" implica una disposición a recibir sabiduría divina y obedecer la voluntad de Dios. Así como Jesús invitó a aquellos que tenían "oídos para oír" a entender y aceptar su mensaje, también somos llamados a tener "oídos" espirituales para escuchar y comprender la palabra de Dios en nuestras vidas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Oído


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de oído:

Génesis 21:17 Y oyó Dios la voz del muchacho; y el ángel de Dios llamó a Agar desde el cielo, y le dijo: ¿Qué tienes, Agar? No temas; porque Dios ha oído la voz del muchacho en donde está.

Génesis 21:26 Y respondió Abimelec: No sé quién haya hecho esto, ni tampoco tú me lo hiciste saber, ni yo lo he oído hasta hoy.

Génesis 43:25 Y ellos prepararon el presente entretanto que venía José a mediodía, porque habían oído que allí habrían de comer pan.

Génesis 50:4 Y pasados los días de su luto, habló José a los de la casa de Faraón, diciendo: Si he hallado ahora gracia en vuestros ojos, os ruego que habléis en oídos de Faraón, diciendo:

Éxodo 3:7 Dijo luego Jehová: Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su clamor a causa de sus exactores; pues he conocido sus angustias,

Éxodo 6:5 Asimismo yo he oído el gemido de los hijos de Israel, a quienes hacen servir los egipcios, y me he acordado de mi pacto.

Éxodo 15:26 y dijo: Si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, e hicieres lo recto delante de sus ojos, y dieres oído a sus mandamientos, y guardares todos sus estatutos, ninguna enfermedad de las que envié a los egipcios te enviaré a ti; porque yo soy Jehová tu sanador.

Éxodo 16:8 Dijo también Moisés: Jehová os dará en la tarde carne para comer, y en la mañana pan hasta saciaros; porque Jehová ha oído vuestras murmuraciones con que habéis murmurado contra él; porque nosotros, ¿qué somos? Vuestras murmuraciones no son contra nosotros, sino contra Jehová.

Éxodo 19:5 Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.

Números 14:15 y que has hecho morir a este pueblo como a un solo hombre; y las gentes que hubieren oído tu fama hablarán, diciendo:



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Juicio
Juicio
Significado Bíblico de Estrado
Estrado
Significado Bíblico de Hábil
Hábil

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Fatuo
Fatuo
Significado Bíblico de Capataz
Capataz
Significado Bíblico de Asida
Asida

← Ofuscar
Olíbano →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto