Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Altar Significado Bíblico



El altar es un término que se utiliza en la Biblia para referirse a un lugar sagrado donde se ofrecen sacrificios a Dios. La palabra "altar" proviene del latín "altare", que significa "lugar elevado". En la Biblia, el altar es un lugar donde se encuentra la presencia de Dios, y donde se realizan ofrendas y sacrificios como una forma de adoración y agradecimiento.

El origen del altar en la Biblia se remonta al Antiguo Testamento, donde se describe cómo los patriarcas construían altares para ofrecer sacrificios a Dios. En el libro de Génesis, por ejemplo, se menciona cómo Noé construyó un altar para adorar a Dios después del diluvio:

"Y edificó Noé un altar a Jehová, y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocausto en el altar." (Génesis 8:20)

En el Antiguo Testamento, el altar era un lugar sagrado donde los sacerdotes ofrecían sacrificios de animales como una forma de expiación por los pecados del pueblo. También era utilizado para ofrecer ofrendas en agradecimiento por las bendiciones recibidas de Dios.

En el Nuevo Testamento, Jesús se convierte en el sacrificio final y perfecto por los pecados de la humanidad. Ya no se necesitan sacrificios de animales en un altar para expiar los pecados, sino que se ofrece la vida de Jesús para redimir a la humanidad.

En el libro de Hebreos, se menciona cómo Jesús se ofreció a sí mismo como un sacrificio en el altar celestial:

"Así que, cuando entra en el mundo, dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí." (Hebreos 10:5-7)

El altar también es mencionado en el libro del Apocalipsis, donde se describe cómo los ángeles ofrecen incienso en el altar celestial:

"Y otro ángel vino y se paró ante el altar, teniendo un incensario de oro; y le fue dado mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos sobre el altar de oro que estaba delante del trono." (Apocalipsis 8:3)

En resumen, el altar en la Biblia es un lugar sagrado donde se ofrece sacrificios y ofrendas a Dios como una forma de adoración y agradecimiento. A través de los siglos, el significado del altar ha evolucionado, desde los altares de piedra construidos por los patriarcas del Antiguo Testamento, hasta el altar celestial descrito en el libro del Apocalipsis. Sin embargo, el altar sigue siendo un símbolo importante de la presencia de Dios en la vida de los creyentes.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Altar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de altar:

Génesis 13:4 al lugar del altar que había hecho allí antes; e invocó allí Abram el nombre de Jehová.

Génesis 13:18 Abram, pues, removiendo su tienda, vino y moró en el encinar de Mamre, que está en Hebrón, y edificó allí altar a Jehová.

Génesis 22:9 Y cuando llegaron al lugar que Dios le había dicho, edificó allí Abraham un altar, y compuso la leña, y ató a Isaac su hijo, y lo puso en el altar sobre la leña.

Génesis 33:20 Y erigió allí un altar, y lo llamó El-Elohe-Israel.

Génesis 35:1 Dios bendice a Jacob en Bet-el Dijo Dios a Jacob: Levántate y sube a Bet-el, y quédate allí; y haz allí un altar al Dios que te apareció cuando huías de tu hermano Esaú.

Éxodo 17:15 Y Moisés edificó un altar, y llamó su nombre Jehová-nisi;

Éxodo 20:24 Altar de tierra harás para mí, y sacrificarás sobre él tus holocaustos y tus ofrendas de paz, tus ovejas y tus vacas; en todo lugar donde yo hiciere que esté la memoria de mi nombre, vendré a ti y te bendeciré.

Éxodo 20:25 Y si me hicieres altar de piedras, no las labres de cantería; porque si alzares herramienta sobre él, lo profanarás.

Éxodo 24:6 Y Moisés tomó la mitad de la sangre, y la puso en tazones, y esparció la otra mitad de la sangre sobre el altar.

Éxodo 28:43 Y estarán sobre Aarón y sobre sus hijos cuando entren en el tabernáculo de reunión, o cuando se acerquen al altar para servir en el santuario, para que no lleven pecado y mueran. Es estatuto perpetuo para él, y para su descendencia después de él.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Corrupción
Corrupción
Significado Bíblico de Arrebol
Arrebol
Significado Bíblico de Maravilla
Maravilla

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Prego
Prego
Significado Bíblico de Despreciar
Despreciar
Significado Bíblico de Doulos
Doulos

← Alfolí
Amedrentar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto