Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Altar Significado Bíblico



El altar es un término que se utiliza en la Biblia para referirse a un lugar sagrado donde se ofrecen sacrificios a Dios. La palabra "altar" proviene del latín "altare", que significa "lugar elevado". En la Biblia, el altar es un lugar donde se encuentra la presencia de Dios, y donde se realizan ofrendas y sacrificios como una forma de adoración y agradecimiento.

El origen del altar en la Biblia se remonta al Antiguo Testamento, donde se describe cómo los patriarcas construían altares para ofrecer sacrificios a Dios. En el libro de Génesis, por ejemplo, se menciona cómo Noé construyó un altar para adorar a Dios después del diluvio:

"Y edificó Noé un altar a Jehová, y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocausto en el altar." (Génesis 8:20)

En el Antiguo Testamento, el altar era un lugar sagrado donde los sacerdotes ofrecían sacrificios de animales como una forma de expiación por los pecados del pueblo. También era utilizado para ofrecer ofrendas en agradecimiento por las bendiciones recibidas de Dios.

En el Nuevo Testamento, Jesús se convierte en el sacrificio final y perfecto por los pecados de la humanidad. Ya no se necesitan sacrificios de animales en un altar para expiar los pecados, sino que se ofrece la vida de Jesús para redimir a la humanidad.

En el libro de Hebreos, se menciona cómo Jesús se ofreció a sí mismo como un sacrificio en el altar celestial:

"Así que, cuando entra en el mundo, dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo. Holocaustos y expiaciones por el pecado no te agradaron. Entonces dije: He aquí que vengo, oh Dios, para hacer tu voluntad, Como en el rollo del libro está escrito de mí." (Hebreos 10:5-7)

El altar también es mencionado en el libro del Apocalipsis, donde se describe cómo los ángeles ofrecen incienso en el altar celestial:

"Y otro ángel vino y se paró ante el altar, teniendo un incensario de oro; y le fue dado mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos sobre el altar de oro que estaba delante del trono." (Apocalipsis 8:3)

En resumen, el altar en la Biblia es un lugar sagrado donde se ofrece sacrificios y ofrendas a Dios como una forma de adoración y agradecimiento. A través de los siglos, el significado del altar ha evolucionado, desde los altares de piedra construidos por los patriarcas del Antiguo Testamento, hasta el altar celestial descrito en el libro del Apocalipsis. Sin embargo, el altar sigue siendo un símbolo importante de la presencia de Dios en la vida de los creyentes.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Altar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de altar:

Génesis 8:20 Y edificó Noé un altar a Jehová, y tomó de todo animal limpio y de toda ave limpia, y ofreció holocausto en el altar.

Génesis 12:7 Y apareció Jehová a Abram, y le dijo: A tu descendencia daré esta tierra. Y edificó allí un altar a Jehová, quien le había aparecido.

Génesis 22:9 Y cuando llegaron al lugar que Dios le había dicho, edificó allí Abraham un altar, y compuso la leña, y ató a Isaac su hijo, y lo puso en el altar sobre la leña.

Génesis 35:1 Dios bendice a Jacob en Bet-el Dijo Dios a Jacob: Levántate y sube a Bet-el, y quédate allí; y haz allí un altar al Dios que te apareció cuando huías de tu hermano Esaú.

Génesis 35:7 Y edificó allí un altar, y llamó al lugar El-bet-el, porque allí le había aparecido Dios, cuando huía de su hermano.

Éxodo 20:24 Altar de tierra harás para mí, y sacrificarás sobre él tus holocaustos y tus ofrendas de paz, tus ovejas y tus vacas; en todo lugar donde yo hiciere que esté la memoria de mi nombre, vendré a ti y te bendeciré.

Éxodo 20:25 Y si me hicieres altar de piedras, no las labres de cantería; porque si alzares herramienta sobre él, lo profanarás.

Éxodo 20:26 No subirás por gradas a mi altar, para que tu desnudez no se descubra junto a él.

Éxodo 27:1 El altar de bronce(Ex. 38.1-7) Harás también un altar de madera de acacia de cinco codos de longitud, y de cinco codos de anchura; será cuadrado el altar, y su altura de tres codos.

Éxodo 29:12 Y de la sangre del becerro tomarás y pondrás sobre los cuernos del altar con tu dedo, y derramarás toda la demás sangre al pie del altar.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Manar
Manar
Significado Bíblico de Calabacera
Calabacera
Significado Bíblico de Objetivo
Objetivo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Finado
Finado
Significado Bíblico de Convocación
Convocación
Significado Bíblico de Tarsis
Tarsis

← Alfolí
Amedrentar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto