Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Llagas Significado Bíblico



La palabra "llagas" tiene un significado bíblico muy importante y representa una condición física que afecta a muchas personas en el contexto bíblico. Etimológicamente, la palabra "llagas" proviene del latín "plaga" que significa "herida". En la Biblia, las llagas son mencionadas en diversas ocasiones y tienen un simbolismo profundo.

En el contexto bíblico, las llagas son descritas como heridas abiertas en la piel que causan dolor y sufrimiento. Estas llagas pueden ser causadas por diversas razones, como enfermedades, plagas, maldiciones divinas o incluso como castigo por los pecados cometidos. Las llagas son vistas como una manifestación física del juicio divino y pueden ser consideradas como una señal de la ira de Dios.

En el Antiguo Testamento, las llagas son mencionadas en el libro de Éxodo, cuando Dios envía las diez plagas sobre Egipto como castigo por la opresión del pueblo de Israel. Una de las plagas más conocidas es la plaga de las llagas, en la que Dios hiere a los egipcios con llagas dolorosas e incurables. Esta plaga tenía como propósito demostrar su poder y liberar a su pueblo de la esclavitud.

En el Nuevo Testamento, las llagas también tienen un significado simbólico importante. En el Evangelio de Lucas, se relata la parábola del rico y Lázaro, en la que un hombre rico vive en abundancia mientras que un mendigo llamado Lázaro sufre de llagas y es despreciado. Después de la muerte, Lázaro es llevado al seno de Abraham, mientras que el hombre rico es llevado al tormento. Esta parábola muestra cómo las llagas representan la pobreza y el sufrimiento en contraste con la riqueza y la comodidad.

Además, en el libro del Apocalipsis, se menciona a Jesucristo como el Cordero de Dios que fue sacrificado y tiene llagas en su cuerpo. Estas llagas son un recordatorio del sufrimiento y la muerte que Jesús padeció en la cruz para redimir los pecados del mundo. Las llagas de Jesús son consideradas como una señal de su amor y sacrificio por la humanidad.

En resumen, las llagas en el contexto bíblico representan el sufrimiento, el juicio divino, la pobreza y el sacrificio. Estas heridas abiertas en la piel son vistas como una manifestación física de la ira de Dios o como una señal de amor y redención. Las llagas también nos recuerdan la importancia de la humildad, la compasión y la solidaridad con aquellos que sufren. En definitiva, las llagas tienen un significado profundo en la Biblia y nos invitan a reflexionar sobre nuestra relación con Dios y con nuestros semejantes.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Llagas


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de llagas:

Salmos 38:5 Hieden y supuran mis llagas, A causa de mi locura.

Salmos 69:26 Porque persiguieron al que tú heriste, Y cuentan del dolor de los que tú llagaste.

Lucas 16:20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquel, lleno de llagas,

Lucas 16:21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Maltrato
Maltrato
Significado Bíblico de Lisonja
Lisonja
Significado Bíblico de Patrón
Patrón

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Blasto
Blasto
Significado Bíblico de Aprovisionamiento
Aprovisionamiento
Significado Bíblico de Sandez
Sandez

← Listo
Llamamiento →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto