Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Multiplicar Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "multiplicar" tiene un significado muy profundo y trascendental. Esta palabra se menciona en numerosas ocasiones a lo largo de las escrituras sagradas y se utiliza para transmitir diferentes conceptos y enseñanzas. El término "multiplicar" proviene del latín "multiplicare", que significa aumentar en cantidad o magnitud. En el contexto bíblico, esta palabra adquiere un significado aún más poderoso, ya que se refiere no solo a la multiplicación física o material, sino también a la multiplicación espiritual y divina.

El origen de la palabra "multiplicar" en la Biblia se remonta al Antiguo Testamento, donde se utiliza en diferentes contextos y situaciones para transmitir la idea de aumento, crecimiento y abundancia. En el libro de Génesis, por ejemplo, se menciona cómo Dios le dice a Adán y Eva: "Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra y sojuzgadla". Aquí, la palabra "multiplicaos" se refiere tanto a la multiplicación física de la descendencia humana como a la multiplicación espiritual de la presencia divina en la tierra.

Además, la palabra "multiplicar" también se utiliza en relación con las bendiciones y promesas de Dios hacia su pueblo. En el libro de Deuteronomio, por ejemplo, se menciona cómo Dios le promete a los israelitas: "Te multiplicará en gran manera, más que a tus padres". Aquí, la palabra "multiplicará" implica un aumento en número, riquezas y bendiciones, tanto a nivel individual como colectivo.

Asimismo, la palabra "multiplicar" se utiliza en la Biblia para transmitir la idea de propagación y extensión del evangelio. En el libro de Hechos, por ejemplo, se menciona cómo "la palabra de Dios crecía y se multiplicaba". Aquí, la palabra "multiplicaba" se refiere al crecimiento y propagación del mensaje de salvación, alcanzando cada vez a más personas y comunidades.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "multiplicar" trasciende el mero concepto de aumento físico o material. Esta palabra implica un crecimiento y abundancia tanto a nivel físico como espiritual. Se utiliza para transmitir las bendiciones y promesas de Dios hacia su pueblo, así como la propagación y extensión del evangelio. La palabra "multiplicar" nos invita a confiar en el poder y la providencia divina, reconociendo que Dios tiene el poder de multiplicar nuestras bendiciones, nuestros dones y nuestras vidas de formas que van más allá de nuestra comprensión humana.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Multiplicar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de multiplicar:

Génesis 3:16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.

Génesis 6:1 La maldad de los hombres Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas,

Génesis 17:6 Y te multiplicaré en gran manera, y haré naciones de ti, y reyes saldrán de ti.

Génesis 22:17 de cierto te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia como las estrellas del cielo y como la arena que está a la orilla del mar; y tu descendencia poseerá las puertas de sus enemigos.

Génesis 26:24 Y se le apareció Jehová aquella noche, y le dijo: Yo soy el Dios de Abraham tu padre; no temas, porque yo estoy contigo, y te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia por amor de Abraham mi siervo.

Génesis 47:27 Así habitó Israel en la tierra de Egipto, en la tierra de Gosén; y tomaron posesión de ella, y se aumentaron, y se multiplicaron en gran manera.

Éxodo 32:13 Acuérdate de Abraham, de Isaac y de Israel tus siervos, a los cuales has jurado por ti mismo, y les has dicho: Yo multiplicaré vuestra descendencia como las estrellas del cielo; y daré a vuestra descendencia toda esta tierra de que he hablado, y la tomarán por heredad para siempre.

Deuteronomio 7:13 Y te amará, te bendecirá y te multiplicará, y bendecirá el fruto de tu vientre y el fruto de tu tierra, tu grano, tu mosto, tu aceite, la cría de tus vacas, y los rebaños de tus ovejas, en la tierra que juró a tus padres que te daría.

Job 35:6 Si pecares, ¿qué habrás logrado contra él? Y si tus rebeliones se multiplicaren, ¿qué le harás tú?

Job 41:3 ¿Multiplicará él ruegos para contigo? ¿Te hablará él lisonjas?



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Poesía
Poesía
Significado Bíblico de Sabiduría
Sabiduría
Significado Bíblico de Hollada
Hollada

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Tisis
Tisis
Significado Bíblico de Conquistar
Conquistar
Significado Bíblico de Virilidad
Virilidad

← Mula
Mundano →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto