Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Salatiel Significado Bíblico



El nombre Salatiel tiene un significado bíblico muy interesante. Su origen y etimología se encuentran en el contexto de la Biblia, y aunque no es mencionado directamente como un personaje bíblico, se puede encontrar una referencia a este nombre en el libro de Crónicas.

El nombre Salatiel proviene del hebreo y está compuesto por dos partes: "Sal" que significa "roca" o "piedra" y "atiel" que significa "Dios". Por lo tanto, el significado literal del nombre Salatiel es "roca de Dios" o "Dios es mi roca". Esta combinación de palabras muestra una fuerte conexión con la fe y la protección divina.

Aunque el nombre Salatiel no aparece como un personaje bíblico específico, hay una referencia a un personaje llamado Shealtiel en el libro de Crónicas. Shealtiel era el padre de Zorobabel, quien fue un importante líder judío durante el período del exilio babilónico. Zorobabel fue responsable de liderar la reconstrucción del Templo de Jerusalén después del exilio y restaurar la adoración a Dios en el lugar sagrado.

Aunque no se menciona directamente a Salatiel en la Biblia, el nombre comparte raíces y similitudes con Shealtiel. Ambos nombres tienen una conexión con la idea de Dios como una roca y muestran una devoción a la fe y la protección divina.

En la Biblia, la roca es un símbolo de estabilidad, fortaleza y protección. Se hace referencia a Dios como una roca en varios pasajes, como en el Salmo 18:2 donde se dice: "Mi Dios, roca mía, castillo mío y libertador mío; Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré; mi escudo, y la fuerza de mi salvación, mi alto refugio". Este versículo muestra la idea de que Dios es nuestro refugio y protección en tiempos de dificultad.

El nombre Salatiel, al combinar la idea de Dios como una roca, refuerza la creencia en la protección divina y la confianza en Dios como nuestro refugio. Es un nombre poderoso que puede inspirar a las personas a mantener su fe en momentos difíciles y confiar en la fortaleza y estabilidad que Dios proporciona.

En resumen, el nombre Salatiel tiene un significado bíblico profundo y poderoso. Su etimología y origen en el hebreo muestran una conexión con Dios como una roca y la idea de protección divina. Aunque no se menciona directamente en la Biblia, el nombre comparte similitudes con Shealtiel, un personaje bíblico que desempeñó un papel importante en la reconstrucción del Templo de Jerusalén. El nombre Salatiel es un recordatorio de la fortaleza y la protección que Dios ofrece a aquellos que confían en él.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Salatiel


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Salatiel:

1 Crónicas 3:17 Y los hijos de Jeconías: Asir, Salatiel,

Esdras 3:2 Entonces se levantaron Jesúa hijo de Josadac y sus hermanos los sacerdotes, y Zorobabel hijo de Salatiel y sus hermanos, y edificaron el altar del Dios de Israel, para ofrecer sobre él holocaustos, como está escrito en la ley de Moisés varón de Dios.

Nehemías 12:1 Sacerdotes y levitas Estos son los sacerdotes y levitas que subieron con Zorobabel hijo de Salatiel, y con Jesúa: Seraías, Jeremías, Esdras,

Hageo 1:1 Exhortación a edificar el templo En el año segundo del rey Darío, en el mes sexto, en el primer día del mes, vino palabra de Jehová por medio del profeta Hageo a Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y a Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote, diciendo:

Hageo 1:12 Y oyó Zorobabel hijo de Salatiel, y Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote, y todo el resto del pueblo, la voz de Jehová su Dios, y las palabras del profeta Hageo, como le había enviado Jehová su Dios; y temió el pueblo delante de Jehová.

Hageo 1:14 Y despertó Jehová el espíritu de Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y el espíritu de Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote, y el espíritu de todo el resto del pueblo; y vinieron y trabajaron en la casa de Jehová de los ejércitos, su Dios,

Hageo 2:2 Habla ahora a Zorobabel hijo de Salatiel, gobernador de Judá, y a Josué hijo de Josadac, sumo sacerdote, y al resto del pueblo, diciendo:

Hageo 2:23 En aquel día, dice Jehová de los ejércitos, te tomaré, oh Zorobabel hijo de Salatiel, siervo mío, dice Jehová, y te pondré como anillo de sellar; porque yo te escogí, dice Jehová de los ejércitos.

Mateo 1:12 Después de la deportación a Babilonia, Jeconías engendró a Salatiel, y Salatiel a Zorobabel.

Lucas 3:27 hijo de Joana, hijo de Resa, hijo de Zorobabel, hijo de Salatiel, hijo de Neri,



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Guni
Guni
Significado Bíblico de Ismerai
Ismerai
Significado Bíblico de Óscar
Óscar

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Job
Job
Significado Bíblico de Abiú
Abiú
Significado Bíblico de Cetura
Cetura

← Sala
Samael →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto