Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Espiritu quebrantado Significado Bíblico



El término "espíritu quebrantado" es una expresión que se encuentra en la Biblia y tiene un significado profundo y relevante en el contexto bíblico. Para entender su significado y origen, es importante explorar tanto su etimología como su uso en diferentes pasajes bíblicos.

La palabra "espíritu" proviene del término hebreo "ruach" y del término griego "pneuma", ambos traducidos como "espíritu" en la Biblia. Estos términos se refieren a la parte inmaterial del ser humano, que incluye tanto el alma como la conexión con lo divino. Por otro lado, el término "quebrantado" se refiere a algo fracturado, roto o debilitado.

En el contexto bíblico, el término "espíritu quebrantado" se utiliza para describir la actitud humilde y contrita que experimenta una persona ante la presencia de Dios. Es un estado de reconocimiento de la propia fragilidad y pecaminosidad, así como de la necesidad de la gracia y el perdón divino.

El concepto de "espíritu quebrantado" se encuentra en varios pasajes bíblicos, como en el Salmo 51:17, que dice: "Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; al corazón contrito y humillado, oh Dios, no despreciarás". Aquí, el salmista expresa la idea de que Dios valora y acoge a aquellos que reconocen su pecado y se acercan a Él con humildad y arrepentimiento.

Otro pasaje relevante es Isaías 57:15, que dice: "Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados". Aquí, se destaca la conexión entre la presencia de Dios y aquellos que tienen un espíritu quebrantado, resaltando la importancia de la humildad y la rendición ante Él.

En el Nuevo Testamento, Jesús también hace referencia al espíritu quebrantado en Mateo 5:3, cuando dice: "Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos". Esta bienaventuranza se refiere a aquellos que reconocen su necesidad de Dios y se acercan a Él con humildad y dependencia.

En resumen, el término "espíritu quebrantado" en la Biblia se refiere a la actitud de humildad, reconocimiento de pecado y rendición ante la presencia de Dios. Es un estado de contrición y arrepentimiento que permite experimentar la gracia y el perdón divino. A través de diferentes pasajes bíblicos, se destaca la importancia de tener un espíritu quebrantado como una actitud valiosa y bienaventurada ante Dios.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Espiritu quebrantado


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de espíritu quebrantado:

Salmos 34:18 Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; Y salva a los contritos de espíritu.

Salmos 51:17 Los sacrificios de Dios son el espíritu quebrantado; Al corazón contrito y humillado no despreciarás tú, oh Dios.

Isaías 57:15 Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados.

Isaías 61:1 Buenas nuevas de salvación para Sion El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel;

Lucas 4:18 El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos;



Deja tu comentario


Conceptos relacionados


Significado Bíblico de Zarza ardiente
Zarza ardiente
Significado Bíblico de Flor de lis
Flor de lis
Significado Bíblico de Gloria de Dios
Gloria de Dios

← Espíritu de sabiduría y revelación
Esposa del cordero →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto