Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Zurdo Significado Bíblico



La palabra "zurdo" tiene un significado especial en la Biblia. En su sentido literal, la palabra se refiere a una persona que utiliza principalmente su mano izquierda para realizar tareas cotidianas. Sin embargo, en un contexto bíblico, el término adquiere un significado más profundo y simbólico.

La etimología de la palabra "zurdo" proviene del latín "sinister", que significa "izquierdo". Esta palabra, a su vez, se deriva del griego "sinistros", que también se refiere a la mano izquierda. En la antigüedad, ser zurdo era considerado algo inusual o incluso negativo, ya que la mayoría de las personas eran diestras. Esto llevó a que la palabra "zurdo" adquiriera connotaciones de torpeza o inferioridad.

En la Biblia, la palabra "zurdo" aparece en varios pasajes, y a menudo se asocia con cualidades simbólicas. Por ejemplo, en el libro de Jueces, se menciona que los benjaminitas eran conocidos por ser hábiles arqueros y que "todos estos eran diestros, y no erraban en tirar piedras con la honda a un cabello" (Jueces 20:16). La referencia a ser "diestros" implica que la mayoría de las personas eran diestras, mientras que los benjaminitas, al ser "zurdos", eran excepcionales y talentosos en su habilidad con la honda.

Otro pasaje bíblico interesante que menciona a los zurdos se encuentra en el libro de Eclesiastés. En este libro, se menciona que "mejor es el fin del negocio que su principio; mejor es el paciente de espíritu que el altivo de espíritu. No te apresures en tu espíritu a enojarte; porque el enojo reposa en el seno de los necios. Nunca digas: ¿Cuál es la causa de que los tiempos pasados fueron mejores que estos? Porque nunca de esto preguntarás con sabiduría" (Eclesiastés 7:8-10). En este pasaje, el término "zurdo" se utiliza como una metáfora para referirse a alguien que es impaciente o altivo de espíritu. La lección aquí es que es mejor ser paciente y aceptar el flujo de la vida en lugar de enojarse y anhelar los tiempos pasados.

En resumen, el término "zurdo" en la Biblia tiene un significado más allá de su sentido literal. Se utiliza para transmitir cualidades simbólicas, como habilidades excepcionales o actitudes negativas. Aunque en la antigüedad ser zurdo podía ser considerado algo inusual o inferior, en la Biblia se utiliza para transmitir enseñanzas importantes sobre la paciencia, la sabiduría y la aceptación de la realidad.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Zurdo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de zurdo:

Jueces 3:15 Y clamaron los hijos de Israel a Jehová; y Jehová les levantó un libertador, a Aod hijo de Gera, benjamita, el cual era zurdo. Y los hijos de Israel enviaron con él un presente a Eglón rey de Moab.

Jueces 20:16 De toda aquella gente había setecientos hombres escogidos, que eran zurdos, todos los cuales tiraban una piedra con la honda a un cabello, y no erraban.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Azafrán
Azafrán
Significado Bíblico de Semejanza
Semejanza
Significado Bíblico de Pascua
Pascua

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Primicias
Primicias
Significado Bíblico de Transponer
Transponer
Significado Bíblico de Prepotencia
Prepotencia

← Zorro
Zurrón →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto