Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Arremeter Significado Bíblico



La palabra "arremeter" en la Biblia tiene un significado profundo y poderoso. Esta palabra, que proviene del latín "ad remittere", se utiliza para describir una acción enérgica y decidida, un ataque frontal o una embestida. En la Biblia, arremeter se refiere a la acción de enfrentar los desafíos y obstáculos con valentía y determinación, confiando en la ayuda y el poder de Dios.

La etimología de la palabra "arremeter" nos lleva a comprender su origen y cómo ha sido utilizada a lo largo de la historia. Proviene del latín "ad remittere", que significa "enviar hacia" o "lanzarse". Esta palabra ha evolucionado a lo largo del tiempo y ha adquirido un significado más específico en el contexto bíblico.

En la Biblia, la palabra "arremeter" se utiliza en varios pasajes para describir la actitud y la acción de los creyentes cuando se enfrentan a las pruebas y dificultades de la vida. Por ejemplo, en el libro de Salmos 18:29, se dice: "Con mi Dios arremeto contra un ejército; con mi Dios escalo murallas". Aquí, arremeter se utiliza para describir la valentía y la confianza del salmista al enfrentar un ejército enemigo, confiando en la protección y el poder de Dios.

Otro ejemplo se encuentra en el libro de Job 5:12, donde se dice: "Dios frustra los planes de los astutos, para que sus manos no lleven a cabo sus designios. Ellos quedan atrapados en las redes que ellos mismos han tendido. Dios arremete contra ellos en medio de la luz del día y los destruye en el momento de su mayor confianza". Aquí, arremeter se utiliza para describir la intervención directa y poderosa de Dios contra los malvados y aquellos que se oponen a su voluntad.

En el Nuevo Testamento, también encontramos el uso de la palabra "arremeter" para describir la actitud y la acción de los discípulos de Jesús al predicar el evangelio y enfrentar la oposición. En el libro de Hechos 4:29, los discípulos oran a Dios diciendo: "Señor, fíjate en las amenazas que nos hacen y permite que tus siervos proclamen tu mensaje con toda valentía". Aquí, arremeter se utiliza para describir la valentía y la determinación de los discípulos al enfrentar la persecución y la oposición por su fe.

En resumen, la palabra "arremeter" en la Biblia tiene un significado profundo y poderoso. Se refiere a la acción de enfrentar los desafíos y obstáculos con valentía y determinación, confiando en la ayuda y el poder de Dios. Su etimología nos lleva a comprender su origen y cómo ha sido utilizada a lo largo de la historia. A través de varios pasajes bíblicos, vemos cómo arremeter se utiliza para describir la valentía y la confianza de los creyentes al enfrentar pruebas y dificultades. Que este significado nos inspire a enfrentar nuestras propias batallas con valentía y confianza en Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Arremeter


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de arremeter.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Crítica
Crítica
Significado Bíblico de Golondrina
Golondrina
Significado Bíblico de Sutil
Sutil

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Inconmovible
Inconmovible
Significado Bíblico de Abrigo
Abrigo
Significado Bíblico de Gálatas
Gálatas

← Arrayán
Arrojar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto