Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Hendidura Significado Bíblico



La palabra "hendidura" tiene un significado especial en la Biblia, ya que representa un concepto importante en varios pasajes. En términos generales, la hendidura se refiere a una abertura o división en una superficie sólida. En el contexto bíblico, esta palabra tiene un significado simbólico y espiritual.

La etimología de la palabra "hendidura" proviene del latín "fissura", que significa "abertura". A lo largo de la historia, esta palabra ha sido utilizada para describir tanto aberturas físicas en la tierra o las rocas, como aberturas metafóricas en el corazón o la mente de una persona.

En la Biblia, la palabra "hendidura" se menciona en varios pasajes, donde adquiere un significado profundo y espiritual. Uno de los pasajes más conocidos es el relato del Éxodo, cuando Moisés guía al pueblo de Israel a través del Mar Rojo:

Entonces Moisés extendió su mano sobre el mar, y Jehová hizo que el mar se retirara con un fuerte viento oriental toda la noche, y convirtió el mar en tierra seca, y las aguas se dividieron. Los hijos de Israel entraron por en medio del mar, en seco, y las aguas les eran como muro a su derecha y a su izquierda.

Éxodo 14:21-22

En este pasaje, la palabra "hendidura" se utiliza para describir la división de las aguas del mar, permitiendo que los israelitas crucen en seco. Esta hendidura representa un acto milagroso de Dios, mostrando su poder y protección hacia su pueblo.

Además, la palabra "hendidura" también se menciona en el libro de Éxodo cuando Moisés pide a Dios que le muestre su gloria:

Dijo más: Yo te haré pasar por una hendidura de la peña, y te cubriré con mi mano hasta que haya pasado. Después apartaré mi mano, y verás mis espaldas; mas no se verá mi rostro.

Éxodo 33:22-23

En este pasaje, la hendidura de la peña es un lugar donde Moisés puede experimentar la presencia de Dios de una manera especial. Esta hendidura representa un encuentro íntimo y personal con lo divino.

La palabra "hendidura" también se menciona en el libro de Isaías, donde se habla de la restauración y salvación de Israel:

Y brotará un retoño del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.

Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.

Y le hará entender diligente en el temor de Jehová. No juzgará según la vista de sus ojos, ni argüirá por lo que oigan sus oídos;

Isaías 11:1-3

En este pasaje, la palabra "hendidura" se utiliza para describir el lugar de donde brotará un retoño, simbolizando la venida del Mesías. Esta hendidura representa la promesa de salvación y restauración para el pueblo de Israel.

En conclusión, la palabra "hendidura" tiene un significado simbólico y espiritual en la Biblia. Representa tanto aberturas físicas como aberturas metafóricas en la vida de las personas. A través de las hendiduras, Dios muestra su poder, protección y presencia. Además, la hendidura también simboliza la promesa de salvación y restauración. Es importante reflexionar sobre el significado de esta palabra y cómo puede aplicarse a nuestras vidas hoy en día.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Hendidura


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de hendidura:

Éxodo 33:22 y cuando pase mi gloria, yo te pondré en una hendidura de la peña, y te cubriré con mi mano hasta que haya pasado.

Deuteronomio 14:6 Y todo animal de pezuñas, que tiene hendidura de dos uñas, y que rumiare entre los animales, ese podréis comer.

Isaías 2:21 y se meterá en las hendiduras de las rocas y en las cavernas de las peñas, por la presencia formidable de Jehová, y por el resplandor de su majestad, cuando se levante para castigar la tierra.

Jeremías 13:4 Toma el cinto que compraste, que está sobre tus lomos, y levántate y vete al Éufrates, y escóndelo allá en la hendidura de una peña.

Amós 6:11 Porque he aquí, Jehová mandará, y herirá con hendiduras la casa mayor, y la casa menor con aberturas.

Abdías 1:3 La soberbia de tu corazón te ha engañado, tú que moras en las hendiduras de las peñas, en tu altísima morada; que dices en tu corazón: ¿Quién me derribará a tierra?



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Calzado
Calzado
Significado Bíblico de Teocracia
Teocracia
Significado Bíblico de Avivar
Avivar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Cato
Cato
Significado Bíblico de Esquife
Esquife
Significado Bíblico de Fortaleza
Fortaleza

← Hedor
Herida →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto