Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Tabita Significado Bíblico



El nombre Tabita es un nombre de origen bíblico que se encuentra en el Nuevo Testamento. En la Biblia, Tabita es mencionada en el libro de los Hechos de los Apóstoles, capítulo 9, versículos 36-43. En este pasaje, Tabita es descrita como una mujer piadosa y caritativa que vivía en la ciudad de Jope.

La etimología del nombre Tabita proviene del hebreo "Tavi" que significa "gacela" o "gazela". Este nombre tiene una connotación de gracia y belleza. En la Biblia, las gacelas son mencionadas en varios versículos como símbolo de agilidad y elegancia.

Tabita era conocida por su labor de hacer prendas de vestir para los pobres. Era una mujer dedicada a la caridad y se preocupaba por ayudar a aquellos que estaban en necesidad. Su trabajo era muy apreciado por la comunidad a su alrededor.

Un día, Tabita se enfermó y murió. Los discípulos en Jope, al enterarse de su muerte, enviaron a dos hombres a la ciudad de Lida para pedir ayuda a Pedro, uno de los apóstoles de Jesucristo. Pedro llegó a Jope y, en presencia de la viuda y los discípulos, oró y resucitó a Tabita de entre los muertos.

La historia de Tabita es un ejemplo de la fe y el poder de Dios en la vida de las personas. Su nombre, que significa "gacela" o "gazela", refleja su gracia y belleza tanto física como espiritual. Tabita es recordada como una mujer caritativa y piadosa que se preocupaba por los demás.

Es importante destacar que, aunque el nombre Tabita tiene un origen bíblico y se encuentra en la Biblia, no es uno de los personajes principales ni tiene una historia más extensa. Su mención en la Biblia es breve y se centra en su labor de caridad y su resurrección milagrosa.

En resumen, Tabita es un nombre bíblico que significa "gacela" o "gazela". En la Biblia, Tabita es descrita como una mujer piadosa y caritativa que hacía prendas de vestir para los pobres. Su historia destaca el poder de la fe y la intervención divina en la vida de las personas. Aunque no es un personaje bíblico prominente, Tabita es recordada por su labor de caridad y su resurrección milagrosa.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Tabita


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Tabita:

Hechos 9:36 Dorcas es resucitada Había entonces en Jope una discípula llamada Tabita, que traducido quiere decir, Dorcas. Esta abundaba en buenas obras y en limosnas que hacía.

Hechos 9:40 Entonces, sacando a todos, Pedro se puso de rodillas y oró; y volviéndose al cuerpo, dijo: Tabita, levántate. Y ella abrió los ojos, y al ver a Pedro, se incorporó.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Abigail
Abigail
Significado Bíblico de Isaí
Isaí
Significado Bíblico de Eubulo
Eubulo

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Hira
Hira
Significado Bíblico de Beor
Beor
Significado Bíblico de Melquíades
Melquíades

← Taberá
Tamar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto