Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Amós Significado Bíblico



Amós es un nombre que tiene un significado bíblico muy importante. En la Biblia, Amós es un profeta del Antiguo Testamento. Su nombre proviene del hebreo y su etimología se relaciona con la palabra "carga" o "cargador".

Amós es conocido por su libro profético, que lleva su nombre. El Libro de Amós es uno de los profetas menores de la Biblia y se encuentra en el Antiguo Testamento. En este libro, Amós profetiza la destrucción de Israel debido a su falta de fe y justicia. También predice la restauración futura de Israel y la venida del Mesías.

El origen del nombre Amós se remonta a la época bíblica. No se trata de un lugar ni de un personaje ficticio, sino de un profeta real que vivió en el siglo VIII a.C. Amós fue un pastor de ovejas y horticultor en Tekoa, una pequeña ciudad ubicada en el reino de Judá.

Amós fue llamado por Dios para llevar un mensaje de juicio y arrepentimiento al pueblo de Israel. A través de su libro profético, Amós denuncia la corrupción, la opresión y la injusticia social que prevalecían en la sociedad israelita de su tiempo.

El nombre Amós también tiene un significado simbólico en la Biblia. La carga que lleva Amós como profeta se refiere a la responsabilidad y el deber de transmitir el mensaje divino a la gente. Amós fue elegido por Dios para llevar la carga de su palabra y advertir a Israel sobre las consecuencias de su pecado.

Aunque el nombre Amós es de origen bíblico, no se limita solo al contexto religioso. Es un nombre que ha trascendido a lo largo de los siglos y que se sigue utilizando en diferentes culturas y religiones.

En resumen, Amós es un nombre con un significado bíblico profundo. Representa a un profeta del Antiguo Testamento que llevaba la carga de transmitir el mensaje de Dios al pueblo de Israel. Su nombre se relaciona con la palabra "carga" o "cargador" y simboliza la responsabilidad y el deber de llevar la palabra divina. Aunque Amós es un personaje bíblico, su nombre también se utiliza en diferentes contextos fuera de la religión.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Amós


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Amós:

Amós 1:1 Juicios contra las naciones vecinas Las palabras de Amós, que fue uno de los pastores de Tecoa, que profetizó acerca de Israel en días de Uzías rey de Judá y en días de Jeroboam hijo de Joás, rey de Israel, dos años antes del terremoto.

Amós 7:11 Porque así ha dicho Amós: Jeroboam morirá a espada, e Israel será llevado de su tierra en cautiverio.

Amós 8:2 Y dijo: ¿Qué ves, Amós? Y respondí: Un canastillo de fruta de verano. Y me dijo Jehová: Ha venido el fin sobre mi pueblo Israel; no lo toleraré más.

Mateo 15:27 Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos.

Lucas 3:25 hijo de Matatías, hijo de Amós, hijo de Nahum, hijo de Esli, hijo de Nagai,

Hechos 16:16 Aconteció que mientras íbamos a la oración, nos salió al encuentro una muchacha que tenía espíritu de adivinación, la cual daba gran ganancia a sus amos, adivinando.

Hechos 16:19 Pero viendo sus amos que había salido la esperanza de su ganancia, prendieron a Pablo y a Silas, y los trajeron al foro, ante las autoridades;

Efesios 6:9 Y vosotros, amos, haced con ellos lo mismo, dejando las amenazas, sabiendo que el Señor de ellos y vuestro está en los cielos, y que para él no hay acepción de personas.

Colosenses 3:22 Siervos, obedeced en todo a vuestros amos terrenales, no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino con corazón sincero, temiendo a Dios.

Tito 2:9 Exhorta a los siervos a que se sujeten a sus amos, que agraden en todo, que no sean respondones;



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Amairani
Amairani
Significado Bíblico de Jetur
Jetur
Significado Bíblico de Francesco
Francesco

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Isacar
Isacar
Significado Bíblico de Jezreel
Jezreel
Significado Bíblico de Samir
Samir

← Amón
Amoz →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto