Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Coro Significado Bíblico



El término coro es de gran relevancia en la Biblia y se encuentra presente en numerosos pasajes. Su significado es amplio y abarca diferentes aspectos relacionados con la música y la adoración. En este artículo, exploraremos en profundidad el significado bíblico de la palabra coro, su etimología y su origen.

En primer lugar, es importante destacar que la palabra coro tiene su origen en el latín "chorus", que a su vez proviene del griego "χορός" (choros). En ambos idiomas, la palabra hace referencia a un grupo de personas que se reúnen para cantar o bailar en conjunto.

En la Biblia, el término coro se utiliza para referirse tanto a un grupo de personas que cantan y alaban a Dios, como al lugar donde se lleva a cabo esta actividad. El coro es considerado una parte esencial de la adoración y la alabanza a Dios, y se menciona en varios salmos y pasajes del Antiguo y Nuevo Testamento.

En el Antiguo Testamento, encontramos numerosas referencias al coro en los salmos. Por ejemplo, en el Salmo 100:1-2 se dice: "Aclamad a Jehová, toda la tierra. Servid a Jehová con alegría; venid ante su presencia con regocijo". Aquí, el término "aclamad" puede entenderse como un llamado a formar un coro para alabar a Dios.

Además, en el libro de los Salmos se menciona con frecuencia la palabra "coro" en relación con la música y la adoración. Por ejemplo, en el Salmo 150:4 se dice: "Alabadle con adufe y danzas; alabadle con cuerdas y flautas". En este pasaje, la palabra "alabadle" puede interpretarse como una invitación a formar un coro para alabar a Dios mediante la música y diferentes instrumentos.

En el Nuevo Testamento, también encontramos referencias al coro en el contexto de la adoración y la alabanza a Dios. Por ejemplo, en Efesios 5:19 se exhorta a los creyentes a "hablar entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones". Aquí, la palabra "cantando" implica la idea de formar un coro para alabar a Dios.

Es importante destacar que el coro no solo se refiere a la música y la adoración en el contexto de la iglesia, sino que también puede ser interpretado como una metáfora de la armonía y la unidad entre los creyentes. En varios pasajes de la Biblia, se exhorta a los creyentes a vivir en armonía y a estar unidos en un solo espíritu.

En resumen, el término coro tiene un significado amplio en la Biblia. Se refiere tanto a un grupo de personas que se reúnen para cantar y alabar a Dios, como al lugar donde se lleva a cabo esta actividad. El coro es considerado una parte esencial de la adoración y la alabanza a Dios, y se menciona en numerosos salmos y pasajes del Antiguo y Nuevo Testamento. Además, el coro también puede ser interpretado como una metáfora de la armonía y la unidad entre los creyentes.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Coro


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de coro:

2 Samuel 1:10 Yo entonces me puse sobre él y le maté, porque sabía que no podía vivir después de su caída; y tomé la corona que tenía en su cabeza, y la argolla que traía en su brazo, y las he traído acá a mi señor.

2 Samuel 12:30 Y quitó la corona de la cabeza de su rey, la cual pesaba un talento de oro, y tenía piedras preciosas; y fue puesta sobre la cabeza de David. Y sacó muy grande botín de la ciudad.

2 Crónicas 23:11 Entonces sacaron al hijo del rey, y le pusieron la corona y el testimonio, y lo proclamaron rey; y Joiada y sus hijos lo ungieron, diciendo luego: ¡Viva el rey!

2 Crónicas 27:5 También tuvo él guerra con el rey de los hijos de Amón, a los cuales venció; y le dieron los hijos de Amón en aquel año cien talentos de plata, diez mil coros de trigo, y diez mil de cebada. Esto le dieron los hijos de Amón, y lo mismo en el segundo año y en el tercero.

Nehemías 12:40 Llegaron luego los dos coros a la casa de Dios; y yo, y la mitad de los oficiales conmigo,

Ester 2:17 Y el rey amó a Ester más que a todas las otras mujeres, y halló ella gracia y benevolencia delante de él más que todas las demás vírgenes; y puso la corona real en su cabeza, y la hizo reina en lugar de Vasti.

Ester 6:8 traigan el vestido real de que el rey se viste, y el caballo en que el rey cabalga, y la corona real que está puesta en su cabeza;

Ester 8:15 Y salió Mardoqueo de delante del rey con vestido real de azul y blanco, y una gran corona de oro, y un manto de lino y púrpura. La ciudad de Susa entonces se alegró y regocijó;

Job 31:36 Ciertamente yo lo llevaría sobre mi hombro, Y me lo ceñiría como una corona.

Salmos 8:5 Le has hecho poco menor que los ángeles, Y lo coronaste de gloria y de honra.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Constructo
Constructo
Significado Bíblico de Regocijo
Regocijo
Significado Bíblico de Azul
Azul

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Encarecer
Encarecer
Significado Bíblico de Paja
Paja
Significado Bíblico de Asaetear
Asaetear

← Corral
Corrosión →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto