Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Monumento Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "monumento" se utiliza para referirse a un objeto o estructura que se erige como una conmemoración de un evento o persona significativa. El término tiene sus raíces en el latín "monumentum", que a su vez proviene del verbo "monere", que significa "recordar" o "advertir". A lo largo de la historia, los monumentos han sido utilizados para preservar la memoria de personas, eventos y conceptos importantes, y la Biblia no es una excepción.

En el contexto bíblico, los monumentos pueden tomar muchas formas diferentes. Pueden ser simples piedras apiladas, columnas altas o incluso estructuras elaboradas. Estos monumentos se erigían para recordar eventos como pactos, milagros, victorias militares o la intervención de Dios en la historia del pueblo de Israel.

Un ejemplo notable de un monumento en la Biblia es el altar de piedra construido por Jacob en Génesis 28:18-22. Después de tener un sueño en el que veía una escalera que alcanzaba el cielo y escuchaba la voz de Dios, Jacob erigió un monumento de piedra en ese lugar y lo llamó Betel. Este monumento sirvió como un recordatorio tangible de la experiencia que Jacob tuvo con Dios y el pacto que hizo con Él.

Otro ejemplo es el monumento de doce piedras erigido por Josué en el río Jordán, como se relata en Josué 4:1-9. Después de que Dios detuvo las aguas del río para permitir que el pueblo de Israel cruzara a la Tierra Prometida, Josué instruyó a doce hombres, uno de cada tribu, a tomar una piedra del lecho del río y erigir un monumento en el lugar donde los sacerdotes habían estado parados. Este monumento serviría como un recordatorio para las generaciones futuras de la fidelidad de Dios al cumplir sus promesas.

En el Nuevo Testamento, también encontramos referencias a monumentos. Por ejemplo, en Mateo 27:57-60, se habla del sepulcro de Jesús, que fue un monumento donde fue colocado después de su crucifixión. Este monumento se convirtió en un lugar sagrado para los seguidores de Jesús y un recordatorio de su muerte y resurrección.

En conclusión, el significado bíblico de la palabra "monumento" se refiere a un objeto o estructura que se erige como una conmemoración de un evento o persona significativa. Estos monumentos son utilizados para recordar y preservar la memoria de eventos importantes en la historia del pueblo de Israel y en la vida de Jesús. A través de ellos, se transmite la importancia de recordar y aprender de la obra de Dios en la historia y en nuestras vidas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Monumento


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de monumento:

Josué 4:7 les responderéis: Que las aguas del Jordán fueron divididas delante del arca del pacto de Jehová; cuando ella pasó el Jordán, las aguas del Jordán se dividieron; y estas piedras servirán de monumento conmemorativo a los hijos de Israel para siempre.

1 Samuel 15:12 Madrugó luego Samuel para ir a encontrar a Saúl por la mañana; y fue dado aviso a Samuel, diciendo: Saúl ha venido a Carmel, y he aquí se levantó un monumento, y dio la vuelta, y pasó adelante y descendió a Gilgal.

2 Reyes 23:17 Después dijo: ¿Qué monumento es este que veo? Y los de la ciudad le respondieron: Este es el sepulcro del varón de Dios que vino de Judá, y profetizó estas cosas que tú has hecho sobre el altar de Bet-el.

Isaías 19:19 En aquel tiempo habrá altar para Jehová en medio de la tierra de Egipto, y monumento a Jehová junto a su frontera.

Mateo 23:29 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque edificáis los sepulcros de los profetas, y adornáis los monumentos de los justos,



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Determinar
Determinar
Significado Bíblico de Ligadura
Ligadura
Significado Bíblico de Rehusar
Rehusar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Brevedad
Brevedad
Significado Bíblico de Adversidad
Adversidad
Significado Bíblico de Vitela
Vitela

← Moribundo
Moro →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto