Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Indecibles Significado Bíblico



El término "indecibles" tiene un significado profundo en la Biblia. Proviene del latín "indecibilis", que a su vez deriva de la raíz "in-" que significa "no" y "decibilis" que se traduce como "decible" o "que se puede decir". Por lo tanto, "indecibles" se refiere a aquello que no puede ser expresado o comunicado con palabras.

En la Biblia, el concepto de lo indecible se asocia a menudo con la grandeza y la gloria de Dios. Por ejemplo, en el libro de 2 Corintios 12:4, el apóstol Pablo habla de ser arrebatado al tercer cielo y escuchar palabras indecibles, que no le está permitido al hombre expresar. Esto sugiere que hay experiencias espirituales que trascienden el lenguaje humano y que son demasiado maravillosas para ser comunicadas adecuadamente.

Otro pasaje bíblico que habla de lo indecible se encuentra en Romanos 8:26, donde se dice que el Espíritu Santo intercede por nosotros con gemidos indecibles. Esto implica que hay situaciones y necesidades tan profundas que no pueden ser expresadas con palabras, pero que el Espíritu de Dios las comprende y las lleva ante el Padre en oración.

El origen de la idea de lo indecible en la Biblia se encuentra en la convicción de que Dios es infinito y trasciende la capacidad humana de comprensión y expresión. La grandeza y la majestuosidad de Dios son tan inmensas que superan cualquier descripción verbal. Es por eso que a menudo se utiliza el término "indecibles" para referirse a las realidades divinas que están más allá de nuestro entendimiento y comunicación.

Esta idea de lo indecible también está presente en otras tradiciones religiosas y filosóficas. En el hinduismo, por ejemplo, se habla del "Brahman", la realidad última e inconcebible que no puede ser descrita con palabras. En el taoísmo, se habla del "Tao", el camino o principio cósmico que está más allá de las palabras y los conceptos.

En resumen, el significado bíblico de "indecibles" se refiere a aquello que está más allá de la capacidad humana de expresión verbal. Es un recordatorio de la infinita grandeza y trascendencia de Dios, así como de las experiencias y realidades espirituales que superan nuestro entendimiento. A través de esta noción de lo indecible, somos invitados a humillarnos ante la magnificencia de lo divino y a reconocer nuestra limitación como seres humanos.

Última actualización: 30 junio, 2023


Versículos de Indecibles


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de indecibles:

Romanos 8:26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Abrevar
Abrevar
Significado Bíblico de Importunar
Importunar
Significado Bíblico de Amigo
Amigo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Denuestos
Denuestos
Significado Bíblico de Lucifer
Lucifer
Significado Bíblico de Piel
Piel

← Incorruptible
Indiferencia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto