Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Sal Significado Bíblico



La sal es uno de los elementos más importantes en la vida diaria, no solo para la alimentación, sino también para la preservación de los alimentos y para la salud en general. En la Biblia, la sal tiene un significado especial y se menciona en varios pasajes, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento.

La palabra "sal" proviene del latín "sal", que significa "salud" o "saludable". En la Biblia hebrea, la palabra para sal es "melach", que también se utiliza para referirse a la salmuera. La palabra griega para sal es "halas", que es la raíz de la palabra "halógeno".

La sal era un recurso valioso en la antigüedad, se usaba para preservar los alimentos y para hacerlos más sabrosos. En la época en que se escribió la Biblia, la sal era utilizada como moneda de cambio y se utilizaba para pagar a los soldados romanos.

En la Biblia, la sal se menciona en varios pasajes. En el Antiguo Testamento, la sal se utiliza para sellar un pacto entre dos personas. Por ejemplo, en Números 18:19, Dios dice a Aarón: "Tendrás la sal de la alianza de tu Dios; toda ofrenda de cereal que presenten te será consagrada, no se hará faltar la sal de la alianza de tu Dios en ninguna ofrenda de cereal que presenten".

La sal también se menciona en el Nuevo Testamento, en Mateo 5:13, Jesús le dice a sus discípulos: "Ustedes son la sal de la tierra. Pero si la sal pierde su sabor, ¿cómo se le puede devolver su sabor? Ya no sirve para nada, sino para ser tirada y pisada por la gente". En este pasaje, Jesús utiliza la sal como una metáfora para referirse a la importancia de los cristianos en el mundo.

En otro pasaje del Nuevo Testamento, Marcos 9:50, Jesús le dice a sus discípulos: "La sal es buena, pero si pierde su sabor, ¿con qué la volverán sabrosa? Tengan sal en ustedes mismos y vivan en paz los unos con los otros". En este pasaje, Jesús utiliza la sal como una metáfora para la importancia de la pureza y la santidad en la vida de los cristianos.

En conclusión, la sal tiene una importancia especial en la Biblia, tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. Se utiliza como una metáfora para referirse a la importancia de los cristianos en el mundo y para la pureza y la santidad en la vida de los creyentes. La sal era un recurso valioso en la antigüedad y se utilizaba para preservar los alimentos y para hacerlos más sabrosos.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Sal


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de sal:

Génesis 8:7 y envió un cuervo, el cual salió, y estuvo yendo y volviendo hasta que las aguas se secaron sobre la tierra.

Génesis 8:18 Entonces salió Noé, y sus hijos, su mujer, y las mujeres de sus hijos con él.

Génesis 9:18 Embriaguez de Noé Y los hijos de Noé que salieron del arca fueron Sem, Cam y Jafet; y Cam es el padre de Canaán.

Génesis 10:11 De esta tierra salió para Asiria, y edificó Nínive, Rehobot, Cala,

Génesis 10:14 a Patrusim, a Casluhim, de donde salieron los filisteos, y a Caftorim.

Génesis 11:2 Y aconteció que cuando salieron de oriente, hallaron una llanura en la tierra de Sinar, y se establecieron allí.

Génesis 11:12 Arfaxad vivió treinta y cinco años, y engendró a Sala.

Génesis 11:13 Y vivió Arfaxad, después que engendró a Sala, cuatrocientos tres años, y engendró hijos e hijas.

Génesis 11:14 Sala vivió treinta años, y engendró a Heber.

Génesis 14:18 Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Zambullir
Zambullir
Significado Bíblico de Turbión
Turbión
Significado Bíblico de Pereza
Pereza

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Berilo
Berilo
Significado Bíblico de Guerra
Guerra
Significado Bíblico de Vav
Vav

← Restaurar
Sama →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto