Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Condiscípulos Significado Bíblico



En la Biblia, la palabra "condiscípulos" se refiere a aquellos que son compañeros de estudio o aprendizaje. Es un término que se usa para describir a aquellos que comparten un mismo maestro o líder espiritual y están comprometidos con seguir sus enseñanzas y aprender de él.

El término "condiscípulos" proviene del latín "con" que significa "junto" y "discipulus" que significa "discípulo". Por lo tanto, literalmente significa "juntos como discípulos". Esta palabra se utiliza en varios pasajes de la Biblia para referirse a los seguidores de Jesús y a aquellos que están comprometidos con aprender y vivir de acuerdo a sus enseñanzas.

En el Nuevo Testamento, encontramos varias referencias a los "condiscípulos" de Jesús. Por ejemplo, en Mateo 10:1, se menciona que Jesús llamó a sus doce discípulos y les dio autoridad para expulsar espíritus impuros y sanar toda enfermedad y dolencia. Estos doce discípulos son considerados como los primeros "condiscípulos" de Jesús.

Además, en el libro de Hechos, se menciona que después de la muerte y resurrección de Jesús, sus seguidores se reunían constantemente como "condiscípulos" para orar, estudiar las enseñanzas de Jesús y compartir sus experiencias de fe. Estas reuniones eran un lugar de comunión y aprendizaje mutuo, donde cada uno podía crecer en su relación con Dios y fortalecer su fe.

El concepto de "condiscípulos" también implica una relación de igualdad y compañerismo entre los seguidores de Jesús. Todos son considerados como iguales ante Dios y tienen la responsabilidad de apoyarse mutuamente en su caminar espiritual. No se trata solo de ser enseñados por un líder espiritual, sino de aprender juntos, compartiendo experiencias y conocimientos para crecer en la fe.

En resumen, la palabra "condiscípulos" en la Biblia se refiere a aquellos que son compañeros de estudio y aprendizaje en la fe. Es un término que enfatiza la importancia de aprender juntos, compartir experiencias y apoyarse mutuamente en el camino hacia una relación más profunda con Dios. Como "condiscípulos" de Jesús, tenemos la responsabilidad de seguir sus enseñanzas y vivir de acuerdo a ellas, creciendo en la fe y compartiendo el amor de Dios con los demás.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Condiscípulos


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de condiscípulos:

Juan 11:16 Dijo entonces Tomás, llamado Dídimo, a sus condiscípulos: Vamos también nosotros, para que muramos con él.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pontífice
Pontífice
Significado Bíblico de Alcázar
Alcázar
Significado Bíblico de Madurez
Madurez

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Agravio
Agravio
Significado Bíblico de Equipar
Equipar
Significado Bíblico de Llave
Llave

← Condenación
Conferencia →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto