Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Oro de ofir Significado Bíblico



El oro de Ofir es una de las menciones más importantes en la Biblia en cuanto a metales preciosos se refiere. En varias ocasiones se hace referencia a este metal en las Escrituras. En este artículo hablaremos sobre su significado bíblico, su etimología y su origen.

Etimología del oro de Ofir

La palabra Ofir proviene del hebreo "Ophir", que significa "rica en oro". Se cree que el oro de Ofir era de una calidad excepcional, y que su obtención era muy valorada en la antigüedad. En la Biblia, se menciona en varios libros, como en Génesis, Salmos, Isaías y Job.

El oro de Ofir en la Biblia

En la Biblia, el oro de Ofir se menciona en varios contextos. En el libro de Génesis, se habla de la tierra de Havilá, donde se encontraba oro, ónice y piedra preciosa. Se cree que esta tierra podría haber sido la ubicación de Ofir.

En el libro de Salmos, se hace referencia al oro de Ofir como un símbolo de la riqueza y la prosperidad. El Salmo 45:9 dice: "Todas las hijas de Tiro vendrán con presentes; los ricos del pueblo solicitarán tu favor".

En el libro de Isaías, se menciona el oro de Ofir en el contexto de la construcción del templo de Dios. Isaías 13:12 dice: "Haré al hombre más precioso que el oro fino, y al hombre más valioso que el oro de Ofir".

En el libro de Job, el oro de Ofir se menciona como un ejemplo de la riqueza y la prosperidad. Job 28:16 dice: "No se puede comparar con ella el oro de Ofir, ni con el precioso ónice ni con el zafiro".

El origen del oro de Ofir

Se cree que el oro de Ofir provenía de una región ubicada en el sur de Arabia, en la costa del Mar Rojo. Esta región era conocida por su riqueza en oro, y era un importante centro comercial en la antigüedad. Las antiguas rutas comerciales que conectaban esta región con otros lugares, como la India y el Mediterráneo, hicieron que el oro de Ofir fuera muy valorado y apreciado.

Además, se cree que el oro de Ofir era muy diferente al oro que se encontraba en otras partes del mundo, ya que era mucho más puro y tenía un brillo dorado intenso. Por esta razón, se utilizaba en la construcción de objetos sagrados y se consideraba un metal muy valioso y precioso.

Conclusión

En resumen, el oro de Ofir es un metal precioso que tiene una gran importancia en la Biblia. Se menciona en varios contextos y se utiliza como un símbolo de riqueza, prosperidad y valor. Su origen se ubica en una región ubicada en el sur de Arabia, conocida por su abundancia en oro y su importancia en el comercio antiguo. El oro de Ofir sigue siendo un metal precioso y valioso en la actualidad, y su historia y significado continúan siendo objeto de interés y estudio para muchas personas.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Oro de ofir


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de oro de ofir:

1 Reyes 9:28 los cuales fueron a Ofir y tomaron de allí oro, cuatrocientos veinte talentos, y lo trajeron al rey Salomón.

1 Reyes 10:11 La flota de Hiram que había traído el oro de Ofir, traía también de Ofir mucha madera de sándalo, y piedras preciosas.

1 Reyes 22:48 Josafat había hecho naves de Tarsis, las cuales habían de ir a Ofir por oro; mas no fueron, porque se rompieron en Ezión-geber.

1 Crónicas 29:4 tres mil talentos de oro, de oro de Ofir, y siete mil talentos de plata refinada para cubrir las paredes de las casas;

2 Crónicas 8:18 Porque Hiram le había enviado naves por mano de sus siervos, y marineros diestros en el mar, los cuales fueron con los siervos de Salomón a Ofir, y tomaron de allá cuatrocientos cincuenta talentos de oro, y los trajeron al rey Salomón.

2 Crónicas 9:10 También los siervos de Hiram y los siervos de Salomón, que habían traído el oro de Ofir, trajeron madera de sándalo, y piedras preciosas.

Job 22:24 Tendrás más oro que tierra, Y como piedras de arroyos oro de Ofir;

Job 28:16 No puede ser apreciada con oro de Ofir, Ni con ónice precioso, ni con zafiro.

Salmos 45:9 Hijas de reyes están entre tus ilustres; Está la reina a tu diestra con oro de Ofir.

Isaías 13:12 Haré más precioso que el oro fino al varón, y más que el oro de Ofir al hombre.



Comentarios


Argentina Monzón-República Dominicana
15/08/23
Buenos días: Gracias por esta amplia información sobre el Oro de Ofir. Desde hace mucho tiempo tenía el deseo de saber qué era este oro. Feliz día!


Deja tu comentario


Conceptos relacionados


Significado Bíblico de Últimos Dias
Últimos Dias
Significado Bíblico de Caña cascada
Caña cascada
Significado Bíblico de Alfa y omega
Alfa y omega

← Monte de Sión
Piedras preciosas →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto