Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Mistura Significado Bíblico



Mistura
Mistura significado bíblico, Mistura en la Biblia, significado de Mistura.

La mistura o mixtura en la Biblia es una mezcla de cosas. Nos enfocaremos en la relevancia del término en el contexto de mezclar creencias y costumbres que no son propias de la religión cristiana. Desde el Antiguo Testamento se nos enseña cómo la mistura de pueblos y costumbres puede ser muy perjudicial para los creyentes en Dios.

Israel tuvo mucho sufrimiento como consecuencia de mezclarse con cananeos, heteos, ferezeos, jebuseos, amonitas, moabitas, egipcios y amorreos, imitando sus abominaciones (Esdras 9:1-3). Esto los llevó a la ruina (Salmos 106:34-36). El foco del asunto no está en mezclarse en sí, sino en poner ídolos en el lugar del único Dios Todopoderoso.

Mistura proviene del latín “mixtura” que significa, simplemente, mezcla. Si queremos entender qué es la mistura en la Biblia, podemos ilustrarla con un ejemplo actual. Hoy en día hay muchas religiones que se mezclan con varios sistemas de creencias, como lo son la ciencia cristiana, la ciencia de la mente, la nueva era, el unitarismo y tantas otras. La particularidad que tienen es que se van ajustando a medida que pasa el tiempo con las filosofías que están de moda.

He allí el problema del asunto. Las religiones fundamentadas en creencias populares o caprichosas según el momento no se rigen por la Palabra y su normativa. La Biblia deja muy claro lo que es la religión y la relación que debemos establecer con nuestro único Dios.

Por ejemplo, en Deuteronomio 6:5 podemos leer: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente". Y en Juan 14:6 se nos deja claro lo siguiente: "Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí". No hay nada que comprender fuera de las Escrituras, ni nada que buscar, ni a quien adorar que no sea Dios. El encuentro con Él solo lo conseguimos a través de Cristo.

Última actualización: 17 enero, 2023


Versículos de Mistura


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de mistura:

Salmos 75:8 Porque el cáliz está en la mano de Jehová, y el vino está fermentado, Lleno de mistura; y él derrama del mismo; Hasta el fondo lo apurarán, y lo beberán todos los impíos de la tierra.

Proverbios 23:30 Para los que se detienen mucho en el vino, Para los que van buscando la mistura.



Comentarios


Wunther mora
12/11/23
Hola en mi biblia dice drogas conseguí Mistura el salmo 75:8 es una mala traducción que quiere decir?
Hanny Fernández Baez
18/05/23
Dios es siempre bueno. Gracias doy a él por este sitio web, verdad es a la luz de Su Palabra. Gracias un saludo en el amor de Jesús.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Soga
Soga
Significado Bíblico de Soberbia
Soberbia
Significado Bíblico de Hegai
Hegai

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Refrenar
Refrenar
Significado Bíblico de Hebreos
Hebreos
Significado Bíblico de Tansformación
Tansformación

← Misión
Moab →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto