Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen




Mistura Significado Bíblico


Mistura
Mistura significado bíblico, Mistura en la Biblia, significado de Mistura.

La mistura o mixtura en la Biblia es una mezcla de cosas. Nos enfocaremos en la relevancia del término en el contexto de mezclar creencias y costumbres que no son propias de la religión cristiana. Desde el Antiguo Testamento se nos enseña cómo la mistura de pueblos y costumbres puede ser muy perjudicial para los creyentes en Dios.

Israel tuvo mucho sufrimiento como consecuencia de mezclarse con cananeos, heteos, ferezeos, jebuseos, amonitas, moabitas, egipcios y amorreos, imitando sus abominaciones (Esdras 9:1-3). Esto los llevó a la ruina (Salmos 106:34-36). El foco del asunto no está en mezclarse en sí, sino en poner ídolos en el lugar del único Dios Todopoderoso.

Mistura proviene del latín “mixtura” que significa, simplemente, mezcla. Si queremos entender qué es la mistura en la Biblia, podemos ilustrarla con un ejemplo actual. Hoy en día hay muchas religiones que se mezclan con varios sistemas de creencias, como lo son la ciencia cristiana, la ciencia de la mente, la nueva era, el unitarismo y tantas otras. La particularidad que tienen es que se van ajustando a medida que pasa el tiempo con las filosofías que están de moda.

He allí el problema del asunto. Las religiones fundamentadas en creencias populares o caprichosas según el momento no se rigen por la Palabra y su normativa. La Biblia deja muy claro lo que es la religión y la relación que debemos establecer con nuestro único Dios.

Por ejemplo, en Deuteronomio 6:5 podemos leer: "Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente". Y en Juan 14:6 se nos deja claro lo siguiente: "Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí". No hay nada que comprender fuera de las Escrituras, ni nada que buscar, ni a quien adorar que no sea Dios. El encuentro con Él solo lo conseguimos a través de Cristo.



Versículos de Mistura


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de mistura:

Salmos 75:8 Porque el cáliz está en la mano de Jehová, y el vino está fermentado, Lleno de mistura; y él derrama del mismo; Hasta el fondo lo apurarán, y lo beberán todos los impíos de la tierra.

Proverbios 23:30 Para los que se detienen mucho en el vino, Para los que van buscando la mistura.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Vindicación
Vindicación
Significado Bíblico de Orar
Orar
Significado Bíblico de Dádiva
Dádiva

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Orar
Orar
Significado Bíblico de Arcángel
Arcángel
Significado Bíblico de Sacrificio
Sacrificio

← Misión
Moab →





Mistura
Mistura significado bíblico, Mistura en la Biblia, significado de Mistura.




Diccionariobiblico.org 2023 ©
Política de Privacidad | Contacto
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más info