Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Barac Significado Bíblico



Barac es un nombre de origen bíblico que tiene un significado muy especial. En la Biblia, Barac fue un personaje prominente que desempeñó un papel importante en la historia de Israel. Su nombre está relacionado con la valentía y el liderazgo, y su historia es una fuente de inspiración para muchas personas hasta el día de hoy.

El nombre Barac se deriva del hebreo "בָּרָק" (Baraq), que significa "relámpago" o "fulgor". Esta etimología es muy significativa, ya que el relámpago es un fenómeno natural que representa la fuerza, la velocidad y la luz. Estas cualidades están presentes en la historia de Barac en la Biblia.

En la Biblia, Barac fue un líder militar que fue llamado por Dios para liberar al pueblo de Israel de la opresión de los cananeos. La historia de Barac se encuentra en el libro de Jueces, en el Antiguo Testamento. En ese momento, los israelitas estaban sometidos a los cananeos y vivían en la opresión.

Barac fue elegido por Dios a través de la profetisa Débora para liderar el ejército de Israel contra los cananeos. Aunque al principio mostró cierta duda y temor, finalmente accedió a liderar la lucha. Con la ayuda de Débora, Barac y su ejército derrotaron a los cananeos y lograron la liberación de Israel.

La historia de Barac es un ejemplo de valentía, fe y obediencia a Dios. A pesar de sus dudas iniciales, Barac confió en Dios y siguió sus instrucciones. Su liderazgo fue crucial en la victoria sobre los cananeos, y su historia ha sido una inspiración para muchas personas a lo largo de los siglos.

Es importante destacar que el nombre Barac tiene un origen bíblico y está asociado con la historia de este personaje. Sin embargo, es posible que también se encuentre en otras culturas o tenga un origen no bíblico. En ese caso, no estaría relacionado con la historia de Barac en la Biblia.

En resumen, el nombre Barac tiene un significado bíblico relacionado con la valentía y el liderazgo. En la Biblia, Barac fue un líder militar que liberó al pueblo de Israel de la opresión de los cananeos. Su historia es una fuente de inspiración y muestra la importancia de confiar en Dios y seguir sus instrucciones. Es posible que el nombre Barac también se encuentre en otras culturas o tenga un origen no bíblico, pero en el contexto bíblico, está asociado con este personaje y su historia.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Barac


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Barac:

Jueces 4:1 Débora y Barac derrotan a Sísara Después de la muerte de Aod, los hijos de Israel volvieron a hacer lo malo ante los ojos de Jehová.

Jueces 4:6 Y ella envió a llamar a Barac hijo de Abinoam, de Cedes de Neftalí, y le dijo: ¿No te ha mandado Jehová Dios de Israel, diciendo: Ve, junta a tu gente en el monte de Tabor, y toma contigo diez mil hombres de la tribu de Neftalí y de la tribu de Zabulón;

Jueces 4:8 Barac le respondió: Si tú fueres conmigo, yo iré; pero si no fueres conmigo, no iré.

Jueces 4:9 Ella dijo: Iré contigo; mas no será tuya la gloria de la jornada que emprendes, porque en mano de mujer venderá Jehová a Sísara. Y levantándose Débora, fue con Barac a Cedes.

Jueces 4:12 Vinieron, pues, a Sísara las nuevas de que Barac hijo de Abinoam había subido al monte de Tabor.

Jueces 4:15 Y Jehová quebrantó a Sísara, a todos sus carros y a todo su ejército, a filo de espada delante de Barac; y Sísara descendió del carro, y huyó a pie.

Jueces 4:22 Y siguiendo Barac a Sísara, Jael salió a recibirlo, y le dijo: Ven, y te mostraré al varón que tú buscas. Y él entró donde ella estaba, y he aquí Sísara yacía muerto con la estaca por la sien.

Jueces 5:1 Cántico de Débora y de Barac Aquel día cantó Débora con Barac hijo de Abinoam, diciendo:

Jueces 5:15 Caudillos también de Isacar fueron con Débora; Y como Barac, también Isacar Se precipitó a pie en el valle. Entre las familias de Rubén Hubo grandes resoluciones del corazón.

1 Samuel 12:11 Entonces Jehová envió a Jerobaal, a Barac, a Jefté y a Samuel, y os libró de mano de vuestros enemigos en derredor, y habitasteis seguros.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Amiel
Amiel
Significado Bíblico de Rahab
Rahab
Significado Bíblico de Estéfanas
Estéfanas

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Sipai
Sipai
Significado Bíblico de Tidal
Tidal
Significado Bíblico de Aitana
Aitana

← Baní
Barjesús →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto