Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Sorec Significado Bíblico



El nombre Sorec tiene un significado bíblico importante y se menciona en varias ocasiones en la Biblia. Sorec puede referirse tanto a un lugar como a una persona. A continuación, exploraremos el significado y el origen de este nombre en el contexto bíblico.

Sorec como lugar bíblico

En la Biblia, Sorec es mencionado como un lugar geográfico ubicado en la región de Judá. El nombre Sorec proviene del hebreo y su etimología se relaciona con la palabra "shorash", que significa "raíz". Esto puede sugerir que el nombre Sorec está asociado con la idea de un lugar de origen o fundación.

El primer mencionado de Sorec en la Biblia se encuentra en el libro de Josué, donde se hace referencia a una viña en el valle de Sorec que pertenecía a un hombre llamado Sansón. Esta viña es conocida por ser el lugar donde Sansón encontró un león y lo mató con sus propias manos (Jueces 14:5-9).

Además, en el libro de Miqueas, Sorec es mencionado como el lugar de origen de un líder futuro que vendría a liberar al pueblo de Israel. En Miqueas 5:1, se profetiza que "de ti, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad". Este pasaje es interpretado por muchos como una referencia al nacimiento de Jesús en Belén, que está cerca de Sorec.

Sorec como nombre personal bíblico

Además de ser un lugar, Sorec también puede ser un nombre personal en la Biblia. En el libro de Jueces, se menciona a un hombre llamado Manoa, quien fue padre de Sansón. Manoa es descrito como un hombre de la tribu de Dan y su esposa era estéril hasta que un ángel del Señor se les apareció y anunció el nacimiento de un hijo. El ángel le dijo a Manoa que su hijo sería llamado Sansón y que debía ser consagrado a Dios desde su nacimiento. Se dice que el espíritu de Dios comenzó a obrar en Sansón desde su juventud en el campamento de Dan, entre Sorec y Estaol (Jueces 13:2-25).

No bíblico origen de Sorec

Aunque Sorec tiene un significado bíblico y se menciona en varios pasajes de la Biblia, también es importante destacar que Sorec no tiene un origen bíblico exclusivo. Fuera del contexto bíblico, Sorec no tiene un significado específico o asociaciones conocidas.

En resumen, el nombre Sorec tiene un significado bíblico importante y puede referirse tanto a un lugar geográfico como a un nombre personal en la Biblia. Sorec se menciona en relación con la historia de Sansón y como el lugar de origen de un líder futuro en el libro de Miqueas. Sin embargo, fuera del contexto bíblico, Sorec no tiene un significado específico conocido.

Última actualización: 18 octubre, 2023


Versículos de Sorec


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Sorec:

Jueces 16:4 Sansón y Dalila Después de esto aconteció que se enamoró de una mujer en el valle de Sorec, la cual se llamaba Dalila.


Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Edén
Edén
Significado Bíblico de Nabal
Nabal
Significado Bíblico de Eros
Eros

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Melquíades
Melquíades
Significado Bíblico de Amneris
Amneris
Significado Bíblico de Zaza
Zaza

← Sofonías
Súa →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto