Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Séptimo Cielo Significado Bíblico



El término "séptimo cielo" es utilizado en la Biblia para referirse a un estado de exaltación y plenitud. Tiene su origen en la antigua cosmología hebrea, donde se creía que el cielo estaba compuesto por varios niveles o capas. El séptimo cielo era el más alto y era considerado como el lugar de la presencia de Dios.

La palabra "séptimo" proviene del latín "septimus", que significa "siete". En la Biblia, el número siete tiene un significado especial y se asocia con la perfección y la totalidad. En el libro del Génesis, por ejemplo, Dios creó el mundo en seis días y descansó en el séptimo, estableciendo así el sábado como día sagrado.

El concepto del séptimo cielo también aparece en otras tradiciones religiosas, como en el Islam y en la literatura árabe. Sin embargo, en la Biblia se le atribuye un significado particular relacionado con la presencia divina.

En el Antiguo Testamento, el séptimo cielo es mencionado en el Libro de Ezequiel, donde el profeta tiene una visión de Dios sentado en un trono rodeado de seres celestiales. En el libro del Apocalipsis, también se hace referencia al séptimo cielo como el lugar donde se encuentran los ángeles y los santos.

El séptimo cielo representa, entonces, la máxima elevación espiritual y la cercanía con Dios. Es un estado de felicidad y plenitud, donde se experimenta la presencia divina de manera intensa. Es un lugar de gozo y paz, donde se alcanza la realización espiritual.

En resumen, el término "séptimo cielo" en la Biblia se refiere al lugar más alto y sagrado, donde reside la presencia de Dios. Tiene su origen en la cosmología hebrea y se asocia con el número siete, que simboliza la perfección y la totalidad. Es un estado de exaltación espiritual y plenitud, donde se experimenta la cercanía con lo divino.

Última actualización: 22 octubre, 2023


Versículos de Séptimo Cielo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de séptimo cielo:

Éxodo 20:11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo y lo santificó.

Éxodo 31:17 Señal es para siempre entre mí y los hijos de Israel; porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, y en el séptimo día cesó y reposó.

Apocalipsis 8:1 El séptimo sello Cuando abrió el séptimo sello, se hizo silencio en el cielo como por media hora.

Apocalipsis 11:15 La séptima trompeta El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.

Apocalipsis 16:17 El séptimo ángel derramó su copa por el aire; y salió una gran voz del templo del cielo, del trono, diciendo: Hecho está.



Deja tu comentario


← Saeta arma
Sermón del monte →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto