Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Aminadab Significado Bíblico



El nombre Aminadab tiene un significado muy profundo en la Biblia. Su etimología proviene del hebreo y está compuesto por dos elementos: "amin", que significa "mi pueblo", y "nadab", que se traduce como "generosidad" o "liberalidad". Por lo tanto, el significado global de Aminadab sería "mi pueblo es generoso" o "mi pueblo es liberal".

Aminadab aparece en la Biblia en diferentes contextos y se menciona en varias ocasiones. Uno de los primeros pasajes donde se menciona este nombre se encuentra en el libro del Éxodo, capítulo 6, versículo 23. Allí, Aminadab es presentado como el padre de Elisabet y el abuelo de Nadab y Abiú, dos de los hijos de Aarón, el hermano de Moisés.

Otro pasaje bíblico en el que se menciona a Aminadab se encuentra en el libro de Rut, capítulo 4, versículo 19. Aquí, Aminadab es presentado como el padre de Nahsón, quien fue uno de los líderes de la tribu de Judá durante la travesía por el desierto. Nahsón también es conocido por ser el antepasado de David, el famoso rey de Israel.

La presencia de Aminadab en la genealogía de personajes bíblicos importantes como Aarón y David nos muestra la importancia de este nombre en la historia del pueblo de Israel. Además, su significado, "mi pueblo es generoso", puede ser interpretado como una invitación a la generosidad y la liberalidad hacia los demás, valores que son fundamentales en la fe cristiana.

Es importante destacar que el nombre Aminadab no es muy común en la actualidad, pero su presencia en la Biblia le confiere un significado especial y lo convierte en una opción interesante para aquellos padres que buscan un nombre con un trasfondo bíblico y con un mensaje de generosidad y amor hacia el prójimo.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Aminadab


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Aminadab:

Éxodo 6:23 Y tomó Aarón por mujer a Elisabet hija de Aminadab, hermana de Naasón; la cual dio a luz a Nadab, Abiú, Eleazar e Itamar.

Números 1:7 De Judá, Naasón hijo de Aminadab.

Números 2:3 Estos acamparán al oriente, al este: la bandera del campamento de Judá, por sus ejércitos; y el jefe de los hijos de Judá, Naasón hijo de Aminadab.

Números 7:17 y para ofrenda de paz, dos bueyes, cinco carneros, cinco machos cabríos y cinco corderos de un año. Esta fue la ofrenda de Naasón hijo de Aminadab.

Rut 4:19 Hezrón engendró a Ram, y Ram engendró a Aminadab,

1 Crónicas 2:10 Ram engendró a Aminadab, y Aminadab engendró a Naasón, príncipe de los hijos de Judá.

1 Crónicas 6:22 Los hijos de Coat: Aminadab su hijo, Coré su hijo, Asir su hijo,

1 Crónicas 15:10 De los hijos de Uziel, Aminadab el principal, y sus hermanos, ciento doce.

Cantares 6:12 Antes que lo supiera, mi alma me puso Entre los carros de Aminadab.

Mateo 1:4 Aram engendró a Aminadab, Aminadab a Naasón, y Naasón a Salmón.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Xanadú
Xanadú
Significado Bíblico de Sheba
Sheba
Significado Bíblico de Coré
Coré

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Nahas
Nahas
Significado Bíblico de Jacobo
Jacobo
Significado Bíblico de Salomé
Salomé

← Amiel
Amira →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto