Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Inmundo Significado Bíblico



La palabra "inmundo" es una de las que más se repiten en la Biblia y tiene un significado muy importante en el contexto religioso. En términos generales, el término se refiere a todo aquello que es impuro o no está en conformidad con los mandatos divinos. En este artículo, exploraremos el significado bíblico de la palabra "inmundo", su etimología y origen.

La palabra "inmundo" proviene del latín "immundus", que significa "impuro" o "sucio". En la Biblia, el término se utiliza principalmente para referirse a cosas o animales que no son aptos para el consumo o para el sacrificio. Por ejemplo, en Levítico 11:4 se menciona que los animales que no tienen pezuñas hendidas ni que rumian son considerados inmundos y no se deben comer.

Además de los animales, la palabra "inmundo" también se utiliza para referirse a personas que no cumplen con los mandatos divinos o que han cometido pecados. En este sentido, la palabra se utiliza como sinónimo de "impío" o "pecador".

En la Biblia, la idea de la impureza o inmundicia está relacionada con la separación entre lo sagrado y lo profano. Todo aquello que no cumple con los mandatos divinos es considerado impuro y no puede estar en presencia de Dios. Por esta razón, los judíos practicaban rituales de purificación para poder acercarse a Dios y participar en los sacrificios y ceremonias religiosas.

La palabra "inmundo" también se utiliza para referirse a objetos o lugares que están contaminados o que han sido dedicados a otros dioses. En este sentido, la palabra se utiliza como sinónimo de "idolatría". En Deuteronomio 7:26 se menciona que los objetos que han sido dedicados a otros dioses son considerados inmundos y deben ser destruidos para evitar la contaminación.

En el Nuevo Testamento, la idea de la impureza o inmundicia se relaciona con el pecado y la necesidad de la redención. En este sentido, la palabra "inmundo" se utiliza para referirse a los pecadores que necesitan ser salvados y purificados por la sangre de Cristo. En Hechos 10:15, por ejemplo, Pedro recibe una visión en la que Dios le muestra que no hay nada inmundo en lo que Él ha purificado.

En conclusión, la palabra "inmundo" tiene un significado muy importante en la Biblia y se utiliza para referirse a todo aquello que es impuro o no está en conformidad con los mandatos divinos. La etimología de la palabra proviene del latín "immundus", que significa "impuro" o "sucio". En la Biblia, el término se utiliza principalmente para referirse a cosas o animales que no son aptos para el consumo o para el sacrificio, así como para personas que no cumplen con los mandatos divinos o que han cometido pecados. La idea de la impureza o inmundicia está relacionada con la separación entre lo sagrado y lo profano, y se utiliza como sinónimo de "idolatría" y como necesidad de redención y salvación.

Última actualización: 13 mayo, 2023


Versículos de Inmundo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de inmundo:

Levítico 5:3 O si tocare inmundicia de hombre, cualquiera inmundicia suya con que fuere inmundo, y no lo echare de ver, si después llegare a saberlo, será culpable.

Levítico 11:1 Animales limpios e inmundos(Dt. 14.3-21) Habló Jehová a Moisés y a Aarón, diciéndoles:

Levítico 11:4 Pero de los que rumian o que tienen pezuña, no comeréis estos: el camello, porque rumia pero no tiene pezuña hendida, lo tendréis por inmundo.

Levítico 11:7 También el cerdo, porque tiene pezuñas, y es de pezuñas hendidas, pero no rumia, lo tendréis por inmundo.

Levítico 11:8 De la carne de ellos no comeréis, ni tocaréis su cuerpo muerto; los tendréis por inmundos.

Levítico 11:25 y cualquiera que llevare algo de sus cadáveres lavará sus vestidos, y será inmundo hasta la noche.

Levítico 11:26 Todo animal de pezuña, pero que no tiene pezuña hendida, ni rumia, tendréis por inmundo; y cualquiera que los tocare será inmundo.

Levítico 11:34 Todo alimento que se come, sobre el cual cayere el agua de tales vasijas, será inmundo; y toda bebida que hubiere en esas vasijas será inmunda.

Levítico 11:40 Y el que comiere del cuerpo muerto, lavará sus vestidos y será inmundo hasta la noche; asimismo el que sacare el cuerpo muerto, lavará sus vestidos y será inmundo hasta la noche.

Levítico 11:43 No hagáis abominables vuestras personas con ningún animal que se arrastra, ni os contaminéis con ellos, ni seáis inmundos por ellos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Suspiro
Suspiro
Significado Bíblico de Levítico
Levítico
Significado Bíblico de Proyectar
Proyectar

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Aprisco
Aprisco
Significado Bíblico de Desprovisto
Desprovisto
Significado Bíblico de Pedernal
Pedernal

← Inmolar
Inquirir →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto