Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Dilatar Significado Bíblico



La palabra "dilatar" tiene un significado bíblico muy interesante y profundo. En la Biblia, esta palabra se utiliza para referirse a la acción de extender, ensanchar o ampliar algo. En el contexto bíblico, "dilatar" implica un proceso de crecimiento y expansión, tanto física como espiritualmente.

La etimología de la palabra "dilatar" proviene del latín "dilatare", que significa "ampliar" o "extender". Esta palabra se encuentra en diferentes pasajes de la Biblia, donde se utiliza para describir diversas situaciones y conceptos.

En primer lugar, el término "dilatar" se utiliza en la Biblia para describir la expansión de territorios o fronteras. Por ejemplo, en el libro de Éxodo, se habla de cómo Dios prometió a los israelitas que dilataría sus fronteras y les daría tierra abundante. Esto representa la idea de que Dios es capaz de ampliar las posibilidades y bendiciones en la vida de su pueblo.

Además, "dilatar" también se utiliza en el contexto espiritual. En varios pasajes de los Salmos, se menciona cómo Dios dilata el corazón de las personas, permitiéndoles entender y recibir su Palabra. Esto implica que Dios tiene el poder de abrir el entendimiento y hacer crecer la fe en aquellos que buscan su presencia.

En el Nuevo Testamento, encontramos otro ejemplo de la palabra "dilatar" en el libro de Hechos. En este pasaje, se habla de cómo el evangelio se dilata y se propaga por diferentes regiones, alcanzando a más personas. Esto muestra cómo la expansión del evangelio es una parte fundamental del plan de Dios para la salvación de la humanidad.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "dilatar" implica la idea de crecimiento, expansión y ampliación. Tanto en el contexto físico como espiritual, "dilatar" representa la acción de extender algo, ya sea territorios, fronteras o el entendimiento espiritual de las personas. Esta palabra nos enseña que Dios tiene el poder de ampliar nuestras posibilidades y bendiciones, así como de hacer crecer nuestra fe y expandir el alcance del evangelio.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Dilatar


No hemos encontrado pasajes de la Biblia que hablen de dilatar.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Ego
Ego
Significado Bíblico de Aparejo
Aparejo
Significado Bíblico de Soñador
Soñador

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Vigilar
Vigilar
Significado Bíblico de Tansformación
Tansformación
Significado Bíblico de Desnudez
Desnudez

← Diferente
Dinastía →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto