Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Joacim Significado Bíblico



El nombre Joacim tiene un significado bíblico relevante y una etimología interesante. En la Biblia, encontramos una referencia a este nombre en el libro de Jeremías, en el capítulo 36, versículo 32. Sin embargo, antes de profundizar en el personaje bíblico asociado a este nombre, es importante entender su significado y origen.

El nombre Joacim tiene sus raíces en el hebreo antiguo y se compone de dos partes: "Jo" y "acim". La primera parte, "Jo", es una forma abreviada de Jehová, el nombre hebreo de Dios. La segunda parte, "acim", significa "establecido" o "estable". Por lo tanto, el nombre Joacim se puede traducir como "Dios ha establecido" o "establecido por Dios".

En la Biblia, el personaje asociado al nombre Joacim se encuentra en el libro de Jeremías. Según el capítulo 36, versículo 32, Joacim era el rey de Judá en ese momento. El profeta Jeremías había dictado un mensaje de Dios para Joacim, advirtiéndole sobre el juicio inminente que caería sobre el reino si no se arrepentían de sus malas acciones.

Desafortunadamente, Joacim no hizo caso a la advertencia de Jeremías y quemó el mensaje escrito en un fuego. Esta acción desafiante hacia la palabra de Dios provocó una respuesta divina aún más severa, que trajo consigo la destrucción y el exilio del reino de Judá.

Es importante destacar que Joacim no es un personaje bíblico ampliamente conocido o mencionado en otros pasajes. Su aparición en la Biblia se limita a este episodio específico en el libro de Jeremías.

En resumen, el nombre Joacim tiene un significado bíblico que se relaciona con la idea de ser establecido o establecido por Dios. Aunque se encuentra en la Biblia, Joacim es un personaje relativamente desconocido, mencionado en el libro de Jeremías como el rey de Judá que desafió la palabra de Dios y sufrió las consecuencias de sus acciones.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Joacim


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Joacim:

2 Reyes 23:34 Entonces Faraón Necao puso por rey a Eliaquim hijo de Josías, en lugar de Josías su padre, y le cambió el nombre por el de Joacim; y tomó a Joacaz y lo llevó a Egipto, y murió allí.

2 Reyes 24:2 Pero Jehová envió contra Joacim tropas de caldeos, tropas de sirios, tropas de moabitas y tropas de amonitas, los cuales envió contra Judá para que la destruyesen, conforme a la palabra de Jehová que había hablado por sus siervos los profetas.

2 Reyes 24:6 Y durmió Joacim con sus padres, y reinó en su lugar Joaquín su hijo.

1 Crónicas 3:15 Y los hijos de Josías: Johanán su primogénito, el segundo Joacim, el tercero Sedequías, el cuarto Salum.

1 Crónicas 3:16 Los hijos de Joacim: Jeconías su hijo, hijo del cual fue Sedequías.

1 Crónicas 4:22 y Joacim, y los varones de Cozeba, Joás, y Saraf, los cuales dominaron en Moab y volvieron a Lehem, según registros antiguos.

2 Crónicas 36:5 Reinado de Joacim(2 R. 23.36—24.7) Cuando comenzó a reinar Joacim era de veinticinco años, y reinó once años en Jerusalén; e hizo lo malo ante los ojos de Jehová su Dios.

Jeremías 1:3 Le vino también en días de Joacim hijo de Josías, rey de Judá, hasta el fin del año undécimo de Sedequías hijo de Josías, rey de Judá, hasta la cautividad de Jerusalén en el mes quinto.

Jeremías 24:1 La señal de los higos buenos y malos Después de haber transportado Nabucodonosor rey de Babilonia a Jeconías hijo de Joacim, rey de Judá, a los príncipes de Judá y los artesanos y herreros de Jerusalén, y haberlos llevado a Babilonia, me mostró Jehová dos cestas de higos puestas delante del templo de Jehová.

Jeremías 26:23 los cuales sacaron a Urías de Egipto y lo trajeron al rey Joacim, el cual lo mató a espada, y echó su cuerpo en los sepulcros del vulgo.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Rodas
Rodas
Significado Bíblico de Sarai
Sarai
Significado Bíblico de Sabaot
Sabaot

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Sipai
Sipai
Significado Bíblico de Jeremías
Jeremías
Significado Bíblico de Gerson
Gerson

← Joacaz
Joana →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto