Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Joacim Significado Bíblico



El nombre Joacim tiene un significado bíblico relevante y una etimología interesante. En la Biblia, encontramos una referencia a este nombre en el libro de Jeremías, en el capítulo 36, versículo 32. Sin embargo, antes de profundizar en el personaje bíblico asociado a este nombre, es importante entender su significado y origen.

El nombre Joacim tiene sus raíces en el hebreo antiguo y se compone de dos partes: "Jo" y "acim". La primera parte, "Jo", es una forma abreviada de Jehová, el nombre hebreo de Dios. La segunda parte, "acim", significa "establecido" o "estable". Por lo tanto, el nombre Joacim se puede traducir como "Dios ha establecido" o "establecido por Dios".

En la Biblia, el personaje asociado al nombre Joacim se encuentra en el libro de Jeremías. Según el capítulo 36, versículo 32, Joacim era el rey de Judá en ese momento. El profeta Jeremías había dictado un mensaje de Dios para Joacim, advirtiéndole sobre el juicio inminente que caería sobre el reino si no se arrepentían de sus malas acciones.

Desafortunadamente, Joacim no hizo caso a la advertencia de Jeremías y quemó el mensaje escrito en un fuego. Esta acción desafiante hacia la palabra de Dios provocó una respuesta divina aún más severa, que trajo consigo la destrucción y el exilio del reino de Judá.

Es importante destacar que Joacim no es un personaje bíblico ampliamente conocido o mencionado en otros pasajes. Su aparición en la Biblia se limita a este episodio específico en el libro de Jeremías.

En resumen, el nombre Joacim tiene un significado bíblico que se relaciona con la idea de ser establecido o establecido por Dios. Aunque se encuentra en la Biblia, Joacim es un personaje relativamente desconocido, mencionado en el libro de Jeremías como el rey de Judá que desafió la palabra de Dios y sufrió las consecuencias de sus acciones.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Joacim


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Joacim:

2 Reyes 23:35 Y Joacim pagó a Faraón la plata y el oro; mas hizo avaluar la tierra para dar el dinero conforme al mandamiento de Faraón, sacando la plata y el oro del pueblo de la tierra, de cada uno según la estimación de su hacienda, para darlo a Faraón Necao.

2 Reyes 24:19 E hizo lo malo ante los ojos de Jehová, conforme a todo lo que había hecho Joacim.

1 Crónicas 3:15 Y los hijos de Josías: Johanán su primogénito, el segundo Joacim, el tercero Sedequías, el cuarto Salum.

1 Crónicas 4:22 y Joacim, y los varones de Cozeba, Joás, y Saraf, los cuales dominaron en Moab y volvieron a Lehem, según registros antiguos.

2 Crónicas 36:4 Y estableció el rey de Egipto a Eliaquim hermano de Joacaz por rey sobre Judá y Jerusalén, y le mudó el nombre en Joacim; y a Joacaz su hermano tomó Necao, y lo llevó a Egipto.

2 Crónicas 36:8 Los demás hechos de Joacim, y las abominaciones que hizo, y lo que en él se halló, está escrito en el libro de los reyes de Israel y de Judá; y reinó en su lugar Joaquín su hijo.

Jeremías 1:3 Le vino también en días de Joacim hijo de Josías, rey de Judá, hasta el fin del año undécimo de Sedequías hijo de Josías, rey de Judá, hasta la cautividad de Jerusalén en el mes quinto.

Jeremías 22:18 Por tanto, así ha dicho Jehová acerca de Joacim hijo de Josías, rey de Judá: No lo llorarán, diciendo: ¡Ay, hermano mío! y ¡Ay, hermana! ni lo lamentarán, diciendo: ¡Ay, señor! ¡Ay, su grandeza!

Jeremías 25:1 Setenta años de desolación Palabra que vino a Jeremías acerca de todo el pueblo de Judá en el año cuarto de Joacim hijo de Josías, rey de Judá, el cual era el año primero de Nabucodonosor rey de Babilonia;

Jeremías 26:23 los cuales sacaron a Urías de Egipto y lo trajeron al rey Joacim, el cual lo mató a espada, y echó su cuerpo en los sepulcros del vulgo.



Deja tu comentario


Nombres relacionados


Significado Bíblico de Mefi-boset
Mefi-boset
Significado Bíblico de Othar
Othar
Significado Bíblico de Anaís
Anaís

Nombres relacionados


Significado Bíblico de Félix
Félix
Significado Bíblico de Obed
Obed
Significado Bíblico de Joaquín
Joaquín

← Joacaz
Joana →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto