Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Madera Significado Bíblico



La palabra madera tiene un significado muy importante en la Biblia. En su sentido literal, la madera se refiere al material derivado de los árboles, utilizado para construir estructuras, muebles y herramientas. Sin embargo, en el contexto bíblico, la madera adquiere un significado simbólico y espiritual que trasciende su simple materialidad.

La etimología de la palabra "madera" proviene del latín "materia", que significa "materia prima" o "sustancia". En la Biblia, la madera se asocia con la creación, la vida y la redención. Desde el principio de la historia humana, la madera ha estado presente en los eventos clave de la salvación.

En el libro del Génesis, encontramos referencias a la madera en el relato del Arca de Noé. Dios le ordena a Noé construir un arca de madera para salvar a su familia y a todas las especies de animales durante el diluvio. Esta madera se convierte en un símbolo de protección y salvación divina.

La madera también está presente en la historia de la cruz de Jesús. Jesucristo fue crucificado en una cruz hecha de madera, como un acto de amor y sacrificio para redimir a la humanidad. La cruz de madera se convierte en el símbolo central del cristianismo, representando la redención y la esperanza de vida eterna.

Además, en la Biblia encontramos múltiples referencias a la sabiduría y el conocimiento asociados con la madera. En el libro de Proverbios, se menciona que la sabiduría es un árbol de vida para aquellos que la abrazan. La madera se convierte en un símbolo de la enseñanza y la guía divina en la vida de los creyentes.

La madera también se asocia con la construcción del Templo de Jerusalén en el Antiguo Testamento. Salomón utilizó madera de cedro y otros árboles para construir el templo, que era considerado como la morada de Dios en la Tierra. La madera se convierte en un símbolo de la presencia divina y la adoración a Dios.

En resumen, la palabra madera en la Biblia tiene un significado simbólico y espiritual muy profundo. Representa la protección, la salvación, el amor, la redención y la sabiduría divina. La madera nos enseña que Dios está presente en nuestra vida cotidiana, guiándonos y ofreciéndonos su amor incondicional. Así como la madera es utilizada para construir estructuras sólidas, debemos construir nuestras vidas sobre los cimientos de la fe y la confianza en Dios.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Madera


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de madera:

Éxodo 25:5 pieles de carneros teñidas de rojo, pieles de tejones, madera de acacia,

Éxodo 25:23 La mesa para el pan de la proposición(Ex. 37.10-16) Harás asimismo una mesa de madera de acacia; su longitud será de dos codos, y de un codo su anchura, y su altura de codo y medio.

Éxodo 26:37 Y harás para la cortina cinco columnas de madera de acacia, las cuales cubrirás de oro, con sus capiteles de oro; y fundirás cinco basas de bronce para ellas.

Éxodo 27:6 Harás también varas para el altar, varas de madera de acacia, las cuales cubrirás de bronce.

Éxodo 30:1 El altar del incienso(Ex. 37.25-28) Harás asimismo un altar para quemar el incienso; de madera de acacia lo harás.

Éxodo 31:5 y en artificio de piedras para engastarlas, y en artificio de madera; para trabajar en toda clase de labor.

Éxodo 35:24 Todo el que ofrecía ofrenda de plata o de bronce traía a Jehová la ofrenda; y todo el que tenía madera de acacia la traía para toda la obra del servicio.

Éxodo 35:33 y en la talla de piedras de engaste, y en obra de madera, para trabajar en toda labor ingeniosa.

Éxodo 37:1 Mobiliario del tabernáculo(Ex. 25.10-40; 27.1-8; 30.1-10) Hizo también Bezaleel el arca de madera de acacia; su longitud era de dos codos y medio, su anchura de codo y medio, y su altura de codo y medio.

Éxodo 37:10 Hizo también la mesa de madera de acacia; su longitud de dos codos, su anchura de un codo, y de codo y medio su altura;



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Malvado
Malvado
Significado Bíblico de Injuria
Injuria
Significado Bíblico de Coyuntura
Coyuntura

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Acacia
Acacia
Significado Bíblico de Transparencia
Transparencia
Significado Bíblico de Promulgar
Promulgar

← Lustroso
Luto →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto