Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Arpa Significado Bíblico



El significado bíblico de la palabra arpa es muy interesante y tiene una gran importancia en la cultura y tradición cristiana. La palabra "arpa" deriva del latín "arpa", que a su vez proviene del griego "harpē", que significa "instrumento musical de cuerda pulsada". En la Biblia, el término "arpa" se utiliza para referirse tanto a un instrumento musical en sí como a su simbolismo espiritual. En la Biblia, el arpa se menciona en varias ocasiones y tiene un significado simbólico profundo. En primer lugar, el arpa se asocia con la adoración y la alabanza a Dios. Se menciona en el libro de los Salmos, donde se dice: "Cantadle cántico nuevo; tocad bien la arpa con aclamación" (Salmo 33:3). El uso del arpa en la adoración era considerado una forma de expresar gratitud y reverencia hacia Dios. Además, el arpa también se asocia con la presencia de Dios. En el libro de Apocalipsis, se describe una visión en la que los ancianos delante del trono de Dios tenían arpas y cantaban alabanzas (Apocalipsis 5:8). Esta imagen representa la celebración y la alegría en la presencia divina. El arpa también se menciona en el contexto de la curación y el alivio del sufrimiento. En el libro de Samuel, se narra cómo el rey Saúl sufría de un espíritu maligno y David tocaba el arpa para calmarlo (1 Samuel 16:23). Esta historia muestra cómo la música, especialmente el arpa, puede tener un efecto terapéutico en el alma y el espíritu. En cuanto a su origen, el arpa es uno de los instrumentos musicales más antiguos de la historia. Se cree que se originó en Mesopotamia alrededor del año 3000 a.C. y se extendió a Egipto, Grecia y Roma. En la Biblia, el arpa se menciona por primera vez en el libro de Génesis, donde se dice que Jubal, el hijo de Lamec, fue el "padre de todos los que tocan arpa y flauta" (Génesis 4:21). En resumen, el significado bíblico de la palabra arpa es amplio y abarca tanto su uso como instrumento musical en la adoración y la alabanza a Dios, como su simbolismo de la presencia divina y la curación espiritual. El arpa es un instrumento antiguo y venerado que ha sido utilizado a lo largo de la historia para expresar la conexión con lo divino. Su importancia en la Biblia refuerza su significado espiritual y su papel en la vida religiosa y cultural de muchas personas.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Arpa


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de arpa:

Génesis 31:27 ¿Por qué te escondiste para huir, y me engañaste, y no me lo hiciste saber para que yo te despidiera con alegría y con cantares, con tamborín y arpa?

1 Samuel 16:16 Diga, pues, nuestro señor a tus siervos que están delante de ti, que busquen a alguno que sepa tocar el arpa, para que cuando esté sobre ti el espíritu malo de parte de Dios, él toque con su mano, y tengas alivio.

1 Reyes 10:12 Y de la madera de sándalo hizo el rey balaustres para la casa de Jehová y para las casas reales, arpas también y salterios para los cantores; nunca vino semejante madera de sándalo, ni se ha visto hasta hoy.

1 Crónicas 25:1 Distribución de músicos y cantores Asimismo David y los jefes del ejército apartaron para el ministerio a los hijos de Asaf, de Hemán y de Jedutún, para que profetizasen con arpas, salterios y címbalos; y el número de ellos, hombres idóneos para la obra de su ministerio, fue:

1 Crónicas 25:3 De los hijos de Jedutún: Gedalías, Zeri, Jesaías, Hasabías, Matatías y Simei; seis, bajo la dirección de su padre Jedutún, el cual profetizaba con arpa, para aclamar y alabar a Jehová.

2 Crónicas 20:28 Y vinieron a Jerusalén con salterios, arpas y trompetas, a la casa de Jehová.

2 Crónicas 29:25 Puso también levitas en la casa de Jehová con címbalos, salterios y arpas, conforme al mandamiento de David, de Gad vidente del rey, y del profeta Natán, porque aquel mandamiento procedía de Jehová por medio de sus profetas.

Job 30:31 Se ha cambiado mi arpa en luto, Y mi flauta en voz de lamentadores.

Salmos 33:2 Aclamad a Jehová con arpa; Cantadle con salterio y decacordio.

Salmos 43:4 Entraré al altar de Dios, Al Dios de mi alegría y de mi gozo; Y te alabaré con arpa, oh Dios, Dios mío.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Pseudonimia
Pseudonimia
Significado Bíblico de Obra
Obra
Significado Bíblico de Entendimiento
Entendimiento

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Campamento
Campamento
Significado Bíblico de Sazón
Sazón
Significado Bíblico de Grosura
Grosura

← Armonía
Arquita →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto