Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Soberanía Significado Bíblico



La palabra soberanía tiene un gran significado en la Biblia. Desde su etimología y origen hasta su aplicación en la escritura sagrada, esta palabra nos revela la autoridad y el poder absoluto de Dios.

La palabra "soberanía" proviene del latín "superanus", que significa "lo que está por encima, lo que es superior". En su esencia, la soberanía se refiere a la autoridad y el poder supremo que alguien tiene sobre algo o alguien.

En la Biblia, la soberanía de Dios es un tema recurrente. Desde el Antiguo Testamento hasta el Nuevo Testamento, encontramos numerosas referencias que nos muestran la supremacía de Dios sobre todas las cosas.

En el Antiguo Testamento, encontramos ejemplos claros de la soberanía de Dios en la historia de Israel. Dios muestra su poder y autoridad al liberar a su pueblo de la esclavitud en Egipto, al guiarlos a través del desierto y al establecer su reino en la tierra prometida.

En el libro de Daniel, vemos cómo la soberanía de Dios se manifiesta a través del rey Nabucodonosor. Después de que el rey se enaltece a sí mismo y se atribuye el mérito de su éxito, Dios lo humilla y le muestra que es el verdadero soberano.

En el Nuevo Testamento, la soberanía de Dios se ve en la vida y el ministerio de Jesús. Jesús demuestra su poder sobre las enfermedades, los demonios y incluso sobre la muerte misma. Su autoridad es innegable y su poder es ilimitado.

La soberanía de Dios también se refleja en las enseñanzas de Jesús. Él nos muestra que Dios tiene el control total sobre todas las cosas y que su voluntad siempre se cumple. En el Padre Nuestro, Jesús nos enseña a pedir que se haga la voluntad de Dios en la tierra como en el cielo.

La soberanía de Dios no se limita solo a su poder y autoridad sobre la creación, sino que también se extiende a nuestras vidas individuales. En la Biblia, se nos anima a confiar plenamente en Dios y a reconocer que él tiene un plan perfecto para nuestras vidas.

La soberanía de Dios implica que él tiene el control absoluto sobre todas las circunstancias y que todo lo que sucede está dentro de su plan perfecto. Aunque a veces no podamos entender por qué ocurren ciertas cosas, podemos confiar en que Dios tiene un propósito y que él está trabajando todas las cosas para nuestro bien.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Soberanía


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de soberanía:

Job 26:1 Job proclama la soberanía de Dios Respondió Job, y dijo:


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Enemigo
Enemigo
Significado Bíblico de Voto
Voto
Significado Bíblico de Vasija
Vasija

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Bojo
Bojo
Significado Bíblico de Cuervo
Cuervo
Significado Bíblico de Ver
Ver

← Sitiar
Soborno →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto