El término ariete tiene un gran significado en la Biblia y se menciona en varios pasajes. La palabra ariete proviene del latín "arietes", que a su vez deriva del griego "arietis". En su origen, esta palabra se utilizaba para referirse a un instrumento utilizado en la antigüedad para derribar murallas y puertas.
En la Biblia, el ariete adquiere un significado simbólico y espiritual. Se menciona varias veces en el contexto de la guerra y la batalla espiritual. En el libro de Ezequiel, por ejemplo, se hace referencia a los arietes como herramientas de guerra utilizadas por los enemigos de Israel para destruir sus murallas:
Y la ciudad será destruida, y todas las casas caerán al suelo con el estruendo del ariete, cuando yo haga venir sobre ella espada y guerra, dijo Jehová.
En este pasaje, el ariete representa la fuerza y el poder destructivo de los enemigos de Israel. Es un símbolo de la guerra y la destrucción que vendrá sobre la ciudad.
En otros pasajes, el ariete se menciona como un símbolo de la fortaleza y la protección divina. En el libro de Samuel, por ejemplo, se describe cómo David utilizó un ariete para conquistar la fortaleza de Sion:
David entonces moró en la fortaleza, y la llamó Ciudad de David; y edificó alrededor desde Milo hacia adentro. Y David iba creciendo y engrandeciéndose, y Jehová Dios de los ejércitos estaba con él. Y Hiram rey de Tiro envió embajadores a David, y madera de cedro, y carpinteros, y canteros, para edificarle una casa. Y entendió David que Jehová le había confirmado por rey sobre Israel, y que había engrandecido su reino por amor de su pueblo Israel. Y tomó David más concubinas y mujeres de Jerusalén, después que vino de Hebrón; y le nacieron más hijos e hijas. Y estos son los nombres de los que le nacieron en Jerusalén: Samúa, Sobab, Nathan, Salomón, Ibhar, Elisúa, Nefeg, Jafía, Elisama, Eliada y Elifelet. Y pelearon los filisteos otra vez contra Israel, y descendiá David y sus siervos con él, y pelearon contra los filisteos; y David se cansó. Y Isbi-benob, uno de los hijos de los gigantes, cuya lanza pesaba trescientos siclos de bronce, y quien estaba ceñido con una espada nueva, intentó herir a David. Mas Abisai hijo de Sarvia le socorrió, e hirió al filisteo y lo mató. Entonces los siervos de David le juraron, diciendo: No saldrás más con nosotros a la guerra, para que no apagues la lámpara de Israel. Después de esto hubo otra guerra en Gob contra los filisteos; entonces Sibecai husatita mató a Saf, quien era de los hijos del gigante. Esta fue otra vez una guerra en Gob con los filisteos, en la cual Elhanán hijo de Jaare-oregim, de Belén, mató a Goliat geteo, el asta de cuya lanza era como un enjullo de tejedor. Y hubo otra vez guerra en Gob, donde había un hombre de grande estatura, el cual tenía en cada mano seis dedos, y en cada pie otros seis; veinticuatro en todo, el cual también era descendiente de los gigantes. Este injuriaba a Israel, y lo mató Jonatán hijo de Simea hermano de David. Estos cuatro nacieron al gigante en Gob, y cayeron por mano de David y por mano de sus siervos.
En este pasaje, el ariete es una herramienta utilizada por David para conquistar la fortaleza de Sion. Representa la fuerza y la protección divina que le permite a David derrotar a sus enemigos y establecer su reino.
En conclusión, la palabra ariete tiene un significado simbólico y espiritual en la Biblia. Representa la guerra y la destrucción, pero también la fortaleza y la protección divina. A través del uso del ariete, la Biblia nos enseña sobre la batalla espiritual y la importancia de confiar en Dios para superar los desafíos y obstáculos que enfrentamos en la vida.
Última actualización: 12 octubre, 2023
Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de ariete:
Jeremías 32:24
He aquí que con arietes han acometido la ciudad para tomarla, y la ciudad va a ser entregada en mano de los caldeos que pelean contra ella, a causa de la espada, del hambre y de la pestilencia; ha venido, pues, a suceder lo que tú dijiste, y he aquí lo estás viendo.
Jeremías 33:4
Porque así ha dicho Jehová Dios de Israel acerca de las casas de esta ciudad, y de las casas de los reyes de Judá, derribadas con arietes y con hachas
Ezequiel 4:2
Y pondrás contra ella sitio, y edificarás contra ella fortaleza, y sacarás contra ella baluarte, y pondrás delante de ella campamento, y colocarás contra ella arietes alrededor.
Ezequiel 21:22
La adivinación señaló a su mano derecha, sobre Jerusalén, para dar la orden de ataque, para dar comienzo a la matanza, para levantar la voz en grito de guerra, para poner arietes contra las puertas, para levantar vallados, y edificar torres de sitio.
Ezequiel 26:9
Y pondrá contra ti arietes, contra tus muros, y tus torres destruirá con hachas.