Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Ariete Significado Bíblico



El término ariete tiene un gran significado en la Biblia y se menciona en varios pasajes. La palabra ariete proviene del latín "arietes", que a su vez deriva del griego "arietis". En su origen, esta palabra se utilizaba para referirse a un instrumento utilizado en la antigüedad para derribar murallas y puertas.

En la Biblia, el ariete adquiere un significado simbólico y espiritual. Se menciona varias veces en el contexto de la guerra y la batalla espiritual. En el libro de Ezequiel, por ejemplo, se hace referencia a los arietes como herramientas de guerra utilizadas por los enemigos de Israel para destruir sus murallas:

Y la ciudad será destruida, y todas las casas caerán al suelo con el estruendo del ariete, cuando yo haga venir sobre ella espada y guerra, dijo Jehová.

Ezequiel 26:9

En este pasaje, el ariete representa la fuerza y el poder destructivo de los enemigos de Israel. Es un símbolo de la guerra y la destrucción que vendrá sobre la ciudad.

En otros pasajes, el ariete se menciona como un símbolo de la fortaleza y la protección divina. En el libro de Samuel, por ejemplo, se describe cómo David utilizó un ariete para conquistar la fortaleza de Sion:

David entonces moró en la fortaleza, y la llamó Ciudad de David; y edificó alrededor desde Milo hacia adentro. Y David iba creciendo y engrandeciéndose, y Jehová Dios de los ejércitos estaba con él. Y Hiram rey de Tiro envió embajadores a David, y madera de cedro, y carpinteros, y canteros, para edificarle una casa. Y entendió David que Jehová le había confirmado por rey sobre Israel, y que había engrandecido su reino por amor de su pueblo Israel. Y tomó David más concubinas y mujeres de Jerusalén, después que vino de Hebrón; y le nacieron más hijos e hijas. Y estos son los nombres de los que le nacieron en Jerusalén: Samúa, Sobab, Nathan, Salomón, Ibhar, Elisúa, Nefeg, Jafía, Elisama, Eliada y Elifelet. Y pelearon los filisteos otra vez contra Israel, y descendiá David y sus siervos con él, y pelearon contra los filisteos; y David se cansó. Y Isbi-benob, uno de los hijos de los gigantes, cuya lanza pesaba trescientos siclos de bronce, y quien estaba ceñido con una espada nueva, intentó herir a David. Mas Abisai hijo de Sarvia le socorrió, e hirió al filisteo y lo mató. Entonces los siervos de David le juraron, diciendo: No saldrás más con nosotros a la guerra, para que no apagues la lámpara de Israel. Después de esto hubo otra guerra en Gob contra los filisteos; entonces Sibecai husatita mató a Saf, quien era de los hijos del gigante. Esta fue otra vez una guerra en Gob con los filisteos, en la cual Elhanán hijo de Jaare-oregim, de Belén, mató a Goliat geteo, el asta de cuya lanza era como un enjullo de tejedor. Y hubo otra vez guerra en Gob, donde había un hombre de grande estatura, el cual tenía en cada mano seis dedos, y en cada pie otros seis; veinticuatro en todo, el cual también era descendiente de los gigantes. Este injuriaba a Israel, y lo mató Jonatán hijo de Simea hermano de David. Estos cuatro nacieron al gigante en Gob, y cayeron por mano de David y por mano de sus siervos.

2 Samuel 5:7-25

En este pasaje, el ariete es una herramienta utilizada por David para conquistar la fortaleza de Sion. Representa la fuerza y la protección divina que le permite a David derrotar a sus enemigos y establecer su reino.

En conclusión, la palabra ariete tiene un significado simbólico y espiritual en la Biblia. Representa la guerra y la destrucción, pero también la fortaleza y la protección divina. A través del uso del ariete, la Biblia nos enseña sobre la batalla espiritual y la importancia de confiar en Dios para superar los desafíos y obstáculos que enfrentamos en la vida.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Ariete


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de ariete:

Jeremías 32:24 He aquí que con arietes han acometido la ciudad para tomarla, y la ciudad va a ser entregada en mano de los caldeos que pelean contra ella, a causa de la espada, del hambre y de la pestilencia; ha venido, pues, a suceder lo que tú dijiste, y he aquí lo estás viendo.

Jeremías 33:4 Porque así ha dicho Jehová Dios de Israel acerca de las casas de esta ciudad, y de las casas de los reyes de Judá, derribadas con arietes y con hachas

Ezequiel 4:2 Y pondrás contra ella sitio, y edificarás contra ella fortaleza, y sacarás contra ella baluarte, y pondrás delante de ella campamento, y colocarás contra ella arietes alrededor.

Ezequiel 21:22 La adivinación señaló a su mano derecha, sobre Jerusalén, para dar la orden de ataque, para dar comienzo a la matanza, para levantar la voz en grito de guerra, para poner arietes contra las puertas, para levantar vallados, y edificar torres de sitio.

Ezequiel 26:9 Y pondrá contra ti arietes, contra tus muros, y tus torres destruirá con hachas.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Estimular
Estimular
Significado Bíblico de Oído
Oído
Significado Bíblico de Rebelión
Rebelión

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Hei
Hei
Significado Bíblico de Afecto
Afecto
Significado Bíblico de Tórtola
Tórtola

← Aridez
Ario →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto