Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Seno de Abraham Significado Bíblico



El término "seno de Abraham" es mencionado en la Biblia en el Evangelio de Lucas, capítulo 16, versículos 19 al 31. Esta parábola cuenta la historia de un hombre rico y un mendigo llamado Lázaro. El mendigo Lázaro muere y es llevado al "seno de Abraham", mientras que el hombre rico muere y es enviado al Hades.

La etimología del término "seno de Abraham" proviene del griego "kolpos Abraam". La palabra "kolpos" significa "seno" o "pecho" y se refiere a una zona de descanso y paz. Por otro lado, Abraham es un personaje bíblico muy importante en el judaísmo, el cristianismo y el islam. Es considerado el padre de la fe y una figura muy venerada.

En la parábola, el "seno de Abraham" simboliza un lugar de descanso y bendición para los justos después de la muerte. Es un lugar de consuelo y felicidad, donde aquellos que han sido fieles a Dios son recibidos y recompensados por su fe y obediencia.

El contexto de esta parábola es importante para comprender el significado del "seno de Abraham". Jesús la cuenta como parte de su enseñanza sobre la importancia de la justicia y la compasión hacia los demás. El hombre rico, que había vivido una vida de riqueza y comodidad sin preocuparse por los necesitados, es enviado al Hades, un lugar de tormento. Mientras tanto, Lázaro, el mendigo que había sufrido y había sido ignorado por el hombre rico, es llevado al "seno de Abraham". Esta historia resalta la importancia de vivir una vida justa y preocuparse por los demás.

El "seno de Abraham" también tiene un significado simbólico más amplio en el contexto bíblico. Abraham es considerado un modelo de fe y obediencia a Dios. En el Antiguo Testamento, Abraham es llamado por Dios para dejar su tierra y su parentela y seguirlo a una tierra que Dios le mostrará. Abraham confía en la promesa de Dios y obedece, y a través de él, Dios establece una alianza con su descendencia. Esta alianza es un tema central en toda la Biblia y tiene implicaciones para la salvación y la vida eterna.

Por lo tanto, el "seno de Abraham" representa no solo un lugar de descanso y bendición después de la muerte, sino también una conexión con la fe y la obediencia a Dios. Simboliza la recompensa y la salvación para aquellos que han vivido una vida justa y han confiado en Dios. Es un recordatorio de que la fe y la obediencia a Dios son fundamentales en la vida de un creyente y tienen implicaciones eternas.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Seno de Abraham


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de seno de abraham:

Génesis 24:9 Entonces el criado puso su mano debajo del muslo de Abraham su señor, y le juró sobre este negocio.

Génesis 24:12 Y dijo: Oh Jehová, Dios de mi señor Abraham, dame, te ruego, el tener hoy buen encuentro, y haz misericordia con mi señor Abraham.

Génesis 24:42 Llegué, pues, hoy a la fuente, y dije: Jehová, Dios de mi señor Abraham, si tú prosperas ahora mi camino por el cual ando,

Génesis 24:48 y me incliné y adoré a Jehová, y bendije a Jehová Dios de mi señor Abraham, que me había guiado por camino de verdad para tomar la hija del hermano de mi señor para su hijo.

Jeremías 33:26 también desecharé la descendencia de Jacob, y de David mi siervo, para no tomar de su descendencia quien sea señor sobre la posteridad de Abraham, de Isaac y de Jacob. Porque haré volver sus cautivos, y tendré de ellos misericordia.

Lucas 16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.

Lucas 16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

Lucas 20:37 Pero en cuanto a que los muertos han de resucitar, aun Moisés lo enseñó en el pasaje de la zarza, cuando llama al Señor, Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.

1 Pedro 3:6 como Sara obedecía a Abraham, llamándole señor; de la cual vosotras habéis venido a ser hijas, si hacéis el bien, sin temer ninguna amenaza.



Deja tu comentario


← Segunda venida de Cristo
Señal de la Cruz →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto