Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Manjar Significado Bíblico



La palabra "manjar" es utilizada en la Biblia para referirse a una comida especial o un alimento exquisito. Su significado va más allá de una simple comida, ya que implica una satisfacción y deleite particular. En su origen, la palabra "manjar" proviene del latín "manducare", que significa "comer". A lo largo de los siglos, ha evolucionado y se ha utilizado en diferentes contextos para describir una comida lujosa y deliciosa.

En la Biblia, el término "manjar" aparece en varios pasajes, y en cada uno de ellos se enfatiza la abundancia y el disfrute de la comida. Por ejemplo, en el libro de Eclesiastés 9:7, se dice: "Ve, come tu pan con gozo, y bebe tu vino con corazón alegre, porque ya Dios se agrada de tus obras". Aquí, el manjar se presenta como algo que Dios bendice y que debe ser disfrutado con alegría.

En el libro de Isaías, también se menciona el manjar en el contexto de la promesa de salvación divina. En Isaías 55:1-2, se lee: "A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed. Venid, comprad sin dinero y sin precio, vino y leche. ¿Por qué gastáis el dinero en lo que no es pan, y vuestro trabajo en lo que no sacia? Oídme atentamente, y comed del bien, y se deleitará vuestra alma con grosura". Aquí, el manjar se presenta como un regalo divino, algo que satisface el alma y que está al alcance de todos sin importar su situación económica.

En el Nuevo Testamento, en el libro de Apocalipsis, también se utiliza el término "manjar" para describir la consumación del Reino de Dios. En Apocalipsis 19:9, se dice: "Escribe: Bienaventurados los que son llamados a la cena de las bodas del Cordero. Y me dijo: Estas son palabras verdaderas de Dios". Aquí, el manjar se asocia con la celebración y la plenitud que se experimentará en la presencia de Dios.

En resumen, el significado bíblico de la palabra "manjar" es mucho más profundo que una simple comida. Representa la satisfacción y el deleite que Dios ofrece a sus hijos. A través de la Biblia, se enfatiza la importancia de disfrutar de los alimentos y reconocer que son un regalo de Dios. El manjar es un recordatorio de la abundancia y la bondad divina, y nos invita a disfrutar de la vida con gratitud y alegría.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Manjar


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de manjar:

Génesis 40:17 En el canastillo más alto había de toda clase de manjares de pastelería para Faraón; y las aves las comían del canastillo de sobre mi cabeza.

Proverbios 23:3 No codicies sus manjares delicados, Porque es pan engañoso.

Proverbios 23:6 No comas pan con el avaro, Ni codicies sus manjares;

Isaías 25:6 Y Jehová de los ejércitos hará en este monte a todos los pueblos banquete de manjares suculentos, banquete de vinos refinados, de gruesos tuétanos y de vinos purificados.

Daniel 10:3 No comí manjar delicado, ni entró en mi boca carne ni vino, ni me ungí con ungüento, hasta que se cumplieron las tres semanas.

Daniel 11:26 Aun los que coman de sus manjares le quebrantarán; y su ejército será destruido, y caerán muchos muertos.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Zarpar
Zarpar
Significado Bíblico de Futuro
Futuro
Significado Bíblico de Fuero
Fuero

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Brasero
Brasero
Significado Bíblico de Futuro
Futuro
Significado Bíblico de Manzana
Manzana

← Manifiesto
Mano →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto