Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Sorbida Significado Bíblico



La palabra "sorbida", en el contexto bíblico, adquiere un significado profundo al ser asociada con la idea de victoria en la muerte. Aunque el término en sí no se encuentra explícitamente en las Escrituras, su interpretación puede enlazarse con conceptos teológicos que celebran la superación espiritual a través del sacrificio y la entrega total al plan divino.

La etimología de "sorbida" se origina en el latín tardío "sorptio", derivado del verbo "sorbere", que significa "absorber" o "tragar". En este contexto, la absorción toma una connotación especial al ser asociada con la victoria sobre la muerte. Este enfoque encuentra resonancia en pasajes que exaltan el triunfo espiritual incluso en medio de la mortalidad.

Una de las representaciones más notables de esta idea se encuentra en las palabras del apóstol Pablo en la epístola a los Corintios:

1 Corintios 15:54-55 (Reina-Valera 1960)

"Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria. ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria?"

En este pasaje, Pablo proclama la victoria sobre la muerte, utilizando la metáfora de la "sorbida" para describir el acto triunfal de ser absorbido por la inmortalidad y la incorrupción.

La enseñanza de Jesús también se alinea con esta perspectiva de victoria en la muerte, particularmente en el Evangelio de Juan:

Juan 12:24-25 (Reina-Valera 1960)

"De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto. El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará."

La muerte, vista como un acto de entrega y sacrificio, se transforma en la semilla que da vida, reflejando la victoria sobre la mortalidad a través de la muerte misma.

En términos teológicos, la interpretación de "sorbida" como victoria en la muerte sugiere una comprensión profunda de la redención y el propósito divino detrás del sacrificio. La entrega total a la voluntad de Dios, simbolizada por la muerte, se presenta como el camino hacia la victoria espiritual y la vida eterna.

En conclusión, aunque la palabra "sorbida" no está directamente presente en la Biblia, su significado bíblico se revela a través de conceptos asociados de victoria en la muerte, superación espiritual y redención. La etimología latina y las metáforas bíblicas convergen para resaltar la importancia de considerar la muerte como un acto triunfal en el plan divino de redención.

Última actualización: 03 febrero, 2024


Versículos de Sorbida


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de sorbida:

1 Corintios 15:54 Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria.


Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Socorro
Socorro
Significado Bíblico de Despedir
Despedir
Significado Bíblico de Filólogo
Filólogo

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Overo
Overo
Significado Bíblico de Contrito
Contrito
Significado Bíblico de Desvanecer
Desvanecer

← Soportar
Soteriología →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto