Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Monte Santo Significado Bíblico



El monte santo es un concepto que aparece en numerosas ocasiones en la Biblia. Se refiere a un lugar especial, sagrado y apartado, considerado como la morada de Dios o de alguna deidad en particular. La palabra "santo" indica que este monte es considerado como algo divino, puro y consagrado.

La etimología de la palabra "monte" proviene del latín "mons", que significa elevación natural del terreno. Por su parte, "santo" proviene del latín "sanctus", que significa sagrado o consagrado. Por lo tanto, "monte santo" se puede entender como una elevación del terreno que es considerada sagrada o divina.

En la Biblia, el monte santo aparece en diferentes contextos y con distintos nombres. Uno de los montes más conocidos es el Monte Sinaí, donde Moisés recibió los Diez Mandamientos y tuvo un encuentro con Dios. Este monte es considerado sagrado en el judaísmo, el cristianismo y el islam.

Otro monte sagrado mencionado en la Biblia es el Monte Moriah, donde Abraham estuvo dispuesto a sacrificar a su hijo Isaac como una prueba de obediencia a Dios. En este monte también se construyó el Templo de Jerusalén, considerado el lugar más santo del judaísmo.

Además, el monte santo también aparece en los Salmos, como en el Salmo 48:1-2, donde se menciona el Monte Sión como el monte más hermoso y la morada de Dios. En este contexto, el monte santo representa la presencia divina y la adoración a Dios.

En el Nuevo Testamento, Jesús también hace referencia al monte santo en el Sermón del Monte, donde enseña las bienaventuranzas y otros principios de vida. Este monte no se menciona con un nombre específico, pero se cree que podría ser el Monte de las Bienaventuranzas en Galilea.

En resumen, el monte santo es un concepto presente en la Biblia que se refiere a un lugar sagrado, divino y consagrado. Aparece con diferentes nombres y en distintos contextos, pero siempre representa la presencia de Dios y la adoración a Él. Estos montes son considerados como lugares especiales de encuentro con lo divino y han sido importantes para las religiones monoteístas a lo largo de la historia.

Última actualización: 22 octubre, 2023


Versículos de Monte Santo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Monte Santo:

Salmos 2:6 Pero yo he puesto mi rey Sobre Sion, mi santo monte.

Salmos 87:1 El privilegio de morar en SionA los hijos de Coré. Salmo. Cántico. Su cimiento está en el monte santo.

Isaías 27:13 Acontecerá también en aquel día, que se tocará con gran trompeta, y vendrán los que habían sido esparcidos en la tierra de Asiria, y los que habían sido desterrados a Egipto, y adorarán a Jehová en el monte santo, en Jerusalén.

Isaías 57:13 Cuando clames, que te libren tus ídolos; pero a todos ellos llevará el viento, un soplo los arrebatará; mas el que en mí confía tendrá la tierra por heredad, y poseerá mi santo monte.

Isaías 65:11 Pero vosotros los que dejáis a Jehová, que olvidáis mi santo monte, que ponéis mesa para la Fortuna, y suministráis libaciones para el Destino;

Jeremías 31:23 Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Aún dirán esta palabra en la tierra de Judá y en sus ciudades, cuando yo haga volver sus cautivos: Jehová te bendiga, oh morada de justicia, oh monte santo.

Ezequiel 20:40 Pero en mi santo monte, en el alto monte de Israel, dice Jehová el Señor, allí me servirá toda la casa de Israel, toda ella en la tierra; allí los aceptaré, y allí demandaré vuestras ofrendas, y las primicias de vuestros dones, con todas vuestras cosas consagradas.

Daniel 9:20 Profecía de las setenta semanas Aún estaba hablando y orando, y confesando mi pecado y el pecado de mi pueblo Israel, y derramaba mi ruego delante de Jehová mi Dios por el monte santo de mi Dios;

Joel 3:17 Y conoceréis que yo soy Jehová vuestro Dios, que habito en Sion, mi santo monte; y Jerusalén será santa, y extraños no pasarán más por ella.

Abdías 1:16 De la manera que vosotros bebisteis en mi santo monte, beberán continuamente todas las naciones; beberán, y engullirán, y serán como si no hubieran sido.



Deja tu comentario


Lugares relacionados


Significado Bíblico de Efes-damim
Efes-damim
Significado Bíblico de Monte Calvario
Monte Calvario
Significado Bíblico de Sunem
Sunem

Lugares relacionados


Significado Bíblico de Helbón
Helbón
Significado Bíblico de Esek
Esek
Significado Bíblico de Monte de Sión
Monte de Sión

← Mut-Laben
Osa Mayor →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto