Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Monte Santo Significado Bíblico



El monte santo es un concepto que aparece en numerosas ocasiones en la Biblia. Se refiere a un lugar especial, sagrado y apartado, considerado como la morada de Dios o de alguna deidad en particular. La palabra "santo" indica que este monte es considerado como algo divino, puro y consagrado.

La etimología de la palabra "monte" proviene del latín "mons", que significa elevación natural del terreno. Por su parte, "santo" proviene del latín "sanctus", que significa sagrado o consagrado. Por lo tanto, "monte santo" se puede entender como una elevación del terreno que es considerada sagrada o divina.

En la Biblia, el monte santo aparece en diferentes contextos y con distintos nombres. Uno de los montes más conocidos es el Monte Sinaí, donde Moisés recibió los Diez Mandamientos y tuvo un encuentro con Dios. Este monte es considerado sagrado en el judaísmo, el cristianismo y el islam.

Otro monte sagrado mencionado en la Biblia es el Monte Moriah, donde Abraham estuvo dispuesto a sacrificar a su hijo Isaac como una prueba de obediencia a Dios. En este monte también se construyó el Templo de Jerusalén, considerado el lugar más santo del judaísmo.

Además, el monte santo también aparece en los Salmos, como en el Salmo 48:1-2, donde se menciona el Monte Sión como el monte más hermoso y la morada de Dios. En este contexto, el monte santo representa la presencia divina y la adoración a Dios.

En el Nuevo Testamento, Jesús también hace referencia al monte santo en el Sermón del Monte, donde enseña las bienaventuranzas y otros principios de vida. Este monte no se menciona con un nombre específico, pero se cree que podría ser el Monte de las Bienaventuranzas en Galilea.

En resumen, el monte santo es un concepto presente en la Biblia que se refiere a un lugar sagrado, divino y consagrado. Aparece con diferentes nombres y en distintos contextos, pero siempre representa la presencia de Dios y la adoración a Él. Estos montes son considerados como lugares especiales de encuentro con lo divino y han sido importantes para las religiones monoteístas a lo largo de la historia.

Última actualización: 22 octubre, 2023


Versículos de Monte Santo


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de Monte Santo:

Deuteronomio 33:2 Dijo: Jehová vino de Sinaí, Y de Seir les esclareció; Resplandeció desde el monte de Parán, Y vino de entre diez millares de santos, Con la ley de fuego a su mano derecha.

Salmos 24:3 ¿Quién subirá al monte de Jehová? ¿Y quién estará en su lugar santo?

Isaías 56:7 yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos.

Isaías 57:13 Cuando clames, que te libren tus ídolos; pero a todos ellos llevará el viento, un soplo los arrebatará; mas el que en mí confía tendrá la tierra por heredad, y poseerá mi santo monte.

Jeremías 31:23 Así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: Aún dirán esta palabra en la tierra de Judá y en sus ciudades, cuando yo haga volver sus cautivos: Jehová te bendiga, oh morada de justicia, oh monte santo.

Ezequiel 20:40 Pero en mi santo monte, en el alto monte de Israel, dice Jehová el Señor, allí me servirá toda la casa de Israel, toda ella en la tierra; allí los aceptaré, y allí demandaré vuestras ofrendas, y las primicias de vuestros dones, con todas vuestras cosas consagradas.

Ezequiel 28:14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.

Daniel 9:16 Oh Señor, conforme a todos tus actos de justicia, apártese ahora tu ira y tu furor de sobre tu ciudad Jerusalén, tu santo monte; porque a causa de nuestros pecados, y por la maldad de nuestros padres, Jerusalén y tu pueblo son el oprobio de todos en derredor nuestro.

Joel 2:1 Tocad trompeta en Sion, y dad alarma en mi santo monte; tiemblen todos los moradores de la tierra, porque viene el día de Jehová, porque está cercano.

Abdías 1:16 De la manera que vosotros bebisteis en mi santo monte, beberán continuamente todas las naciones; beberán, y engullirán, y serán como si no hubieran sido.



Deja tu comentario


Lugares relacionados


Significado Bíblico de Torrente de cedrón
Torrente de cedrón
Significado Bíblico de Salem
Salem
Significado Bíblico de Sitna
Sitna

← Mut-Laben
Osa Mayor →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto