Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Presencia Significado Bíblico



La palabra "presencia" tiene un significado muy importante en la Biblia. A lo largo de las Escrituras, encontramos referencias a la presencia de Dios, la presencia de Jesús y la presencia del Espíritu Santo. Pero, ¿qué significa realmente esta palabra? ¿Cuál es su origen y su etimología?

La palabra "presencia" viene del latín "praesentia", que significa "estar delante de" o "estar presente". En la Biblia, la presencia se refiere a la manifestación de Dios o de Jesús en un lugar o en la vida de las personas. Es la experiencia de tener a Dios cerca, de sentir su poder y su amor en nuestro día a día.

En el Antiguo Testamento, la presencia de Dios se manifestaba de diferentes maneras. En el Éxodo, por ejemplo, leemos cómo la presencia de Dios se manifestaba en la nube durante el día y en la columna de fuego durante la noche, guiando al pueblo de Israel en su travesía por el desierto. También vemos cómo la presencia de Dios se manifestaba en el Tabernáculo y más tarde en el Templo de Jerusalén, donde el Arca del Pacto era considerada como el lugar donde Dios habitaba.

En el Nuevo Testamento, la presencia de Dios se manifiesta de una manera aún más poderosa a través de Jesús. Jesús es la encarnación de Dios, la manifestación de su presencia en el mundo. Cuando Jesús caminaba sobre la tierra, las personas podían experimentar directamente la presencia de Dios a través de él. Sus palabras y sus acciones revelaban el amor y la voluntad de Dios de una manera tangible.

Además de la presencia de Dios en Jesús, también encontramos referencias a la presencia del Espíritu Santo en la vida de los creyentes. Después de la ascensión de Jesús, el Espíritu Santo fue derramado sobre los discípulos en Pentecostés, y desde entonces, el Espíritu Santo habita en cada creyente, guiando, consolando y capacitando para vivir una vida en comunión con Dios.

La presencia de Dios es una realidad espiritual que trasciende el tiempo y el espacio. No se limita a un lugar físico o a una experiencia puntual, sino que está disponible para todos aquellos que buscan a Dios con sinceridad. La presencia de Dios puede ser experimentada a través de la oración, la adoración, la lectura de la Biblia y la comunión con otros creyentes.

En resumen, la presencia en la Biblia se refiere a la manifestación de Dios o de Jesús en un lugar o en la vida de las personas. Es la experiencia de tener a Dios cerca, de sentir su poder y su amor en nuestro día a día. La presencia de Dios se manifestó de diferentes maneras en el Antiguo Testamento, pero encontró su máxima expresión en Jesús y en el Espíritu Santo en el Nuevo Testamento. La presencia de Dios no se limita a un lugar físico o a una experiencia puntual, sino que está disponible para todos aquellos que buscan a Dios con sinceridad.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Presencia


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de presencia:

Génesis 4:14 He aquí me echas hoy de la tierra, y de tu presencia me esconderé, y seré errante y extranjero en la tierra; y sucederá que cualquiera que me hallare, me matará.

Génesis 23:11 No, señor mío, óyeme: te doy la heredad, y te doy también la cueva que está en ella; en presencia de los hijos de mi pueblo te la doy; sepulta tu muerta.

Génesis 23:13 y respondió a Efrón en presencia del pueblo de la tierra, diciendo: Antes, si te place, te ruego que me oigas. Yo daré el precio de la heredad; tómalo de mí, y sepultaré en ella mi muerta.

Génesis 23:16 Entonces Abraham se convino con Efrón, y pesó Abraham a Efrón el dinero que dijo, en presencia de los hijos de Het, cuatrocientos siclos de plata, de buena ley entre mercaderes.

Génesis 27:7 Tráeme caza y hazme un guisado, para que coma, y te bendiga en presencia de Jehová antes que yo muera.

Génesis 39:6 Y dejó todo lo que tenía en mano de José, y con él no se preocupaba de cosa alguna sino del pan que comía. Y era José de hermoso semblante y bella presencia.

Génesis 45:1 José se da a conocer a sus hermanos No podía ya José contenerse delante de todos los que estaban al lado suyo, y clamó: Haced salir de mi presencia a todos. Y no quedó nadie con él, al darse a conocer José a sus hermanos.

Éxodo 5:1 Moisés y Aarón ante Faraón Después Moisés y Aarón entraron a la presencia de Faraón y le dijeron: Jehová el Dios de Israel dice así: Deja ir a mi pueblo a celebrarme fiesta en el desierto.

Éxodo 8:29 Y respondió Moisés: He aquí, al salir yo de tu presencia, rogaré a Jehová que las diversas clases de moscas se vayan de Faraón, y de sus siervos, y de su pueblo mañana; con tal que Faraón no falte más, no dejando ir al pueblo a dar sacrificio a Jehová.

Éxodo 9:1 La plaga en el ganado Entonces Jehová dijo a Moisés: Entra a la presencia de Faraón, y dile: Jehová, el Dios de los hebreos, dice así: Deja ir a mi pueblo, para que me sirva.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Olam
Olam
Significado Bíblico de Tea
Tea
Significado Bíblico de Oportunidad
Oportunidad

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Consumar
Consumar
Significado Bíblico de Descansar
Descansar
Significado Bíblico de Tinieblas
Tinieblas

← Prescrito
Preservar →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto