Diccionario bíblico
Diccionario Bíblico
Significado bíblico, etimología y origen



Mene Significado Bíblico



La palabra mene tiene un significado muy importante en la Biblia, y se encuentra en el libro de Daniel, específicamente en el capítulo 5, versículo 25. En este pasaje, se relata el momento en que el rey Belsasar celebra un gran banquete y utiliza los utensilios sagrados del templo de Jerusalén para beber vino con sus invitados.

De repente, aparece una mano misteriosa que escribe en la pared del palacio las palabras "mene, mene, tekel, ufarsin". El rey queda aterrorizado y llama a los sabios de su reino para que le expliquen el significado de esta escritura en la pared.

Según la etimología de la palabra, "mene" proviene del arameo y significa "contado" o "numerado". En el contexto bíblico, esta palabra tiene una connotación de juicio y evaluación. En el pasaje de Daniel, el rey Belsasar es advertido de que su reinado ha sido medido y que ha sido encontrado en falta.

El origen de la palabra "mene" se remonta a la antigua escritura cuneiforme utilizada en Mesopotamia, donde era común utilizar la numeración para llevar registros y contabilidad. En este sentido, la palabra "mene" también puede ser interpretada como una referencia a la contabilidad divina y al juicio que Dios ejerce sobre los seres humanos.

En el contexto bíblico, el uso de la palabra "mene" en el libro de Daniel es una señal del juicio divino sobre el rey Belsasar y su reino. Esta escritura en la pared es interpretada por Daniel como una advertencia de que el rey ha sido pesado en la balanza y ha sido hallado deficiente.

Es importante destacar que el pasaje de Daniel no solo nos muestra el significado de la palabra "mene" en el contexto bíblico, sino que también nos enseña una lección moral sobre la importancia de vivir de acuerdo con los mandamientos de Dios y de ser responsables en nuestras acciones.

En resumen, la palabra "mene" en la Biblia tiene un significado de juicio y evaluación divina. Proviene del arameo y se utiliza para representar el acto de contar o numerar. En el pasaje de Daniel, la palabra "mene" es utilizada para advertir al rey Belsasar de su falta y de la caída de su reino.

Última actualización: 12 octubre, 2023


Versículos de Mene


Hemos encontrado los siguientes pasajes que hablan de mene:

1 Samuel 2:8 Él levanta del polvo al pobre, Y del muladar exalta al menesteroso, Para hacerle sentarse con príncipes y heredar un sitio de honor. Porque de Jehová son las columnas de la tierra, Y él afirmó sobre ellas el mundo.

Job 5:16 Pues es esperanza al menesteroso, Y la iniquidad cerrará su boca.

Job 24:4 Hacen apartar del camino a los menesterosos, Y todos los pobres de la tierra se esconden.

Job 31:19 Si he visto que pereciera alguno sin vestido, Y al menesteroso sin abrigo;

Salmos 22:7 Todos los que me ven me escarnecen; Estiran la boca, menean la cabeza, diciendo:

Salmos 37:14 Los impíos desenvainan espada y entesan su arco, Para derribar al pobre y al menesteroso, Para matar a los de recto proceder.

Salmos 44:14 Nos pusiste por proverbio entre las naciones; Todos al vernos menean la cabeza.

Salmos 72:12 Porque él librará al menesteroso que clamare, Y al afligido que no tuviere quien le socorra.

Salmos 72:13 Tendrá misericordia del pobre y del menesteroso, Y salvará la vida de los pobres.

Salmos 74:21 No vuelva avergonzado el abatido; El afligido y el menesteroso alabarán tu nombre.



Deja tu comentario


Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Roñoso
Roñoso
Significado Bíblico de Convite
Convite
Significado Bíblico de Miembro
Miembro

Palabras relacionadas


Significado Bíblico de Furtivo
Furtivo
Significado Bíblico de Contumaz
Contumaz
Significado Bíblico de Vitela
Vitela

← Memorable
Menester →




Diccionariobiblico.org 2024 ©
Política de Privacidad | Contacto